Steam

Solución: Steam Workshop no descarga mods

Steam es considerada la mejor plataforma de distribución de juegos digitales del mundo por muchas razones, una de las cuales es la facilidad de acceso que brinda a los usuarios cuando se trata de descargar mods para miles de juegos diferentes.

Para realizar esta tarea, las personas pueden utilizar el área Workshop en Steam, que se puede encontrar fácilmente tanto en la versión cliente como en la web de la plataforma.

Sin embargo, a veces Steam Workshop funciona mal y los usuarios no pueden descargar mods, lo que puede resultar frustrante tanto para los creadores de mods como para los jugadores que los utilizan.

Afortunadamente, este problema no es duradero y existen varias respuestas, que le demostraremos en este manual.

Publicaciones relacionadas

Examinemos lo que necesita saber.

El problema explicado

Según nuestra investigación y experiencia previa con Steam Workshop al no descargar mods, llegamos a la conclusión de que este problema podría manifestarse de diferentes maneras. Esto hace que sea aún más confuso de manejar, especialmente para los usuarios menos experimentados.

Cuando encuentre este problema, es posible que observe una o más de las siguientes cosas:

  • Haces clic en descargar, pero el mod ni siquiera comienza a descargarse.
  • El mod comienza a descargarse cuando lo inicias, pero luego se detiene en un porcentaje aleatorio y finalmente falla.
  • El mod aparece como descargado correctamente y es visible en el iniciador, pero la carpeta del archivo del mod real estará vacía.
  • El mod descarga archivos en blanco, que no se pueden utilizar.

Diferentes usuarios han informado diferentes experiencias con este extraño problema de Steam Workshop. No te preocupes; Hay bastantes soluciones de trabajo confirmadas disponibles.

Eche un vistazo a la lista a continuación.

Solución 1: optar por no participar en Steam Beta

Aunque no está del todo claro por qué funciona este método, es una de las soluciones más fáciles y que menos tiempo requieren de esta lista, por lo que sugerimos probarlo primero.

Varios usuarios confirmaron que optar por no participar en la versión beta de Steam les ayudó a recuperar la capacidad de descargar modificaciones de juegos desde Steam Workshop, por lo que le mostraremos cómo hacerlo.

  1. Abra el cliente Steam en su PC e inicie sesión en su cuenta.
  2. Una vez que se carga el cliente, haga clic en Steam en la esquina superior izquierda y elija Ajustes.
  3. En el panel de configuración, elija Cuenta en el menú del lado izquierdo, luego haga clic en Cambiar en el lado derecho, que debería estar debajo de la sección Participación Beta.
    cambiar la opción de participación Beta en la configuración de Steamcambiar la opción de participación Beta en la configuración de Steam
  4. Cambie la configuración a Ninguno: optar por no participar en todos los programas beta.
    configurar la Participación Beta en Ninguna en Configuración de Steamconfigurar la Participación Beta en Ninguna en Configuración de Steam

Reinicie el cliente Steam. Una vez que se cargue completamente nuevamente, vuelva a suscribirse a todas las modificaciones que anteriormente no pudo descargar.

Esto debería solucionar el problema. Si no es así, hay más enfoques que puedes probar.

Solución 2: borrar la caché de descarga

Como probablemente ya sepa, tener una acumulación de datos de caché corruptos puede obstaculizar cualquier descarga futura, lo que también puede ocurrir fuera de Steam.

Es por eso que recomendamos borrar el caché de descargas en un intento de resolver el problema de que Steam Workshop no descarga mods.

Para hacerlo, siga los pasos a continuación:

  1. Abra el cliente Steam en su PC e inicie sesión en su cuenta.
  2. Hacer clic Vapor en la esquina superior izquierda y luego haga clic en Ajustes.
  3. En el panel de configuración, elija Descargas desde el menú de la barra izquierda. Aquí verá un botón que borra su caché de descarga con solo un clic. Vea la imagen a continuación.
    Limpiar caché de descarga de SteamLimpiar caché de descarga de Steam
  4. Confirme la acción en la ventana final que aparece en su pantalla una vez que haga clic en el botón borrar caché de descarga. Luego Steam se reiniciará.
  5. Inicie sesión en Steam e intente descargar una de las modificaciones que antes no podía.

Este método ayudó a muchos usuarios a resolver el problema y también debería funcionar para usted. Es seguro hacerlo e incluso Steam sugiere que podría resolver problemas al descargar o iniciar aplicaciones.

Solución 3: eliminar archivos mod corruptos

Lidiar con este problema particular de Steam es mucho más fácil si descubre que solo experimenta problemas al descargar mods para un título específico.

Por ejemplo, si no puedes descargar ningún mod para SCP Containment Breach, pero descargar mods para otros juegos funciona bien, probablemente significa que uno o más mods en tu carpeta SCP Containment Breach están dañados.

Para resolver el problema, simplemente necesita identificar y eliminar los archivos corruptos.

Sin embargo, esto no es tan fácil como parece porque no puedes saber qué archivos están corruptos a menos que el problema haya ocurrido inmediatamente después de descargar un mod y recuerdes cuál era.

En ese caso, elimine ese archivo específico. De lo contrario, elimina todas las modificaciones y vuelve a descargarlas una por una.

Después de eliminar las modificaciones, realiza un escaneo de “integridad de los archivos del juego” en el juego en cuestión.

He aquí cómo hacerlo:

  1. Cierra tu cliente Steam. Asegúrese de que ya no se esté ejecutando y que no esté simplemente minimizado en su pantalla.
  2. Abra el Explorador de archivos de Windows y haga clic en Vista botón. Luego, habilite la visualización de elementos ocultos, como sugiere la imagen a continuación.
    permitir la visualización de elementos ocultos en Windowspermitir la visualización de elementos ocultos en Windows
  3. Ahora que puedes ver las carpetas ocultas, abre la ubicación donde está instalado Steam y busca el juego. La ubicación predeterminada es C: Archivos de programa (x86) Steamsteamappscommon*Nombre del juego*!Taller
    Nota: Debes reemplazar el *Nombre del juego* marcador de posición con el nombre del juego para el cual tienes problemas para descargar mods.
  4. Una vez que estés en la carpeta del juego, haz doble clic en cada uno de los archivos mod uno por uno. Si ve que uno de ellos genera el error «La ubicación no está disponible», significa que está dañado y debe eliminarlo.
  5. Repita este paso hasta que solo queden archivos mod en buen estado en la carpeta.
    Cuando haya terminado de eliminar archivos mod corruptos, pasar a verificar la integridad de los archivos del juego.
  6. Abra el cliente Steam e inicie sesión en su cuenta. Deberá hacer esto ya que anteriormente cerró el cliente para eliminar los archivos mod corruptos.
  7. Abra su biblioteca de Steam, haga clic derecho en el juego en cuestión y luego elija Propiedades.
  8. Haga clic en Archivos locales en el menú de la barra izquierda y seleccione Verificar la integridad de los archivos del juego..
    Verificar la integridad de los archivos del juego en SteamVerificar la integridad de los archivos del juego en Steam

Espera unos momentos hasta que finalice el proceso, luego intenta descargar modificaciones para el juego que acabas de verificar. El problema ahora debería resolverse.

Solución 4: ingrese al modo de imagen grande en Steam para ver el progreso de la descarga

En algunas situaciones, este error es sólo un problema de visualización. Para solucionarlo, los usuarios encontraron una solución eficiente que implica iniciar Steam en modo de imagen grande.

Para hacer esto, siga los pasos a continuación:

  1. Abra el cliente Steam en su PC e inicie sesión en su cuenta.
  2. Una vez que se carga el cliente, haga clic en el icono «maximizar» en la esquina superior derecha.
    Icono de maximizar SteamIcono de maximizar Steam

Ahora que estás en el modo de imagen grande, abre el panel de descargas de Steam y mira si las modificaciones se están descargando.

Muchos usuarios informaron que sus modificaciones se estaban descargando, pero no pudieron ver la barra de progreso hasta ingresar al modo de imagen grande, lo que hace que esto sea un error puramente visual en algunos casos.

Solución 5: cambie su región de descarga de Steam

Por último, pero no menos importante, cuando las descargas no comienzan, una solución común es cambiar la región de descargas de Steam.

Esto es fácil de hacer y no lleva mucho tiempo, así que siga los pasos a continuación para hacerlo.

  1. Abra el cliente Steam en su PC e inicie sesión en su cuenta.
  2. En la esquina superior izquierda, haga clic en Vapor y luego elegir Ajustes.
    Cómo encontrar mi ID de SteamCómo encontrar mi ID de Steam
  3. Una vez que se abre el panel, seleccione Descargas En el lado izquierdo.
  4. Cambie su región de descarga a una diferente cerca de su ubicación y reanude la descarga. Vea la imagen a continuación para obtener más información.
    Modificar la configuración de la región de descarga en SteamModificar la configuración de la región de descarga en Steam

Steam elige automáticamente la ubicación del servidor de descarga más cercana para obtener velocidades óptimas. Sin embargo, cambiar a veces puede mejorar su capacidad para descargar datos y resuelve problemas como el descrito anteriormente.

Siempre puedes volver a tu ubicación de descarga original más tarde, ya que esto no es permanente ni está restringido.

Conclusión

Ahora sabes cómo resolver el problema «Steam Workshop no descarga mods», que puede ser un problema frustrante si te gusta mucho modificar tus juegos.

Tenga en cuenta que, en casos excepcionales, este problema puede deberse a los servidores de descarga de Steam, en cuyo caso lo mejor que puede hacer es simplemente esperar hasta que todo vuelva a la normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba