Gaming

Solución: se produjo un error durante la inicialización de VM Minecraft

Minecraft tiene un lugar especial en el corazón de todo verdadero jugador, pero la mayoría estaría de acuerdo en que el juego está lejos de estar libre de problemas.

Aunque los usuarios de Minecraft encuentran algunos errores aquí y allá mientras juegan, algunos de los problemas también ocurren fuera del juego o, en este caso, al intentar iniciarlo.

En esta guía, hablaremos sobre el infame problema «Se produjo un error durante la inicialización de la VM» y la buena noticia es que sabemos exactamente cómo solucionarlo.

Esto es lo que necesita saber.

El problema explicado

Los usuarios informaron haber visto este problema justo después de iniciar Minecraft a través del iniciador, como de costumbre. El problema consiste en que el juego no inicia y al usuario se le presenta el siguiente mensaje: “Se produjo un error durante la inicialización de la VM”, como se muestra en la imagen a continuación.

Se produjo un error durante la inicialización de VM MinecraftSe produjo un error durante la inicialización de VM Minecraft

Luego, el programa existe y el juego no se inicia, lo que deja a los usuarios confundidos y, a veces, incluso preocupados, ya que la última frase del mensaje de error menciona una excepción fatal seguida de la finalización inmediata del programa.

Afortunadamente, este error no es tan grave como parece y la razón por la que ocurre es que la máquina virtual no tiene suficiente memoria asignada para iniciarse correctamente y cambiar eso no es un proceso difícil.

Sabemos exactamente cómo resolver este problema y usted también lo sabrá después de leer el contenido de las secciones siguientes.

Entremos directamente en ello.

Solución 1: asegúrese de tener instalada la versión correcta de Java

InstalarInstalar

Una de las soluciones más comunes para el problema «Se produjo un error durante la inicialización de la máquina virtual» de Minecraft es asegurarse de que está ejecutando la versión correcta de Java para su sistema.

Esta idea se propuso en una discusión popular de Stack Overflow sobre el tema, así como en un par de otros lugares, como esta discusión de Reddit.

El problema aquí es que es posible que tenga un sistema operativo de 64 bits pero tenga Java de 32 bits instalado en su PC, y la mejor manera de resolverlo es instalando la versión correcta de Java.

Sin embargo, antes de profundizar en eso, te proponemos verificar la afirmación antes mencionada, y puedes lograrlo siguiendo los pasos a continuación:

  1. Prensa ventanas + mi en tu teclado al mismo tiempo. Esto abrirá el Explorador de archivos de Windows.
  2. Haga clic derecho en cualquier lugar de un área vacía y elija Propiedades de la lista de opciones.
  3. Busque la información que aparece bajo el Sistema categoría para ver si su sistema operativo es de 32 o 64 bits, como se muestra en la imagen a continuación.
    Tipo de sistemaTipo de sistema

Si es de 64 bits, que es lo más probable, debes asegurarte de tener también instalada la versión correcta de Java, que también es la de 64 bits.

Para hacer eso, primero debe desinstalar su versión actual de Java de su sistema y asegurarse de que no queden archivos sobrantes.

Esto es lo que comentó un usuario de Reddit en un hilo creado por otro usuario que enfrentó el mismo error de Minecraft debido a que tenía instalada una versión incorrecta de Java en su PC.

El usuario que pidió ayuda tiene una versión de Java de 32 bits.El usuario que pidió ayuda tiene una versión de Java de 32 bits.

Puede eliminar su versión de Java existente a través del Aplicaciones y características sección en Windows 10. Así es como se ve el proceso paso a paso.

  1. Prensa ventanas + S simultáneamente en su teclado para abrir el cuadro de búsqueda. En él, escribe Aplicaciones y característicasy luego presione Ingresar en su teclado para iniciar la búsqueda.
  2. Dentro del panel Aplicaciones y características, busque Java, haga clic en él y elija Desinstalar.
  3. Cuando se complete el proceso, abra el Archivos de programa carpeta en su computadora (que se encuentra de forma predeterminada en su unidad C) y busque la Java carpeta. Elimínelo manualmente haciendo clic derecho y eligiendo Borrar.
  4. Aunque no siempre es obligatorio, recomendamos reiniciar su computadora después de la desinstalación.

Ahora que lo has desinstalado exitosamente Java desde su computadora, es hora de volver a descargar la versión correcta para su tipo de sistema operativo desde el sitio web oficial de Java.

Una vez que instale la versión de 64 bits de Java, le recomendamos reiniciar su PC una vez más. Cuando finalmente vuelva a funcionar, inicie Minecraft y vea si el error persiste.

Para muchos usuarios, este método resolvió el problema, dado que no hubo otros problemas, como aquel en el que la VM no tiene suficiente memoria asignada para funcionar correctamente. Lo cubrimos en la siguiente sección, así que asegúrese de revisarlo si el problema aún no se soluciona.

Solución 2: asigne más RAM a la máquina virtual Java

DominioDominio

Otra solución muy común para este problema es asignar más memoria a la Máquina Virtual Java. Aunque al principio parezca una tarea desalentadora, no es tan difícil de realizar y le mostraremos exactamente qué pasos debe seguir.

Echemos un vistazo.

  1. Prensa ventanas + R en su teclado para abrir Windows Correr panel.
  2. En él, escriba sysdm.cpl y presione Ingresar en su teclado, como se muestra en la imagen a continuación.
    sysdm.cpl en el panel Ejecutarsysdm.cpl en el panel Ejecutar
  3. En la ventana que se abrió, haga clic en Avanzado en la cima.
    Establecer una nueva variable de sistema para la pestaña Avanzado de JavaEstablecer una nueva variable de sistema para la pestaña Avanzado de Java
  4. Hacer clic Variables de entorno en la esquina inferior derecha de la ventana.
    Establecer una nueva variable de sistema para las variables de entorno JavaEstablecer una nueva variable de sistema para las variables de entorno Java
  5. Bajo la Variables del sistema sección, haga clic en Nuevocomo se muestra en la imagen a continuación.
    En Variables del sistema, haga clic en el botón NuevoEn Variables del sistema, haga clic en el botón Nuevo
  6. Dentro del campo “Nombre de variable”, escriba “_JAVA_OPTIONS” y en el campo “Valor de variable”, escriba “-XmX512M”, luego finalice haciendo clic en DE ACUERDO botón en la parte inferior. Esto significa que acaba de asignar con éxito 512 MB de RAM a Java. Puede aumentar este número a 1024 millones o más.

También puedes echar un vistazo a este útil vídeo tutorial que cubre todo el proceso de principio a fin si la explicación basada en texto no es lo suficientemente clara.

Nota: También puede usar el comando corto (como “-mx512m) si no ve éxito con el que aparece en el paso 6, ya que algunos usuarios informaron que marcó una diferencia para ellos, aunque son los mismos comandos, solo que uno más corto que el otro.

Nota: Puede asignar más memoria a la máquina virtual Java que la que asignamos en el ejemplo anterior, pero tenga cuidado ya que algunos usuarios informaron que un número muy alto también puede provocar que no funcione, especialmente con la versión de 32 bits de Java.

Máquina virtual Java de RobloxMáquina virtual Java de Roblox

Ahora que has asignado con éxito más memoria a tu máquina virtual Java, el problema ya no debería existir cuando intentas iniciar el juego.

Conclusión

Ahora sabes más sobre el error de VM Minecraft y cómo asignar más RAM a la máquina virtual Java, lo que debería ser suficiente para solucionar el problema por el que Minecraft no se inicia definitivamente.

Los métodos enumerados en la guía anterior ayudaron a muchos usuarios y, con suerte, también te ayudarán a ti y garantizarán que tengas una experiencia de juego sin interrupciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba