Google Chrome

Solución: «No se pudo encontrar la dirección IP del servidor» en Google Chrome

No poder acceder a un sitio web (o sitios web) en su navegador preferido puede ser perjudicial, ya que la mayoría de nosotros dependemos de nuestras computadoras para realizar las tareas diarias.

Desafortunadamente, esto puede suceder de vez en cuando, incluso en un navegador de clase mundial como Chrome.

Esta guía se centrará en un error conocido que los usuarios de Chrome informan periódicamente. El error va acompañado de un mensaje familiar: «No se pudo encontrar la dirección IP del servidor en Google Chrome».

Sin más preámbulos, veamos lo que necesitas saber.

El problema explicado

Google ChromeGoogle Chrome

Internet y todo lo relacionado con él puede parecer muy complicado a veces, pero no debería ser responsabilidad del usuario promedio intentar corregir los errores por su cuenta.

Es por eso que esta guía lo ayudará a resolver el problema «No se pudo encontrar la dirección IP del servidor», que puede ocurrir en momentos aparentemente aleatorios cuando intenta acceder a un sitio web utilizando el navegador Chrome.

Esto es lo que necesita saber sobre este problema desde el principio:

  • Ocurre en el navegador Chrome.
  • A menudo va acompañado del mensaje de error «DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN».
  • Incluso puede suceder al abrir Google.com.
  • Dependiendo de la causa del problema, es posible que no puedas abrir otros sitios.

En este popular hilo que aborda el problema, el creador de la publicación comparte su preocupación y cientos de usuarios confirman el problema en la sección de comentarios.

No se pudo encontrar la dirección IP del servidor en Google ChromeNo se pudo encontrar la dirección IP del servidor en Google Chrome

Es fácil ver lo frustrante que es este problema, pero no debería ser algo que afecte su opinión sobre el uso de Chrome y el disfrute de sus múltiples beneficios.

Como todo lo demás, este problema también se puede solucionar. Le mostraremos cómo hacerlo utilizando algunos métodos probados.

Vamos a ver.

Solución 1: vacíe su caché de DNS

En pocas palabras, tener direcciones IP peligrosas o resultados corruptos almacenados en sus archivos de caché DNS puede afectar su capacidad para conectarse a Internet y cargar sitios web.

Su caché de DNS nunca se vaciará por sí sola a menos que la fuerce, que es lo que haremos en los siguientes pasos.

  1. Haga clic en el botón de búsqueda ubicado en la esquina inferior izquierda de su barra de tareas, al lado del logotipo de Windows. En la barra de búsqueda, escribe Símbolo del sistema y haga clic derecho en el primer resultado, luego elija Ejecutar como administrador.
    haciendo clic derecho en el símbolo del sistema de Windows 10 y seleccionando Ejecutar como administradorhaciendo clic derecho en el símbolo del sistema de Windows 10 y seleccionando Ejecutar como administrador
  2. Una vez que se abra la ventana del símbolo del sistema, escriba el siguiente comando: ipconfig /flushdnsentonces presione Ingresar en su teclado para iniciarlo. Debería ver un mensaje de respuesta que indica que su caché de resolución de DNS se vació correctamente, como se muestra en la imagen a continuación.
    ipconfig /flushdns, se vació exitosamente la caché del solucionador de DNSipconfig /flushdns, se vació exitosamente la caché del solucionador de DNS

Ahora puedes intentar abrir los sitios web que antes tenías problemas para cargar y ver si funciona. Muchos usuarios confirmaron que vaciar su caché de DNS solucionó el problema, pero es posible que no funcione para todos.

Si no funciona para usted, eche un vistazo a los otros métodos que se enumeran a continuación.

Solución 2: utilice el DNS público de Google

Existen varias ventajas al utilizar el DNS público de Google, como velocidad mejorada y seguridad mejorada, como se menciona en el artículo autorizado que trata este asunto. Sin embargo, no entraremos en muchos detalles ya que ese no es el propósito de su visita.

En su lugar, exploremos cómo puede realizar la transición para utilizar el DNS público de Google, ya que se ha demostrado que resuelve el problema de «No se pudo encontrar la dirección IP del servidor» en Google Chrome.

Esto es lo que debes hacer:

  1. Haga clic en el icono de búsqueda en Windows, que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la barra de tareas.
    botón de búsqueda de Windowsbotón de búsqueda de Windows
  2. En el campo de búsqueda, escriba «Ajustes» y presione «Ingresar”en tu teclado. En el panel que aparece, haga clic en «Red e Internet”, como se muestra en la imagen a continuación.
    Configuración de Windows Red e InternetConfiguración de Windows Red e Internet
  3. Haga clic en la primera configuración en la categoría «Configuración de red avanzada», que dice «Cambiar opciones de adaptador.”
    Opciones de adaptador de cambio de WindowsOpciones de adaptador de cambio de Windows
  4. Ahora verá una lista de conexiones de red. Haga clic derecho en el que está usando actualmente y seleccione «Propiedades”en el menú que aparece.
    Propiedades de conexión de red de WindowsPropiedades de conexión de red de Windows
  5. Seleccionar «Protocolo de Internet versión 4”de la lista de opciones, luego haga clic en “Propiedades”en la esquina inferior derecha.
    Propiedades del protocolo de Internet versión 4Propiedades del protocolo de Internet versión 4
  6. Selecciona el «Utilice las siguientes direcciones de servidor DNS”En el panel que se encuentra actualmente en su pantalla. Escriba los números en el campo como se muestra en la imagen a continuación.
    Windows Utilice las siguientes direcciones de servidor DNSWindows Utilice las siguientes direcciones de servidor DNS

Nota: Si no puede ver la imagen, aquí están los valores en forma de texto:

  • Servidor DNS preferido: 8*8*8*8
  • Servidor DNS alternativo 8*8*4*4

Complete el proceso haciendo clic en DE ACUERDO botón en la parte inferior.

Ahora, intenta cargar los sitios web que antes no podías y comprueba si el problema persiste. Muchos usuarios informaron que esto les ayudó a resolver el problema de forma permanente.

Solución 3: borre la caché y las cookies de su navegador

Así como es importante borrar la caché de DNS, lo mismo se aplica a borrar la caché y las cookies de su navegador, ya que tener datos corruptos puede causar problemas cuando navega por Internet.

Hacer esto en Chrome es muy fácil, pero si no sabes cómo, mira los pasos a continuación:

  1. Abra Chrome en su PC y haga clic en los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. En el menú desplegable, elija Ajustes para abrir el panel de configuración.
    Twitch no puede cambiar el nombre de usuarioTwitch no puede cambiar el nombre de usuario
  3. Desplácese hacia abajo hasta que vea el Privacidad y seguridad sección. Elegir Eliminar datos de navegación para acceder a la ventana final donde iniciará la limpieza.
    Twitch no me deja cambiar el nombre de usuarioTwitch no me deja cambiar el nombre de usuario
  4. Marque las casillas junto a las tres opciones disponibles, como se muestra en la imagen a continuación. Luego, finalice haciendo clic Borrar datos en la esquina inferior derecha. Asegúrate de seleccionar Todo el tiempo en el campo de rango de tiempo.
    Borrar caché del navegador en Google ChromeBorrar caché del navegador en Google Chrome

Cierra tu navegador y vuelve a abrirlo. Intente visitar los sitios web que anteriormente no podía cargar y vea si hay alguna diferencia. El problema debería desaparecer.

Solución 4: deshabilite los programas que puedan interferir con su navegación

La gente se toma muy en serio la seguridad en línea y esto debería apreciarse en la era moderna. Sin embargo, algunas aplicaciones excesivamente intrusivas pueden restringir su capacidad para visitar determinados sitios web. Su objetivo es mantenerte a salvo, pero desafortunadamente terminan causando más daño que beneficio.

Algunos son programas antivirus de terceros con servicios de protección de “protección en la nube” y “navegación en tiempo real”, que recomendamos desactivar si tiene este problema.

Si le preocupa la seguridad, visite sólo sitios confiables después de desactivar la función de protección de sitios web en tiempo real de su antivirus, como Google.

Si tiene una VPN habilitada, le sugerimos que la desactive, al menos hasta que se asegure de que no está causando el problema.

Solución 5: comuníquese con su proveedor de servicios de Internet (ISP)

Si hay alguna interrupción por parte de su ISP, podría ser la razón por la que no puede acceder a ciertos sitios web.

No podrá saber esto hasta que se comunique con ellos, lo cual le recomendamos hacer si nada de lo mencionado en esta guía lo ayuda a resolver el problema.

Si está seguro de que el problema está en el lado de su ISP (una señal común es poder acceder a los mismos sitios web desde otros dispositivos en su hogar conectados a la misma red), es mejor omitir las otras soluciones y llamar de inmediato, ya que esto te ahorrará mucho tiempo.

Conclusión

El problema «No se pudo encontrar la dirección IP del servidor» puede resultar muy frustrante, pero no es particularmente difícil de resolver.

Al utilizar los métodos enumerados en nuestra guía, puede restaurar su capacidad de navegar por Internet sin más interrupciones.

Botón volver arriba