Fix

Solución: problemas de inicio de sesión en Windows 10 u 11

A pesar de ser el sistema operativo más popular del mundo, Windows es demasiado complejo y rico en funciones para ser perfecto.

Cuando se trata de errores, los tipos más exasperantes que se pueden encontrar son los que le impiden iniciar sesión en su perfil de usuario.

Este tipo de problema puede surgir por diversas razones, pero la siguiente guía contiene explicaciones detalladas sobre cómo solucionar y solucionar con éxito los problemas de inicio de sesión de Windows.

Si no puede iniciar sesión en Windows 10 u 11, siga leyendo para obtener más información.

Sin más preámbulos, entremos directamente en ello.

¿Qué son exactamente los problemas de inicio de sesión de Windows?

ProblemaProblema

Iniciar tu PC e iniciar sesión en tu perfil de usuario para trabajar o divertirte no debería ser nada complicado. Sin embargo, si algo le impide hacerlo, es un problema de inicio de sesión de Windows.

Los problemas de inicio de sesión de Windows pueden presentarse de cualquier forma. Ejemplos como pantallas de carga interminables, fallas de la computadora después de escribir la contraseña o varias pantallas de error con mensajes como «no se pudo cargar el perfil de usuario» no son desconocidos para los usuarios.

Otros problemas comunes de inicio de sesión de Windows pueden incluir:

  • No puedo iniciar sesión en Windows
  • No se puede iniciar sesión en Windows después de una actualización
  • No puedo iniciar sesión en Windows usando una cuenta de Microsoft

Independientemente de cuál sea su problema específico, haremos todo lo posible para ayudarle a comprender la causa y solucionarla aplicando soluciones comprobadas.

Solución 1: reinicie su PC

Reiniciar la PCReiniciar la PC

Una de las soluciones más sencillas para este problema es reiniciar su PC. A veces, la pantalla de inicio de sesión de Windows simplemente está «atascada» y, al reiniciar su computadora, restaurará su funcionalidad y luego podrá iniciar sesión con su cuenta de usuario.

Desafortunadamente, esto no siempre funciona, pero como es el que requiere menos tiempo que todos los demás métodos, recomendamos probarlo de todos modos. Podría solucionar tu problema.

Si reiniciar su PC no ayuda, continúe con los otros métodos que se enumeran a continuación.

Solución 2: ejecute la herramienta de reparación automática

HerramientaHerramienta

Windows tiene muchas herramientas de reparación y recuperación, destinadas a ayudar a los usuarios a resolver problemas por sí mismos, sin tener que contactar a un experto de Microsoft.

Estos procesos están automatizados, por lo que la mayoría de las veces no necesitas hacer nada más además de iniciarlos cuando tienes un problema, y ​​eso es exactamente lo que haremos ahora.

Para ejecutar la herramienta de reparación de inicio de Windows, siga los pasos a continuación:

  1. Apague su dispositivo como de costumbre. Luego, vuelva a encenderlo. Una vez que notes que tu sistema operativo comienza a cargarse, mantén presionado el botón de encendido hasta que tu computadora se apague.. Repita estos pasos dos veces más, ya que tres arranques fallidos consecutivos harán que Windows cargue automáticamente la pantalla del Modo de recuperación.
  2. Dentro del panel de recuperación de Windows, haga clic en Elige una opcion y luego Solucionar problemas.
  3. Elegir Opciones avanzadas y luego Reparación automática.
    Reparación automática de WindowsReparación automática de Windows

Ahora, simplemente permita que Windows escanee y detecte cualquier problema, y ​​siga el resto de la configuración, ya que es bastante sencillo.

Esto debería solucionar el problema, como lo hizo con muchos otros usuarios. Sin embargo, no siempre funciona, así que si ese es tu caso, continúa con otras soluciones a continuación.

Nota IMPORTANTE: También puede acceder al panel de recuperación de Windows manteniendo presionado el botón CAMBIO botón en su teclado mientras hace clic Reanudar en cualquier lugar de su PC, incluida la pantalla de inicio de sesión. Entonces, si no puede iniciar sesión en Windows ni siquiera en Modo seguro, puede hacer lo que se muestra en el video a continuación en la pantalla de inicio de sesión.

Solución 3: inicie en modo seguro y cree un nuevo usuario

AccesoAcceso

La función Modo seguro de Windows se utiliza a menudo para diagnosticar y solucionar cualquier problema relacionado con el sistema operativo.

Ejecutar su PC en modo seguro significa que solo cargará lo necesario para la funcionalidad del sistema, por lo que si algún software de terceros o un controlador defectuoso está causando el error que desea resolver, no bloqueará su PC ahora.

Después de iniciar su PC en modo seguro, le recomendamos crear una nueva cuenta de usuario. Si el anterior que tenía tenía errores, el nuevo debería funcionar y debería poder iniciar sesión en Windows usándolo.

Esto es lo que debe hacer, paso a paso:

  1. Prensa ventanas + I simultáneamente en su teclado para abrir el Ajustes panel. Haga clic en Actualización y seguridad.
    Actualización y seguridad de WindowsActualización y seguridad de Windows
  2. Hacer clic Recuperaciónluego en Inicio avanzado, elija Reiniciar ahora.
    Recuperación de WindowsRecuperación de Windows
  3. Su PC se reiniciará y mostrará una pantalla con opciones. Elegir Solucionar problemas, Opciones avanzadas, Configuración de inicioy finalmente, haga clic en Reanudar.
    Solucionar problemas de WindowsSolucionar problemas de Windows
    Opciones avanzadas de WindowsOpciones avanzadas de Windows
    Configuración de inicio de WindowsConfiguración de inicio de Windows
    Reiniciar WindowsReiniciar Windows
  4. Su PC se reiniciará nuevamente y verá una lista de opciones sin numerar. “Habilitar modo seguro” aparecerá como la cuarta opción, así que presione el botón 4 número en su teclado para elegirlo. Su PC ahora se reiniciará en modo seguro.

Ahora que su PC está en modo seguro, debe crear una nueva cuenta de usuario.

Siga este video conciso y útil para ver cómo crear una nueva cuenta de usuario en Windows.

Cuando termine, reinicie su PC e intente iniciar sesión como nuevo usuario. El nuevo usuario debería funcionar y luego podrás eliminar el anterior y continuar usando el que creaste recientemente. Esta no es la solución más óptima, ya que necesitarás transferir archivos, por ejemplo, del otro usuario, pero al menos ahora puedes acceder a tu computadora.

Solución 4: ejecute los comandos «SFC» y «DISM» en CMD

DominioDominio

Si logra acceder a su computadora, en modo seguro, por ejemplo, le recomendamos ejecutar estos dos útiles comandos en el símbolo del sistema, ya que podrían ayudar a resolver el problema.

Entonces, cuando inicie sesión en Windows, siga estos pasos:

  1. Presione simultáneamente ventanas + S botones de su teclado para abrir la barra de búsqueda.
  2. Tipo Símbolo del sistema en la barra de búsqueda, haga clic derecho en el primer resultado y elija Ejecutar como administrador para lanzar una versión “elevada”.
    Símbolo del sistemaSímbolo del sistema
  3. Una vez que el panel aparezca en su pantalla, escriba «sfc/scannow”comando y presione Ingresar en su teclado para iniciarlo, como se muestra en la imagen a continuación.
    Windows cmd sfc: escanear ahoraWindows cmd sfc: escanear ahora
  4. Espere hasta que finalice el proceso, que puede durar un tiempo según el rendimiento de su computadora.

Una vez que se complete el proceso, verá un mensaje de confirmación, como se muestra en la imagen a continuación.

Mensaje de confirmación de WindowsMensaje de confirmación de Windows

Ahora, en la misma ventana del símbolo del sistema, ingrese los dos comandos siguientes, presionando Ingresar después de cada uno para ejecutarlo:

Dism /Online/Cleanup-Image /Iniciar limpieza de componentes

Dism /Online/Cleanup-Image /RestoreHealth

Espere a que el primer comando se ejecute completamente antes de iniciar el segundo.

Cuando ambos comandos hayan terminado, completando sus funciones, reinicie su PC e intente iniciar sesión en su cuenta de Windows. El problema ahora debería estar resuelto.

Solución 5: instale la última actualización de Windows

InstalarInstalar

La instalación de la última actualización de Windows debería ayudar con problemas de este tipo. Sin embargo, a veces los usuarios informaron haber experimentado este problema después de actualizar Windows, en cuyo caso no hay mucho que hacer además de usar un punto de recuperación de Windows para realizar una reversión en una versión anterior de Windows (si esa función está habilitada en su PC).

Sin embargo, si no tiene instalada la última actualización de Windows y aún así tiene problemas de inicio de sesión en Windows, solo puede beneficiarse instalando la última, ya que eso podría solucionar el problema.

Solución 6: reinstale Windows

InstalaciónInstalación

A veces, incluso después de aplicar todos estos métodos, no puede solucionar los problemas de inicio de sesión de Windows y puede ser una experiencia frustrante. Aún puedes acceder a tu computadora, pero si todo lo demás falla, ahora la solución es reinstalar Windows, o al menos usar la función de reparación.

Sin embargo, para esto necesitarás un USB de arranque.

Tenemos una guía útil que explica cómo crear un USB de arranque de Windows que puede seguir para hacer las cosas rápidamente y sin muchos problemas.

Reinstalar Windows es el proceso más largo y complejo de todos los demás enumerados en esta guía, y sólo debe recurrir a él si todos los demás métodos fallan.

Conclusión

Eso es todo lo que debes saber para solucionar varios problemas de inicio de sesión de Windows. Tenga en cuenta que este no es un problema poco común y ocurre con bastante frecuencia, según lo informado por los usuarios en varios foros de soporte.

Con suerte, después de aplicar los métodos enumerados en esta guía, podrá acceder a su PC y continuar usándola como de costumbre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba