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Solución: Razer Naga deja de moverse aleatoriamente

Como una de las marcas más reconocidas de la industria, Razer tiene mucho que ofrecer, tanto a los jugadores “casuales” como a los profesionales. La lista incluye ratones, teclados, computadoras portátiles, alfombrillas para mouse y más.

En esta guía, hablaremos sobre Razer Naga, uno de los ratones más vendidos de Razer y un producto muy popular conocido por casi todos los entusiastas de los juegos en todo el mundo, que desafortunadamente tiene sus propios defectos.

¿Has tenido algún problema con tu Razer Naga últimamente? Específicamente, ¿con el mouse deteniendo el movimiento al azar? Continúe leyendo para saber cómo evitarlo en el futuro.

Entremos en ello.

El problema explicado

Razer Naga es una serie de ratones gaming diseñados con un propósito particular, hacer que los juegos MMO y MOBA sean mucho más fáciles para el usuario.

Algunos de los productos que alguna vez formaron parte de la serie ya no se fabrican.

Razer Naga TrinidadRazer Naga Trinidad
La Trinidad Razer Naga

Cuando se trata del problema que la mayoría de los usuarios describen como «Razer Naga deja de moverse aleatoriamente», a menudo se relaciona con las versiones «Chroma», pero a veces también ocurre con otras versiones del mouse Naga.

El problema en sí se explica por sí solo. Lo que sucede es que el mouse deja de responder y no importa cuánto lo muevas en el mousepad, el cursor o la cámara del juego no se moverán en absoluto. Básicamente, es sólo que el mouse se “apaga” sin una razón determinada.

Desafortunadamente, esto es bastante común con los ratones Razer Naga y puede ser un problema realmente frustrante, especialmente cuando ocurre durante momentos importantes del juego.

Afortunadamente, no es demasiado difícil de resolver y hemos preparado algunas soluciones funcionales que puedes probar de inmediato.

Obtenga más información en las siguientes secciones.

Solución 1: actualice Razer Synapse

Razer sinapsis 3Razer sinapsis 3

Razer Synapse es el software oficial de todos los productos Razer y los usuarios deben tenerlo instalado en sus sistemas para garantizar que sus productos funcionen de manera óptima.

Desafortunadamente, el software Razer Synapse no cuenta con el respaldo total de la comunidad de jugadores, ya que tiene su propio conjunto de errores y problemas. Pero sigue siendo fundamental que sus productos Razer funcionen como deberían.

Si tiene Razer Synapse en su PC pero no lo ha actualizado por un tiempo, le recomendamos ejecutar el actualizador automático o descargar manualmente la última versión desde el sitio web oficial de Razer.

Esta es la solución más simple para el problema y funcionó para muchos usuarios con su problema de Razer Naga. Por lo tanto, le sugerimos que lo pruebe primero, pero si no funciona, puede probar las otras soluciones a continuación.

Solución 2: cambie a un puerto USB diferente

Puertos USBPuertos USB

A veces, un puerto USB defectuoso puede causar el mismo problema y podrías terminar pensando que es culpa del mouse cuando en realidad no es así.

Si el puerto USB está dañado o suelto, su mouse podría estar perdiendo la conexión con su PC y, por lo tanto, dejar de responder por completo a intervalos aleatorios.

La respuesta más sencilla a este problema es cambiar a otro puerto USB y comprobar el ratón durante un tiempo para ver si el problema persiste. Esto también se aplica a otros dispositivos, no sólo al Razer Naga.

Si esto le ayudó a resolver el problema, indica que su mouse está en excelentes condiciones y que el puerto USB anterior simplemente estaba defectuoso. Sin embargo, si el problema persiste, continúe con la solución siguiente que se describe en la sección siguiente.

Solución 3: recalibrar la configuración del mousepad dentro de Razer Synapse

Aunque a veces puede tener muchos errores y no responder, el software Razer Synapse contiene algunas funciones muy útiles que pueden garantizar que el mouse funcione como debería.

Según la comunidad, una posible solución al problema es recalibrar la configuración de sensibilidad y detección de la alfombrilla del mouse dentro del software Razer Synapse.

Si no está seguro de cómo hacerlo, el siguiente vídeo le resultará muy útil, ya que cubre todo el proceso de principio a fin.

Nota: Incluso si tienes un mouse diferente al usado en el video, el proceso es exactamente el mismo para todos los demás ratones Razer.

Se recomienda ser extremadamente preciso y tranquilo durante el proceso de calibración, ya que puede tener un impacto significativo en el rendimiento del mouse. Evite las prisas.

Solución 4: experimente con una alfombrilla de mouse diferente

Razer recomienda utilizar una alfombrilla para mouse fabricada por ellos como superficie óptima para su mouse. Sin embargo, no todo el mundo prefiere usar un mousepad Razer y es posible que tengas uno diferente, lo que no debería impedirte usar el mouse en absoluto.

Puede optimizar su Razer Naga para que funcione con diferentes mousepads utilizando la configuración de calibración del mousepad en el software Razer Synapse (consulte la solución n.º 3). Pero, si esto no funciona para usted, puede probar con un mousepad diferente, o sin ningún mousepad, solo para ver si el problema está relacionado con la superficie o si es algo completamente diferente.

Razer Naga deja de moverse aleatoriamenteRazer Naga deja de moverse aleatoriamente

Por lo general, las alfombrillas de ratón muy viejas y desgastadas pueden hacer que el ratón “actúe” de forma extraña, pero puede que no sea el caso en su situación. Sin embargo, vale la pena intentarlo, ya que cambiar a una alfombrilla de mouse diferente toma solo unos momentos de su tiempo, pero puede identificar fácilmente el problema y ahorrarle mucho tiempo si resulta ser el problema.

Solución 5: limpie el sensor del mouse

Por último, pero no menos importante, si probaste todos los métodos anteriores y ninguno funcionó, podría ser un problema con el sensor en sí, lo que significa que tendrás que limpiarlo para que vuelva a responder.

Este suele ser el caso de los ratones que se utilizaron durante algunos años, por lo que, como resultado, el sensor tiene polvo o incluso está dañado en algunas situaciones más raras.

Limpiar el sensor puede ser tan fácil como soplar dentro del mouse para asegurarse de que no haya partículas de polvo que lo cubran, pero puede que eso no siempre sea suficiente.

Si sospechas que necesitas realizar una limpieza más profunda, pero nunca lo has hecho antes, aquí tienes un vídeo que muestra el proceso de principio a fin.

Una vez que limpie el sensor, vuelva a ensamblar el mouse y vea si funciona. El problema ya no debería persistir.

Conclusión

Dicho esto, ahora sabes cómo resolver el problema con tu mouse Razer Naga si deja de responder constantemente durante el uso.

Si cree que el problema está en el dispositivo en sí y no se puede solucionar utilizando los métodos enumerados en la guía anterior, siempre es una buena idea comunicarse con el soporte de Razer y solicitar más ayuda.

Para aquellos que compraron recientemente su mouse Razer y aún está en garantía, siempre pueden solicitar un reemplazo en la tienda.

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