Twitch

Solución: no se pudo recuperar la clave de transmisión

Configurar y transmitir tu primera transmisión en vivo en Twitch debería ser una experiencia monumental y estimulante. Sin embargo, no siempre todo es fácil.

Twitch es una plataforma de streaming líder en el mundo, pero también es bastante compleja y tiene muchas funciones. Como resultado, es posible que encuentre problemas con más frecuencia de la que le gustaría.

En esta guía, aprenderá cómo solucionar el error «Error al recuperar la clave de transmisión». Si esto te afecta, Continúe leyendo para descubrir todos los remedios para este problema ampliamente reconocido.

Tenga en cuenta que Twitch inició un reinicio para todas las transmisiones en octubre de 2021 debido a una brecha de seguridad importante, y todos los usuarios fueron notificados sobre las medidas por correo electrónico.

Los usuarios enviados por correo electrónico recibieron un enlace para obtener una nueva clave de transmisión, que es lo que tanto nosotros como el equipo de Twitch recomendamos hacer de inmediato si aún no lo ha hecho.

Tenga cuidado con esto antes de intentar cualquiera de las soluciones a continuación, ya que hay muchas posibilidades de que el problema sea causado por este restablecimiento de la clave de transmisión global.

Correo electrónico de Twitch sobre el restablecimiento de la clave de transmisión masivaCorreo electrónico de Twitch sobre el restablecimiento de la clave de transmisión masiva

¿Qué es una clave de transmisión?

Cada cuenta de Twitch tiene una clave de transmisión. Se compone de varios caracteres, incluidos números, letras y símbolos.

Clave de transmisión de TwitchClave de transmisión de Twitch
Un ejemplo de cómo se ve una clave de transmisión oculta en la sección «Panel de creador» de Twitch.

La mayoría de las aplicaciones de transmisión requieren esta clave, por lo que no podrás iniciar tu transmisión en vivo hasta que ingreses tu clave de transmisión en la aplicación.

Nunca debes compartir esta clave con otras personas.

Si no está seguro de ubicar su Stream Key, simplemente siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Inicie sesión en Twitch usando su cuenta.
  2. En la esquina superior derecha, haz clic en tu avatar y luego selecciona Panel de creador.
    Abrir el panel de creadores de TwitchAbrir el panel de creadores de Twitch
  3. En el lado izquierdo de la pantalla, haga clic en Ajustes y luego Arroyo.
    Abrir la configuración de transmisión de TwitchAbrir la configuración de transmisión de Twitch
  4. Su clave de transmisión aparecerá en la parte superior de esta pantalla debajo de «Clave de transmisión y preferencias.”
  5. Cópialo a tu portapapeles haciendo clic Copiar. No es necesario revelarlo antes de copiar.

Ahora que tienes la clave de transmisión copiada en tu portapapeles, debes agregarla a la aplicación de transmisión elegida para comenzar a transmitir en Twitch.

La clave de transmisión de Twitch no funcionaLa clave de transmisión de Twitch no funciona
Ingresando la clave de transmisión en la aplicación OBS (Open Broadcaster Software).

Sin embargo, es posible que vea el mensaje «Error al recuperar la clave de transmisión», y aquí es donde las cosas podrían complicarse.

Hay dos soluciones para el problema de que Twitch Stream Key no funciona.

Solución 1: habilite 2FA (autenticación de dos factores) en su cuenta mediante SMS

Habilitar 2FA en tu cuenta de Twitch la hace mucho más segura. Si te tomas en serio la transmisión y te preocupas por tu cuenta de Twitch, protegerla con una capa adicional de seguridad es algo en lo que no deberías pensar dos veces.

Como Twitch hizo que esto fuera obligatorio, no podrás acceder a tu Stream Key ni iniciar una transmisión en vivo a través de una aplicación sin 2FA habilitado.

Para habilitar 2FA, siga los pasos a continuación:

  1. Inicia sesión en Twitch con tu cuenta.
  2. En la esquina superior derecha, haz clic en tu avatar y luego en Ajustes.
    Abrir la configuración de TwitchAbrir la configuración de Twitch
  3. Hacer clic Seguridad y privacidad en la sección de tu pantalla.
    Configuración de seguridad y privacidad de TwitchConfiguración de seguridad y privacidad de Twitch
  4. En el Seguridad pestaña, habilite la autenticación de dos factores a través de SMS.

Cierra sesión y luego vuelve a ingresar a tu cuenta de Twitch. Intente encontrar su clave de transmisión y péguela en la aplicación que elija. Deberías poder transmitir sin más problemas.

Una vez que haya habilitado SMS 2FA, iniciar sesión en su cuenta se verá como en la imagen a continuación.

Token de autenticación de TwitchToken de autenticación de Twitch
La pantalla de inicio de sesión en Twitch después de habilitar SMS 2FA en su cuenta.

Hacer clic Solicitar SMS para obtener el código necesario en su teléfono móvil.

Este artículo oficial de autenticación de dos factores de Twitch cubre todo lo que necesitas saber sobre cómo configurar 2FA, incluidas las recompensas que puedes disfrutar por hacerlo.

Solución 2: habilite Authy como su solución 2FA en Twitch

Si ya habilitó SMS 2FA en su cuenta de Twitch, probablemente ya haya resuelto el problema al recuperar su clave de transmisión. Si no encuentra conveniente el método de autenticación de dos factores por SMS, puede utilizar una alternativa.

Authy para Twitch es una buena solución porque puede ser más sencillo de usar en comparación con recibir tokens a través de un SMS. Esto es en gran medida una cuestión de preferencia personal, pero si cree que este método es mejor para usted, puede configurarlo en la misma sección descrita anteriormente.

Conclusión

Ahora que sabes cómo solucionarlo, el problema «Error al recuperar la clave de transmisión» ya no debería impedirte transmitir tu contenido en Twitch.

Si le preocupa haber expuesto su Stream Key al intentar estas correcciones, le recomendamos restablecerla y usar una nueva.

Las mejores extensiones y complementos de Twitch

Las mejores extensiones y complementos de Twitch

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba