Gaming

Solución: parece que estás usando una versión modificada del juego no compatible (Minecraft)

Para muchos jugadores, modificar Minecraft es la parte más cautivadora del juego, pero en ocasiones, un exceso de modificaciones puede hacer que el juego no sea confiable.

En tales situaciones, jugar es prácticamente imposible debido a los frecuentes fallos, uno de los cuales cubriremos en la guía siguiente.

Si recientemente te encontraste con un bloqueo de Minecraft que muestra la notificación «Parece que estás empleando una versión modificada del juego no compatible», has llegado al lugar correcto.

Entremos directamente en ello.

El problema explicado

Se sabe que Minecraft falla de vez en cuando, especialmente después de instalar recientemente paquetes de texturas, modificaciones y otros archivos que alteran el juego.

Desafortunadamente, el error «parece que estás usando una versión modificada del juego no compatible» se debe a lo mismo.

Minecraft parece que estás usando una versión modificada del juego no compatibleMinecraft parece que estás usando una versión modificada del juego no compatible

Sin embargo, el informe de fallos del juego también contiene un registro de errores que suele ser muy útil para resolver el problema sin demasiado esfuerzo.

Dado que cada jugador ve un informe de error diferente en la ventana de bloqueo del juego, no es fácil decir qué archivos debes eliminar específicamente para deshacerte del error, pero seguir la ruta indicada en el mensaje seguramente hará las cosas mucho más fáciles.

En resumen, si puedes ver el nombre de un mod o archivos específicos en el informe de fallos, y estás seguro de haberlos instalado últimamente, eliminarlos (aunque sea temporalmente) te ayudará a reducir la lista y descubrir qué está causando que tu Minecraft falle.

imagen004imagen004

Encontrar una versión diferente del mod, una que sea compatible con su dispositivo, suele ser el mejor de los casos, pero si no puede hacerlo, el siguiente paso es eliminar el mod por completo.

Supongamos que esto no funciona, o que los bloqueos tienden a ocurrir en algún momento después de iniciar el juego y no directamente al inicio. En ese caso, hay algunas otras cosas que puedes hacer para superar este problema. además de desinstalar los archivos posiblemente no compatibles desde el directorio de tu juego.

Solución 1: permitir que Minecraft utilice más recursos

Aunque jugar Minecraft «vainilla» (Minecraft sin ningún mod instalado) puede ser posible con especificaciones «más ligeras», modificar en gran medida los archivos del juego con paquetes de recursos, texturas y sistemas sofisticados puede abrumar fácilmente tu computadora.

Como resultado, el juego puede terminar fallando debido a recursos insuficientes, y esto sucede muy a menudo, según los miembros de la comunidad de modding de Minecraft.

Si ya tienes un sistema potente, pero has limitado la cantidad de recursos que Minecraft puede usar, te recomendamos «aumentar» la cantidad un poco hasta que ya no experimentes fallas.

Además, puedes echar un vistazo a esta sección en una de nuestras útiles guías en las que hablamos sobre consejos de optimización de Minecraft.

Solución 2: asegúrese de estar utilizando las últimas versiones de modificación

A veces, los mods de Minecraft no son compatibles con versiones específicas del juego y, cuando hay una discrepancia de compatibilidad, el juego terminará fallando antes de cargar los archivos.

Es por eso que siempre recomendamos desinstalar los mods uno por uno hasta que encuentres la fuente del problema, y ​​una vez que encuentres el mod defectuoso, puedes investigar y ver qué versiones son compatibles con versiones específicas de Minecraft.

Los creadores de modificaciones suelen publicar numerosas actualizaciones que solucionan problemas de compatibilidad, errores y mejoras de rendimiento, entre otras cosas. Es recomendable descargar cualquier actualización nueva para su mod de Minecraft y revisar cuidadosamente las notas del desarrollador.

Solución 3: actualice su versión de Java

Se requiere Java en su sistema para que Minecraft pueda ejecutarse, y lo mismo se aplica a las modificaciones de Minecraft.

Al instalar Minecraft, también descomprimes e instalas archivos Java, lo cual es suficiente para cuando quieras jugar sin modificaciones. La versión de Java que viene con el juego es suficiente para las necesidades básicas del juego, pero parece que las modificaciones requieren un poco más.

Algunos usuarios informaron que no pudieron ejecutar modificaciones específicas que instalaron manualmente antes de actualizar Java a la última versión. Este no es el caso la mayor parte del tiempo, pero vale la pena intentarlo si ya has probado todo lo demás y no te ha ayudado.

Conclusión

Aunque jugar Minecraft con docenas de modificaciones puede ser divertido, a veces tienes que «relajarte» ya que los fallos frecuentes le quitan la alegría al juego.

Cuando comienzas a encontrar fallas regulares en Minecraft, particularmente con el error «Parece que estás usando una versión alterada del juego que no es compatible», podría ser aconsejable iniciar la eliminación de las modificaciones hasta que identifiques al responsable del problema, ya que este suele ser la causa principal de un juego «excesivamente modificado».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba