Windows 11

Solución: uso elevado de CPU causado por el informe de problemas de Windows (Werfault.exe)

El uso anormalmente alto de la CPU puede manifestarse de diferentes maneras. Algunos ejemplos son un aumento repentino en la carga de trabajo de los ventiladores de su computadora, el sistema luchando con tareas simples como abrir archivos y sobrecalentándose. En algunas situaciones, la computadora puede congelarse o fallar y quedar inutilizable.

Así describieron los usuarios su experiencia tras encontrar un problema con el Informe de problemas de Windows proceso, también conocido como Werfault.exe.

Si recientemente tuvo un problema similar y está buscando una manera de resolverlo, siga leyendo, ya que la siguiente guía cubre este tema en detalle.

Sin más preámbulos, vayamos directo al tema.

Explicación del problema de uso elevado de CPU del proceso Werfault.exe

ProblemaProblema

Es preocupante cuando un proceso del que no sabemos mucho consume gran parte de los recursos de nuestra CPU y no deja mucho con qué trabajar.

Entonces, para calmar las preocupaciones antes de resolver el problema, es importante saber que Werfault.exe es un procedimiento confiable incluido en Windows que no puede dañar su computadora de ninguna manera. Su función es principalmente la que sugiere el nombre, y es informar errores a Microsoft para que los creadores puedan obtener más detalles y evitar problemas similares en el futuro.

Sin embargo, es conocido por causar a veces un problema de uso elevado de CPU en todas las versiones de Windows, además de fallar y reiniciarse, lo que genera mensajes de error molestos que se muestran en la pantalla del usuario.

Hay dos razones por las que puede estar experimentando el problema de uso elevado de CPU causado por este proceso.

  • Indica un problema legítimo, como un software que no funciona correctamente en su PC y que sigue ejecutándose o reiniciándose en segundo plano. Eliminar el programa defectuoso solucionará el problema, como fue el caso del usuario que respondió en este hilo específico en el foro de Microsoft.
  • El proceso Werfault.exe no funciona correctamente y sigue reiniciándose. Si esto sucede con frecuencia, puede provocar que todos los recursos de la CPU se asignen específicamente para esa causa, por lo que la PC puede congelarse y fallar o volverse inaceptablemente lenta. En este caso, es mejor desactivar el proceso de Informe de problemas de Windows en su PC.

A continuación puede encontrar varios métodos para solucionar este problema y, si no desea que el proceso de Informe de problemas de Windows se ejecute por completo en su computadora, aprenderá cómo desactivarlo.

Método 1: desinstalar el programa informado por Werfault.exe

Es mejor encontrar la raíz del problema y resolverlo así en lugar de simplemente desactivar por completo el proceso de informe de problemas de Windows.

Esto puede ser un poco complicado de hacer, especialmente si es un usuario nuevo de Windows, pero si sigue los pasos a continuación, lo logrará sin esfuerzo.

Esto es lo que recomendamos:

  1. Presione simultáneamente ventanas + S en su teclado para abrir el Cuadro de búsqueda de Windows.
  2. Escribir Visor de eventos y presione Ingresar.
    Visor de eventos de búsqueda de WindowsVisor de eventos de búsqueda de Windows
  3. Asegurar Visor de eventos (local) está seleccionado en el menú de la barra lateral izquierda. Luego, bajo el Resumen de Eventos Administrativos sección, expanda la Error categoría haciendo clic en el + firmar, como se muestra en la imagen de abajo.
    Error del Visor de eventos de Windows (local)Error del Visor de eventos de Windows (local)
  4. Busque el evento con más informes en las últimas 24 horas y haga doble clic en él. Si este ha sido un problema continuo, será fácil encontrarlo ya que la cantidad de informes debería ser sustancialmente mayor que la de otros eventos.
  5. Recopile información sobre el posible perpetrador, luego busque en su computadora y desinstale/reinstale/arregle ese programa específico.

Esto solucionará el problema de inmediato, considerando que ha encontrado que la aplicación/programa correcto no funciona correctamente y el Informe de problemas de Windows lo informa continuamente.

Método 2: deshabilitar el informe de problemas de Windows en su computadora

Si no le gusta esta función y cree que está causando más daño que bien a su computadora, existen formas de desactivarla.

Con esto, los frecuentes informes de errores y el alto uso de la CPU también deberían desaparecer.

A continuación se muestra una forma sencilla de desactivar Werfault.exe en su PC con Windows:

  1. Primero, haga clic derecho en un área vacía en su barra de tareas y elija Administrador de tareas de la lista de opciones.
    Administrador de tareas de WindowsAdministrador de tareas de Windows
  2. Abre el Procesos pestaña, luego busque Informe de problemas de Windows en la lista. Haga clic derecho y elija Tarea final. Abre el Puesta en marcha pestaña, vea si está en la lista allí, luego, si lo está, haga clic derecho y seleccione Desactivar.
  3. Prensa ventanas + R para iniciar el sistema operativo Correr utilidad. En él, escriba servicios.mscy luego presione el DE ACUERDO botón.
    Servicios de Windows.mscServicios de Windows.msc
  4. Haga clic en un proceso aleatorio de la lista, luego presione W. en su teclado para desplazar los resultados hacia abajo hasta donde se encuentran los procesos que comienzan con esa letra.
  5. Encontrar Servicio de informe de errores de Windowshaga clic derecho y elija Propiedades.
    Propiedades del servicio de informe de errores de WindowsPropiedades del servicio de informe de errores de Windows
  6. Expanda la lista de opciones debajo de «Tipo de inicio:«, luego el estado del servicio para Desactivado. Confirma la acción haciendo clic Aplicar y luego DE ACUERDO en el fondo.
    Tipo de inicio del servicio de informe de errores de WindowsTipo de inicio del servicio de informe de errores de Windows
  7. Reinicie su computadora para que los cambios surtan efecto.

Ahora el servicio de Informe de problemas de Windows ya no se iniciará al iniciar la computadora. Entonces, a menos que lo active manualmente, ya no debería ver los errores o el uso elevado de CPU causado por él.

Método 3: ejecutar la herramienta de verificación de archivos del sistema de Windows

Una de las razones por las que el proceso de Informe de problemas de Windows (werfault.exe) no funciona correctamente se debe a daños en los archivos.

La forma más rápida de asegurarse de que ningún archivo del sistema esté dañado en su computadora es ejecutando el Comprobador de archivos del sistema.

He aquí cómo hacerlo:

  1. Prensa ventanas + R para abrir el Correr utilidad.
  2. Escribir cmd y presione CONTROL + CAMBIO + INGRESAR para iniciar una ventana elevada del símbolo del sistema.
  3. Dentro del símbolo del sistema, escriba sfc/scannow y presione Ingresar. Esto iniciará la fase de verificación del análisis del sistema.
    Windows cmd sfc: escanear ahoraWindows cmd sfc: escanear ahora
  4. Espere hasta que se complete el proceso. Debería ver un mensaje de confirmación de que se han encontrado y reparado archivos corruptos, como se muestra en la imagen a continuación.
    Se han encontrado y solucionado archivos corruptos de WindowsSe han encontrado y solucionado archivos corruptos de Windows

Reinicie su computadora y el problema ahora debería estar solucionado.

Conclusión

Los errores causados ​​por el proceso de Informe de problemas de Windows causaron mucha frustración entre los miembros de la comunidad de Microsoft.

Hasta el momento, no ha habido una respuesta oficial de un representante de Microsoft sobre el problema, a pesar de que los usuarios lo han informado con frecuencia durante años. Afortunadamente, los métodos probados enumerados en esta guía ayudaron a muchos a superarlo.

Con suerte, las soluciones mencionadas anteriormente funcionaron y restauraron su capacidad para usar su computadora sin más interrupciones.

El panel de control de NVIDIA no se abre en Windows 10 y 11

Solución: el panel de control de NVIDIA no se abre en Windows 10 y 11

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba