Twitch

Solución: Twitch no se carga (Chrome/Firefox)

Si no ves transmisiones con regularidad, es posible que no poder cargar Twitch no parezca un problema importante. Sin embargo, es un problema mucho mayor para cualquiera que disfrute viendo a sus streamers favoritos a diario.

Si no puedes acceder a Twitch, existen un par de posibles razones. Si utiliza Chrome o Firefox, los dos navegadores más populares para los transmisores de Twitch, esta guía está diseñada para usted.

Continúe leyendo para descubrir por qué Twitch no se carga en Chrome y Firefox, y aprenda cómo solucionar el problema utilizando los métodos siguientes.

Método 1: verifique su conexión a Internet

Antes de continuar con el resto de las soluciones de esta lista, es mejor considerar primero su conexión a Internet como una causa potencial.

Primero, verifique que tenga acceso a Internet. Si intenta abrir Twitch y aparece la notificación «No hay conexión a Internet», asegúrese de que no haya problemas con los cables o el adaptador y luego comuníquese con su proveedor de servicios de Internet.

"Mensaje "Mensaje

El problema también podría deberse a una conexión a Internet lenta. En ese caso, no verá el mensaje que se muestra en la imagen de arriba.

En cambio, es posible que las imágenes no se carguen y el contenido del vídeo no se reproduzca según lo previsto (almacenamiento en búfer, etc.).

Este es un escenario común si vives con otras personas que comparten la misma red y no hay suficiente ancho de banda para ver transmisiones en vivo. Puede probar esto utilizando un sitio web de evaluación comparativa de conexiones.

Si recibe resultados muy por debajo del promedio, el problema está en la velocidad de su conexión. Es posible que deba actualizar a un paquete mejor o pedirle a alguien que comparte su red que reduzca su uso de ancho de banda.

Método 2: ver si Twitch está inactivo por mantenimiento

Aunque es raro encontrar Twitch inactivo por mantenimiento, sucede ocasionalmente.

Como muchos otros sitios web, cuando el equipo de desarrollo de Twitch se prepara para lanzar una actualización importante, es más seguro tener un breve período de indisponibilidad en lugar de arriesgarse a afectar una característica actual. Lo logran realizando un mantenimiento, lo que hace que la plataforma Twitch no esté disponible temporalmente.

Es fácil comprobar si los servicios de Twitch están en funcionamiento o no. Puede lograr esto visitando status.twitch.tv, el servicio oficial de monitoreo del sistema proporcionado por la plataforma.

Si ni tu conexión ni el estado de Twitch están causando el problema, es posible que tengas que empezar a ponerte un poco más «técnico» e intentar resolver el problema por tu cuenta.

Método 3: asegúrese de no visitar desde un país con restricciones

Lamentablemente, Twitch no está disponible en todos los países. Si intentas abrir el sitio web en un país sin acceso a Twitch, no podrás.

Afortunadamente, existe una solución fiable a este problema. Usar una VPN (red privada virtual) te ayudará a “enmascarar” tu IP para que parezca que proviene de un país donde se permite Twitch.

Hacer esto también te ayudará a evitar anuncios si configuras tu ubicación en un país donde Twitch no muestra anuncios..

Si no está seguro de qué VPN se adapta mejor a sus necesidades, tenemos una guía detallada que explica los pros y los contras de varios proveedores.

Método 4: deshabilite complementos y extensiones que puedan interferir

Mucha gente que usa Twitch conoce las extensiones para su navegador. Algunas personas los usan sin anuncios en Twitch y a otras les gusta cambiar la apariencia de Twitch.

Cualquiera sea el motivo, los complementos afectan directamente al sitio y podrían ser la razón por la que no se carga según lo previsto en su navegador.

Puedes probar esto desactivando todos los complementos que puedan interferir con Twitch. Esto incluye bloqueadores de anuncios y complementos para una experiencia de usuario mejorada en Twitch, ver varias transmisiones a la vez, etc.

Solo estás deshabilitando tus complementos y extensiones para solucionar problemas. Si al hacerlo no hay diferencia, puedes volver a encenderlos y probar un método diferente.

Método 5: restablezca su navegador a la configuración de fábrica y borre el caché

Muchos miembros de la comunidad Twitch han informado que borrar el historial de navegación, las cookies y el caché de sus navegadores resolvió el problema.

Comenzaremos con la solución menos complicada, que es borrar el caché de su navegador.

Si está utilizando Chrome, siga los pasos a continuación.

  1. Abra Chrome en su PC y haga clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha.
  2. Aparecerá un menú desplegable. Elegir Ajustes para abrir el panel de configuración principal.
    Twitch no puede cambiar el nombre de usuarioTwitch no puede cambiar el nombre de usuario
  3. Desplázate hacia abajo hasta que veas la sección «Privacidad y seguridad». Haga clic en el Eliminar datos de navegación opción.
    Twitch no me deja cambiar el nombre de usuarioTwitch no me deja cambiar el nombre de usuario
  4. En el panel Borrar datos de navegación, marque todas las casillas junto a las tres opciones en el Básico pestaña. Terminar haciendo clic Borrar datos en la esquina inferior derecha.
    Borrar caché del navegador en Google ChromeBorrar caché del navegador en Google Chrome

Ahora puedes reiniciar tu navegador e intentar volver a visitar Twitch. El sitio web ahora debería cargarse correctamente.

Si esto no ayuda, puedes restablecer Chrome por completo a la configuración de fábrica. Siga los pasos a continuación para hacerlo rápidamente.

  1. Abra Chrome en su PC y haga clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha de su pantalla.
  2. En el menú que aparece, haga clic en Ajustes.
  3. En el panel Configuración, seleccione Avanzadoy en el menú desplegable, Restablecer y limpiar.
    Configuración avanzada de Chrome y Restablecer y limpiarConfiguración avanzada de Chrome y Restablecer y limpiar
  4. Aparecerán dos opciones en tu pantalla. Selecciona el primero.
    Chrome Restaura la configuración a sus valores predeterminados originalesChrome Restaura la configuración a sus valores predeterminados originales
  5. Deberá confirmar su elección antes de que comience el proceso. Después de hacerlo, Chrome se restablecerá a su configuración predeterminada.
    Pregunta de confirmación de configuración de reinicio de ChromePregunta de confirmación de configuración de reinicio de Chrome
  6. Reinicie su navegador si no lo hace automáticamente.

Ahora puedes volver a abrir Twitch y ver si el sitio web se carga sin problemas. Los usuarios han confirmado que esta solución funciona, por lo que debería ayudar a resolver el problema de que Twitch no se carga.

Si es usuario de Firefox, puede seguir esta guía oficial para restablecer su navegador a su configuración predeterminada.

Método 6: utilice un navegador diferente para acceder a Twitch

Si ninguna de las alternativas presentadas anteriormente resuelve el problema, lo cual es poco probable que sea el caso, puedes usar un navegador diferente para Twitch hasta que encuentres una solución más duradera.

Muchos navegadores son compatibles con Twitch y los hemos revisado en nuestra guía para ayudarlo a encontrar su opción ideal. Elija el que le parezca mejor hasta que pueda resolver el problema con Chrome o Firefox.

Conclusión

A veces, es posible que Twitch no se cargue correctamente en su navegador web. Sucede con poca frecuencia, pero si ocurre, el problema podría estar de tu lado o de alguna manera vinculado a los servidores de Twitch.

Cualquiera sea la causa, los métodos enumerados en esta guía lo ayudarán a solucionar el problema con facilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba