Steam

Solución: Steam no detecta el controlador de PS4

Algunos juegos son simplemente más placenteros con un controlador, y cuando se trata de usar uno con Steam, todo lo que necesitas hacer es conectarlo y jugar.

Pero, a pesar de que Steam es conocido como una plataforma muy fácil de usar y fácil de usar, no es raro descubrir que una característica específica no funciona como se esperaba.

En esta guía, te ayudaremos a resolver un problema con la plataforma Steam que no detecta un controlador de PS4, uno de los controladores más utilizados en el mundo.

Si eres alguien a quien le gusta usar un controlador DS4 pero tiene problemas con él en Steam, has venido al lugar correcto.

Publicaciones relacionadas

Esto es lo que necesita saber.

El problema explicado

Controlador de PS4 en PCControlador de PS4 en PC

Cuando insertas tu controlador de PS4 y no muestra ningún signo de vida en el juego que estás jugando, el problema se vuelve bastante obvio.

Al principio, puede ser bastante aterrador pensar que su controlador de PS4 murió y ya no funciona, pero muchos usuarios informaron que lo probaron en una PC diferente y todo funcionó según lo previsto, lo que significa que el problema está relacionado con Steam.

Encontrar un problema de este tipo puede ser una experiencia frustrante, con la que muchos usuarios tienen que lidiar, pero afortunadamente, hay bastantes métodos de solución disponibles que puedes probar.

Vamos a ver.

Solución 1: vuelva a conectar el controlador

Desenchufar y volver a enchufar el cable que usa para su controlador de PS4 es una de las soluciones más fáciles para el problema de que Steam no detecta el controlador de PS4.

Esta solución requiere una cantidad mínima de tiempo y, si resulta eficaz, ahorrará una cantidad sustancial de tiempo. Entonces, ¿por qué no probarlo inicialmente?

Saque el cable del controlador, espere unos diez segundos y luego conéctelo una vez más. Intente utilizar algunas de sus funciones como prueba.

También puede intentar realizar este proceso una o dos veces más, pero si no tiene éxito, continúe con las otras soluciones que se mencionan a continuación.

Solución 2: ejecute Steam con privilegios de administrador

Como sugirió este usuario de Reddit, ejecutar Steam como administrador puede resolver rápidamente el problema de que el cliente no detecta su controlador DualShock.

Casi siempre se recomienda ejecutar Steam como administrador debido a los muchos posibles problemas que se pueden evitar fácilmente, incluido éste.

Esto es lo que debes hacer:

  1. Busque el acceso directo al cliente Steam en su computadora.
  2. Haga clic derecho en el acceso directo y elija Ejecutar como administrador.
Ejecute Steam como administrador a través del acceso directo de SteamEjecute Steam como administrador a través del acceso directo de Steam

Steam ahora se iniciará y podrás continuar usándolo como lo haces normalmente. El problema del controlador de PS4 ya debería desaparecer, pero si no es así, eche un vistazo a las otras soluciones a continuación.

Solución 3: reinicie el controlador

Esto no debe hacerse si ya probó el mismo controlador en una computadora diferente y funciona según lo previsto. Sin embargo, si el controlador tampoco funciona con otros dispositivos, restablecerlo ciertamente puede ayudar.

Steam no detecta el controlador de PS4 Restablecer el controladorSteam no detecta el controlador de PS4 Restablecer el controlador

Lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Dobla un pequeño trozo de papel en forma de cilindro o de cualquier otra forma que quepa en el pequeño lugar del botón de reinicio en la parte posterior del controlador de PS4.
  2. Utilice el papel doblado para presionar el botón, manténgalo presionado durante unos cinco segundos y luego suéltelo.
  3. Vuelva a conectar el controlador e intente usarlo nuevamente con Steam.

Si no estás seguro de cómo restablecer tu controlador y nunca lo has hecho antes, mira el video informativo a continuación que cubre todo el procedimiento de principio a fin.

Al restablecer el controlador, debería poder usarlo en Steam sin experimentar más problemas.

Pero si esto no ayuda, pase a la siguiente solución.

Solución 4: habilite la compatibilidad del controlador en el modo de imagen grande

De todos los métodos utilizados para resolver este problema, éste tiene la mayor tasa de posibilidades de éxito. Pero también es uno de los un poco más complicados.

Afortunadamente, tenemos lista una explicación paso a paso que le ayudará a realizar todo el procedimiento con facilidad.

Steam Big Picture Mode es un modo especial dentro del cliente Steam diseñado para uso con controlador. Después de activarlo, hay una configuración llamada «Soporte de configuración de PS4» que debes «marcar», lo que resuelve el problema de que Steam no detecta tu dispositivo.

Esto es lo que debes hacer:

  1. Abierto Steam como administrador e inicie sesión en su cuenta.
  2. En la esquina superior derecha, justo al lado del botón de minimizar, hay un ícono de controlador en el que debes hacer clic para ingresar al modo Steam Big Picture.
  3. En este modo, aún puedes usar el mouse para navegar. Entonces, apunte el cursor hacia la parte superior y haga clic en el pequeño ícono de rueda dentada, que se usa para acceder al panel de configuración de Steam mientras está en el modo de imagen grande.
  4. Dentro del panel de configuración, haga clic en Configuración del controladory luego habilite la opción Soporte de configuración de PS4.

Si nunca ha hecho esto antes o desea una representación visual de los pasos, mire el útil video a continuación para obtener más información sobre todo el proceso de principio a fin.

Este método ayudó a muchos usuarios y creemos que a usted también le ayudará.

Nota: Incluso si ha habilitado esta configuración previamente en Steam, debe saber que algunos usuarios informaron que, para ellos, las actualizaciones del cliente a veces la «desmarcan» automáticamente, lo que también podría ser el caso con su cuenta de Steam.

Solución 5: use un controlador diferente

Si ninguno de los métodos enumerados anteriormente funciona para usted, todavía hay una manera de disfrutar de los juegos en Steam mientras usa un controlador. Desafortunadamente, eso significa usar un controlador diferente.

Ahora bien, dado que esto casi siempre es un problema con el cliente Steam (a menos que hayas probado el controlador y no funcione también en otros dispositivos), no es posible obtener un reemplazo en la tienda. Sin embargo, puedes comprar un nuevo controlador y seguir jugando en Steam con él.

Esta es probablemente la peor situación, pero si hay un juego que te gusta y quieres jugarlo con un controlador, podría ser la única respuesta al problema.

Conclusión

Ahora ya sabes lo que debes hacer si el cliente Steam no detecta tu controlador de PS4. A veces, las soluciones «habituales», como apagarlo y volver a encenderlo, no funcionan, pero hemos incluido algunas soluciones un poco más complejas que ayudaron a muchos usuarios a superar el problema.

Esperamos que al menos uno de los métodos enumerados le ayude a resolver este problema común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba