Fix

Solución: Windows no puede acceder a la ruta o archivo del dispositivo especificado en Windows 10 y 11

Windows es un sistema operativo complejo, pero como cualquier otro software, está lejos de ser perfecto.

Mientras usa Windows, puede encontrarse con un error o un error. Algunos de ellos son fáciles de ignorar, pero otros, como el que cubrimos en esta guía, pueden ser muy perturbadores y preocupantes.

El mensaje «Windows no puede acceder al dispositivo, ruta o archivo especificado». El error puede ocurrir durante el uso regular de la PC.

Las secciones siguientes explicarán el problema en detalle y le ayudarán a solucionarlo.

El problema explicado

Dependiendo de su actividad, es posible que haya visto el mensaje «Windows no puede acceder al dispositivo, ruta o archivo especificado». error al intentar abrir una imagen, iniciar un programa o un videojuego, o mientras está «inactivo» y no usa su PC para nada específico.

Este mensaje de error aparece cuando se le indica a la computadora que cargue un archivo específico o acceda a una ruta, como Esta PC -> Disco local (C:) -> Usuarios, por ejemplo.

La razón por la que aparece es que la computadora no tiene permiso para acceder al archivo, ruta o ubicación, pero también podría ser que el archivo haya sido eliminado o que la «ruta» especificada esté rota.

Aunque el error pueda parecer intimidante a primera vista, no es muy difícil de solucionar. No obstante, puede resultar perturbador y preocupante, ya que, de la nada, es posible que se le niegue el acceso a determinados archivos o lugares.

Estos son los métodos que más ayudaron a los usuarios a resolver este error de Windows.

Solución 1: acceda a los archivos, la ruta o la ubicación como administrador

AdministradorAdministrador

En algunos casos, el error es exactamente lo que sugiere el mensaje: falta de permisos necesarios para acceder a archivos específicos del sistema.

Si está utilizando un perfil de usuario de Windows sin permisos completos, lo que suele ser el caso en escuelas, universidades y entornos laborales, es posible que no haya mucho que hacer además de pedirle a la persona con el usuario administrador que le otorgue a su usuario los permisos necesarios. permisos.

Sin embargo, si se trata de una PC personal y usted es el único usuario, puede resolver este problema fácilmente simplemente ejecutando la aplicación o programa como administrador. Puede hacer esto haciendo clic derecho en el acceso directo del software que desea iniciar y eligiendo Ejecutar como administrador.

Si esto no funciona, el problema puede deberse a otra cosa, como que el archivo tenga estado de solo lectura. Consulte la siguiente sección para obtener más información al respecto.

Solución 2: asegúrese de que el archivo o la ubicación no sean de solo lectura

CarpetaCarpeta

Algunos archivos, por ejemplo, archivos importantes del sistema ubicados en la unidad principal donde está instalado el sistema operativo, están configurados en estado de solo lectura. Esto es para protegerlos de que alguien los borre o dañe accidentalmente.

Sin embargo, a veces los archivos que no son tan importantes como los archivos del sistema tienen un estado de solo lectura, lo que los hace inaccesibles para el usuario.

Para resolver este problema, debe hacer lo siguiente:

  1. Busque el archivo, carpeta o .exe al que desea acceder pero no puede hacerlo debido al error.
  2. Haga clic derecho y elija Propiedades.
  3. En el General pestaña, en la sección «Atributos:», «desmarque» la Solo lectura estado.
    Windows desmarca el estado de solo lecturaWindows desmarca el estado de solo lectura
  4. Hacer clic Aplicar y luego DE ACUERDO para guardar los cambios.

Ahora debería poder acceder y modificar el archivo, ya que ya no tiene el estado de solo lectura.

Solución 3: verifique las últimas acciones de su software antivirus

antivirusantivirus

El mismo error puede ocurrir cuando intentas acceder a un archivo o ruta específica que ya no existe. La causa más común de esto es un antivirus que recientemente puso en cuarentena o eliminó permanentemente un archivo específico.

A veces, los programas antivirus, antimalware, antispyware y otros programas de seguridad similares pueden detectar archivos legítimos y seguros como amenazas potenciales y eliminarlos.

Seguridad de Windows, el software antivirus integrado de Windows, a veces puede causar este problema.

Entonces, si, por ejemplo, el antivirus eliminó un archivo crítico que forma parte de un videojuego instalado en su sistema, es posible que no pueda iniciar el juego porque ahora falta el archivo importante y verá el mismo error.

Lo mismo se aplica a otros programas, no sólo a los juegos.

Para solucionar este problema, le recomendamos abrir su software antivirus y consultar la sección que muestra sus últimas acciones. Es posible que vea algunos archivos en cuarentena o eliminados y, según el antivirus, debería poder revertir las acciones.

Al restaurar los archivos, recomendamos agregarlos a la lista de exclusiones para que no vuelva a suceder lo mismo.

Ese método es mejor que apagar completamente su antivirus, ya que eso puede dejar su PC vulnerable a amenazas reales.

Solución 4: utilice el editor de políticas de grupo

HerramientaHerramienta

El Editor de políticas de grupo es una herramienta útil que puede utilizar para solucionar el problema «Windows no puede acceder al dispositivo, ruta o archivo especificado». error.

Todo lo que debe hacer es eliminar las limitaciones que algunos usuarios de Windows tienen en su sistema y luego podrá acceder a los archivos sin ver el mensaje de error.

He aquí cómo hacerlo:

  1. Prensa ventanas + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escribir gpedit.msc y presione Ingresar en tu teclado.
  3. Ahora que se abrió el Editor de políticas de grupo local, haga clic en Plantillas Administrativas.
  4. Haga doble clic Componentes de Windows.
  5. Haga doble clic Explorador de archivos.
  6. Botón derecho del ratón Quitar pestaña de seguridad y elige Editar.
  7. En el lado izquierdo, active el Desactivado opción, luego haga clic Aplicar y DE ACUERDO.

Ahora, busque el archivo que no pudo abrir anteriormente debido al error, haga clic derecho en él y elija Propiedades.

  1. Clickea en el Seguridad pestaña.
  2. Elegir Editar.
  3. Ahora, haga clic en cada usuario que se muestra en la lista y «desmarque» las casillas en el Denegar categoría, luego marque las casillas debajo de Permitir categoría.
  4. Hacer clic Aplicar y luego DE ACUERDO para guardar los cambios.

Ahora presiona Agregar.

  1. Hacer clic Avanzado.
  2. Hacer clic Encuentra ahora.
  3. Busque el elemento llamado «Todos”en la lista, selecciónelo, haga clic DE ACUERDOy luego haga clic en DE ACUERDO de nuevo.
  4. Seleccionar Todos de la lista de nombres de usuario, como lo hizo anteriormente.
  5. Ahora «desmarca» todo lo que hay en el Denegar categoría, luego marque todas las casillas en la Permitir categoría.
  6. Hacer clic Aplicar y luego DE ACUERDO para guardar los cambios.

Aquí hay un vídeo útil que muestra todo el proceso de principio a fin.

Este método ayudó a muchos usuarios y también debería ayudarle a usted, ya que soluciona directamente el problema, que en la mayoría de los casos es la falta de privilegios (permisos) para acceder a archivos específicos en su computadora.

Conclusión

Aunque es un error perturbador y, a veces, incluso preocupante, «Windows no puede acceder al dispositivo, ruta o archivo especificado». El problema no es tan difícil de resolver.

Al aplicar los métodos enumerados en esta guía, debería poder superarlo, independientemente de la causa. Existen soluciones para cada escenario, como archivos eliminados por el antivirus, falta de permisos, etc.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba