Fix

Solución: se produjo un error «Intentar de nuevo» Error de ID de reproducción en YouTube

Hoy en día, puede resultar difícil imaginar la vida sin YouTube. Aun así, algunos usuarios de PC encuentran errores que les impiden ver el contenido del sitio.

YouTube es la plataforma de vídeo más popular a nivel mundial, pero su naturaleza compleja puede llevar a comportamientos sorprendentes ocasionales.

Si recientemente ha tenido o sigue teniendo problemas con el error de reproducción en YouTube, esta guía tiene todas las respuestas que necesita para superar el problema.

El problema explicado

Aparentemente no hace falta mucho para que ocurra este problema. Muchos usuarios han informado haberlo visto al intentar acceder a vídeos de YouTube, independientemente de su categoría.

Cuando aparece el error, es imposible continuar reproduciendo el video sin actualizarlo. A veces, este problema ocurre en medio de un video, lo que puede resultar aún más frustrante.

La siguiente imagen muestra una de las pantallas que puede ver cuando se produce este error.

Inténtelo de nuevo Error de ID de reproducción en YouTubeInténtelo de nuevo Error de ID de reproducción en YouTube

Afortunadamente, las soluciones para este infame problema de reproducción en YouTube no son muy complejas. Con las técnicas adecuadas podrás resolver este problema en tan solo unos minutos.

Solución 1: borre el historial y la caché de su navegador

Esta es la solución más sencilla, por lo que recomendamos probarla primero.

Si utiliza Chrome como navegador elegido, esto es lo que debe hacer:

  1. Abra Chrome y haga clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha.
  2. En el menú desplegable, elija Ajustes para abrir el panel de configuración.
    Twitch no puede cambiar el nombre de usuarioTwitch no puede cambiar el nombre de usuario
  3. Desplácese hacia abajo hasta que vea el Privacidad y seguridad sección. Elegir Eliminar datos de navegación para acceder a la ventana final donde realizará la limpieza.
    Twitch no me deja cambiar el nombre de usuarioTwitch no me deja cambiar el nombre de usuario
  4. Marque las casillas junto a las tres opciones disponibles. Terminar haciendo clic Borrar datos en la esquina inferior derecha. Asegúrate de seleccionar Todo el tiempo en el campo de rango de tiempo.
    Borrar caché del navegador en Google ChromeBorrar caché del navegador en Google Chrome

Sal y vuelve a abrir tu navegador, luego regresa a YouTube. Elige un vídeo e intenta reproducirlo. El problema ya no debería ocurrir.

Para los usuarios de Firefox, el proceso es ligeramente diferente. Esta guía oficial paso a paso de Mozilla te ayudará a hacerlo en menos de un minuto.

Solución 2: vacíe su caché de DNS

Vaciar su caché de DNS puede parecer intimidante, pero el proceso es simple. Varios usuarios informaron que les ayudó a superar el problema de reproducción y que podrían hacer lo mismo por usted.

He aquí cómo hacerlo:

  1. Haga clic en el botón de búsqueda en la esquina inferior izquierda de la barra de tareas de Windows.
  2. Cuando se abra la barra de búsqueda, escriba «cmd» y presione «Entrar» en su teclado. Esto abrirá el símbolo del sistema.
    Escribiendo CMD en la barra de búsqueda de WindowsEscribiendo CMD en la barra de búsqueda de Windows
  3. En el símbolo del sistema, escriba “!ipconfig /flushdns” sin comillas. Presione «Entrar» en su teclado nuevamente para ejecutar el comando.
    Escribiendo ipconfig flushdns en el símbolo del sistema de WindowsEscribiendo ipconfig flushdns en el símbolo del sistema de Windows

Espere unos segundos hasta que vea un mensaje de confirmación, que debería ser «Se vació correctamente la caché del solucionador de DNS», luego cierre el símbolo del sistema.

Se vació exitosamente la caché del solucionador de DNSSe vació exitosamente la caché del solucionador de DNS

Abre YouTube e intenta reproducir un vídeo. El problema ahora debería resolverse y no causar más problemas.

Nota: No es obligatorio reiniciar su navegador después de limpiar el DNS, pero recomendamos hacerlo sólo para estar seguro.

Solución 3: cambie su configuración de DNS

Cambiar su configuración de DNS no es lo mismo que vaciar su DNS. Como esta también es una solución confirmada, recomendamos probarla si los métodos anteriores no ayudaron.

Esto es lo que debe hacer para modificar las configuraciones de DNS:

  1. Haga clic en el botón de búsqueda en su barra de tareas en la esquina inferior izquierda, como se indica en la imagen a continuación.
    botón de búsqueda de Windowsbotón de búsqueda de Windows
  2. En el campo de búsqueda, escriba «Configuración» y presione «Entrar» en su teclado. En el panel que se abre, haga clic en la categoría «Red e Internet», como sugiere la imagen a continuación.
    Configuración de Windows Red e InternetConfiguración de Windows Red e Internet
  3. En esta ventana, haga clic en la primera configuración en la categoría «Configuración de red avanzada», Cambiar opciones de adaptador.
    Opciones de adaptador de cambio de WindowsOpciones de adaptador de cambio de Windows
  4. Ahora debería ver una lista de conexiones de red. Haz clic derecho en el que estás usando actualmente y selecciona «Propiedades» en el menú que aparece.
    Propiedades de conexión de red de WindowsPropiedades de conexión de red de Windows
  5. En la lista de opciones, haga clic en «Protocolo de Internet versión 4», luego seleccione «Propiedades» haciendo clic en el botón a continuación.
    Propiedades del protocolo de Internet versión 4Propiedades del protocolo de Internet versión 4
  6. En la ventana que aparece, seleccione la opción «Usar las siguientes direcciones de servidor DNS» en la parte inferior del panel. Escriba los mismos números que se muestran en los campos de la imagen a continuación.
    Windows Utilice las siguientes direcciones de servidor DNSWindows Utilice las siguientes direcciones de servidor DNS

Nota: Si no puedes ver la imagen, los valores son los siguientes:

  • Servidor DNS preferido: 8*8*8*8
  • Servidor DNS alternativo: 8*8*4*4

Termine haciendo clic en el botón «Aceptar» en la parte inferior de la ventana. Intente reproducir un video de YouTube nuevamente y vea si el problema persiste. Ahora deberías poder mirar sin más problemas.

Solución 4: utilice una red privada virtual (VPN)

Las VPN te ayudan a mantener tu privacidad mientras navegas por Internet y son utilizadas por innumerables personas en todo el mundo.

Además de los problemas de seguridad y privacidad, las VPN también pueden ayudar con errores y problemas como el descrito anteriormente.

Según algunos usuarios, una VPN les ayudó a superar el error de reproducción en YouTube. Cuando esto se suma a los otros beneficios de utilizar una red privada virtual, como evitar anuncios, es efectivamente una oferta de dos por uno.

Si no está seguro de qué VPN elegir, nuestra guía que explora los mejores productos VPN le resultará útil.

Solución alternativa: utilice un navegador diferente

No es fácil cambiar a un navegador diferente si estás acostumbrado a uno. Sin embargo, si esto marca la diferencia entre poder o no ver YouTube, vale la pena intentarlo, aunque sea temporalmente.

Chrome y Firefox son navegadores excelentes, pero hay muchas alternativas potentes disponibles, como Opera GX, Brave y Edge.

Conclusión

Ahora ya sabes cómo solucionar el error de reproducción en YouTube. No dude en compartir estos consejos con cualquiera que experimente el mismo problema.

A veces, este problema puede desaparecer por sí solo o puede deberse temporalmente a un problema por parte de YouTube. Si ninguna de las soluciones anteriores funciona para usted, es posible que el problema no sea suyo en absoluto.

En estas situaciones, lo mejor es intentar utilizar otro dispositivo en una red completamente diferente. Esto le ayudará a tener una mejor idea del origen del problema.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba