Fix

Solución: uso elevado de CPU de Avast

Garantizar su protección mientras navega por Internet es extremadamente importante. Muchas personas dependen del software antivirus para protegerse, siendo Avast una de las opciones más populares.

Sin embargo, cualquiera que utilice una computadora con frecuencia sabe que ningún software es perfecto. Avast no es una excepción.

En esta guía, veremos cómo resolver un problema familiar para muchos usuarios. Si Avast está utilizando la mayoría de los recursos de su PC, lo que hace que sea casi imposible hacer algo en su computadora, estas soluciones deberían ayudar.

El problema explicado

Los programas antivirus son enormemente beneficiosos cuando funcionan correctamente, pero deberían ejecutarse en segundo plano y pasar desapercibidos para el usuario.

Desafortunadamente, numerosos usuarios han informado que Avast consume la mayor parte de los recursos de su CPU, un problema que parece haber experimentado otros miembros de la comunidad.

Avast usa demasiada CPUAvast usa demasiada CPU

Esto no sólo ralentiza considerablemente el procesamiento, sino que también es perjudicial para la CPU, ya que funcionar constantemente al 100% puede provocar un sobrecalentamiento.

Solución 1: repare la aplicación y reinicie su PC

Como lo indicó un miembro del equipo de soporte oficial en este hilo de Reddit, reparar la aplicación y reiniciar su PC es una de las soluciones más confiables para este problema.

Puede lograrlo siguiendo las sencillas instrucciones que aparecen a continuación.

  1. Abra Avast en su PC.
  2. Hacer clic Menú, entonces Ajustes. Desde aquí, abre el Ajustes pestaña y haga clic General.
  3. Para comenzar el proceso de reparación, haga clic en Solución de problemas y luego Aplicación de reparación.

Una vez que se complete el proceso, reinicie su PC. El problema ahora debería haber desaparecido. Si no es así, el personal de Avast recomienda reinstalar Avast y reactivar el software.

Si eso tampoco ayuda, eche un vistazo al siguiente método.

Solución 2: eliminar Avast Cleanup

Eliminar claveEliminar clave

Avast es una pieza de software compleja que incluye múltiples componentes. Además del escudo de correo, la protección del sistema de archivos, el escáner de amenazas y otras funciones, también existe Avast Cleanup, que muchos usuarios han habilitado.

Si no está familiarizado con esta función, esto es lo que necesita saber.

Avast Cleanup tiene la tarea de mantener su PC optimizada y saludable en todo momento. Por eso está diseñado para funcionar constantemente. Esto suena genial, pero en realidad puede tener un efecto negativo en su sistema.

Avast Cleanup funciona en segundo plano, utiliza recursos mientras examina cualquier proceso que no debería estar funcionando.

Cualquier software que funcione continuamente en tiempo real, especialmente a una magnitud tan alta, supone una carga considerable para la CPU. Es por eso que los usuarios informan haber observado picos notables en el uso de recursos mientras observan el Administrador de tareas con esta función activa.

Esto se ha informado en sistemas de alta gama además de en sistemas menos potentes, lo que nos lleva a concluir que la función simplemente no está bien optimizada. Para muchos usuarios, hace más daño que bien.

Para desinstalar Avast Cleanup, siga las instrucciones a continuación.

  1. Abra Avast en su PC, ya sea a través de un acceso directo en el escritorio o haciendo clic izquierdo en el icono en la bandeja del sistema.
  2. Abre el Ajustes pestaña y haga clic Componentes en el menú de la izquierda.
  3. Busque el componente que desea eliminar, en este caso, Avast Cleanup, y seleccione Desinstalar componente para comenzar el proceso. Confirme haciendo clic en «Aceptar» cuando se le solicite.
  4. Cuando se complete el proceso, reinicie su PC.

Esto debería resolver el problema del uso elevado de la CPU. Si no es así, aún puede probar un método más: desinstalar un componente llamado Behavior Shield.

Puede hacerlo siguiendo los pasos enumerados anteriormente, pero en su lugar, elija un componente diferente: Behavior Shield en lugar de Avast Cleanup.

Actualice la aplicación a la última versión

Concepto de desarrollo web: cursor del mouse y actualización en el fondo del teclado de computadoraConcepto de desarrollo web: cursor del mouse y actualización en el fondo del teclado de computadora

Si ninguna de las soluciones anteriores ayuda, es posible que esté utilizando una versión desactualizada del software, lo cual no se recomienda, especialmente en lo que respecta a los programas antivirus.

Para asegurarse de disfrutar de la mejor protección proporcionada por los cambios recientes, debe mantener su antivirus actualizado en todo momento.

Las actualizaciones de los desarrolladores no solo mejoran la seguridad sino que también contienen cambios de optimización. Esto significa que no es raro ver que la aplicación funciona mejor después de instalar su última actualización.

Avast obtiene actualizaciones automáticamente, pero si su computadora no se descarga o ha desactivado esta opción, puede obtener las actualizaciones manualmente desde su base de datos oficial.

Conclusión

No importa por qué uses una computadora, quieres que funcione lo más rápido posible para que puedas hacer las cosas. Si un programa como Avast hace que las cosas sean más lentas, incluso si es un buen programa, debes arreglarlo.

Afortunadamente, ahora sabe cómo superar el dilema del uso excesivo de CPU de Avast en Windows.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba