Fix

Solución: un servicio de Ubisoft no está disponible actualmente

Ubisoft es una de las empresas de videojuegos líderes en el mundo, con varios estudios de desarrollo en todo el mundo.

La empresa tiene una plataforma llamada Ubisoft Connect (anteriormente conocida como uPlay), donde los usuarios pueden comprar, almacenar, actualizar y jugar juegos.

Para poder disfrutar de un juego en la plataforma Ubisoft Connect, su computadora inicialmente necesita establecer una conexión con los servicios de Ubisoft, lo que ocasionalmente puede encontrar problemas.

El error «Un servicio de Ubisoft no está disponible actualmente» ha preocupado a muchos usuarios, pero proporcionamos las soluciones en esta guía.

El problema explicado

Los usuarios de Ubisoft Connect informaron que se produjo un error cuando su sistema intenta conectarse a los servidores de Ubisoft.

Un servicio de Ubisoft no está disponible actualmenteUn servicio de Ubisoft no está disponible actualmente

Si esto sucede, podrás jugar sin conexión, pero no podrás acceder a los modos multijugador o cooperativo.

Los usuarios compartieron sus quejas en los foros oficiales de Ubisoft y en hilos de otras plataformas populares como Reddit.

Tomó un tiempo encontrar una solución y compartirla con el público. Incluso entonces, sólo un número limitado de personas se toparon con él. Ya no tendrá que preocuparse por eso, ya que compartiremos las respuestas en la guía a continuación.

Echemos un vistazo a las soluciones que se ha confirmado que ayudan.

Solución 1: deshabilite temporalmente IPv6

Un miembro del personal de soporte de Ubisoft ha proporcionado esta solución, que ha resultado útil para numerosos usuarios.

Siga los pasos a continuación para aplicarlo:

Nota: Antes de comenzar, le recomendamos actualizar su Windows a la última versión. Si no hay actualizaciones disponibles, puede continuar con el primer paso.

  1. En la esquina inferior derecha de la pantalla, haga clic derecho en el icono de red y seleccione Abrir configuración de red e Internet.
    Configuración abierta de red e Internet de Windows 10Configuración abierta de red e Internet de Windows 10
  2. En el panel que aparece, seleccione Redes y recursos compartidos, como se muestra en la imagen de abajo.
    Centro de redes y recursos compartidos de Windows 10Centro de redes y recursos compartidos de Windows 10
  3. Hacer clic Cambiar la configuración del adaptador en la esquina superior izquierda del panel. Esto abrirá una ventana donde deberá seleccionar su adaptador de red.
    Windows 10 Cambiar la configuración del adaptadorWindows 10 Cambiar la configuración del adaptador
  4. Busque su adaptador y haga clic derecho en él. En el menú que aparece, seleccione Propiedades, que es la última opción de la lista.
    Propiedades WiFi de Windows 10Propiedades WiFi de Windows 10
  5. Deshabilite la opción Protocolo de Internet versión 6 desmarcando la casilla junto a ella. Guarde sus cambios haciendo clic DE ACUERDO en la parte inferior de la ventana.
    Windows 10 habilitando IPv6Windows 10 habilitando IPv6

Ahora deberías poder conectarte al servicio de Ubisoft y jugar tus juegos según lo previsto. Puedes volver a habilitar la configuración después de iniciar sesión e iniciar el juego.

El servicio Ubisoft no está disponible actualmenteEl servicio Ubisoft no está disponible actualmente

La imagen de arriba representa un comentario tomado de un miembro del personal de soporte oficial de Ubisoft. Puedes encontrar la publicación original del foro aquí.

Solución 2: cambie su configuración de DNS

También se ha informado que este método soluciona el problema. Los pasos son muy similares a los que utilizó anteriormente para deshabilitar IPv6.

Esto es lo que debes hacer:

  1. Siga los primeros cuatro pasos del método anterior. Cuando abra el panel donde deseleccionó la opción IPv6, continúe con el siguiente paso.
  2. En lugar de deshabilitar la opción IPv6 como lo hizo en el método anterior, haga clic en ella y seleccione Propiedades para acceder a la ventana donde cambiará la configuración de DNS.
    Windows 10 habilita IPv4Windows 10 habilita IPv4
  3. Configure las direcciones de su servidor DNS para que coincidan con las que se muestran en la imagen a continuación. Confirma el cambio haciendo clic DE ACUERDO en la parte inferior del panel.
    Servidor DNS manual de Windows 10Servidor DNS manual de Windows 10

Ahora debería poder acceder al servicio sin más problemas. Para la mayoría de los usuarios, esta solución fue suficiente, pero otros informaron que necesitaban reiniciar su enrutador para que surtiera efecto.

Reiniciar su enrutador incluye apagar el dispositivo y luego volver a encenderlo. Si no está seguro de cómo hacer esto, lea la siguiente sección.

Solución 3: reinicie su enrutador

Reiniciar su enrutador es fácil y restablece algunas configuraciones, por lo que a menudo resuelve problemas como el de los servicios de Ubisoft.

La forma más sencilla de reiniciar su enrutador es presionar el botón de encendido del dispositivo, luego esperar cinco minutos y presionarlo nuevamente para restaurar la energía.

Esta útil guía explica el proceso en términos muy fáciles de usar, por lo que puede resultarle útil si no está seguro de cómo restablecer su enrutador.

Conclusión

Ahora sabes cómo superar el problema del servicio no disponible de Ubisoft, para que puedas aplicar estas soluciones y jugar tus juegos sin más problemas.

Si ninguna de las soluciones ayuda, lo cual es poco común, no dude en comunicarse con el equipo de soporte de Ubisoft para obtener más ayuda.

Solución del código de error 17 de Roblox

Solución: Código de error 17 de Roblox

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba