Fix

Solución: no se pudieron enumerar los objetos en el error del contenedor en Windows 10 y 11

Abrir un archivo en su PC parece bastante sencillo, pero se producen muchos procesos en segundo plano que el usuario medio puede desconocer.

Cuando se trata de “No se pudieron enumerar los objetos en el contenedor. Acceso denegado.» Error de Windows, es seguro decir que es relativamente común, pero aún así es frustrante lidiar con él.

Si recientemente encontró este error, continúe leyendo para obtener más información, ya que explicamos tanto los motivos como las soluciones en la siguiente guía.

Entremos en ello.

El problema explicado

ProblemaProblema

Este error ocurre principalmente cuando un usuario intenta cambiar los permisos de acceso de una carpeta o archivo compartido.

Por ejemplo, si está en una red informática corporativa y algunos archivos se comparten con usted, eso significa que puede acceder a ellos pero no puede modificar ni cambiar ningún permiso. Cuando intente hacerlo, probablemente obtendrá el error de Windows «Error al enumerar los objetos en el contenedor».

Sin embargo, así es como debe funcionar el sistema de permisos. Si alguien no tiene privilegios de administrador, no debería poder acceder/modificar archivos específicos a los que no tiene acceso.

La verdadera razón por la que es frustrante lidiar con este error es que a veces incluso los usuarios con privilegios de administrador que crearon los archivos no pueden cambiar los permisos de acceso. Esto puede generar una gran cantidad de problemas e inquietudes, pero afortunadamente, existen métodos útiles que pueden solucionarlo.

Solución 1: utilice estos comandos en el símbolo del sistema

DominioDominio

El símbolo del sistema de Windows es beneficioso para muchas cosas y muchas veces podemos utilizarlo para solucionar diferentes problemas de nuestro sistema operativo.

En este caso, lo usaremos para ejecutar los comandos “takeown” e “icacls”.

Intentaremos mantener esto lo más simplificado posible para que no parezca desalentador para los usuarios menos experimentados. Para explicarlo brevemente, lo que finalmente hace con estos comandos es volver a otorgar permisos a su usuario para que pueda acceder a las carpetas o modificar permisos para que otros usuarios permitan o denieguen el acceso.

Siga los pasos a continuación:

  1. Presione simultáneamente el ventanas y S botones del teclado para abrir el cuadro de búsqueda de Windows.
  2. Escribir Símbolo del sistemaluego haga clic derecho en el primer resultado y elija Ejecutar como administrador de la lista de opciones ofrecidas.
  3. Ahora lo que debe hacer es encontrar la ruta (dirección) correcta a la carpeta a la que no puede acceder. Para hacer esto, abra el cuadro de búsqueda nuevamente y escriba Explorador de archivos y haga clic en él. Navegue por los archivos de su computadora para encontrar la carpeta. Como no puede acceder a él para copiar la dirección completa, copie la dirección donde se encuentra actualmente sin acceder a la carpeta y luego simplemente agregará el nombre de la carpeta a la dirección completa.

    Aquí hay un ejemplo de esto:
    Digamos que no puedo acceder al Recursos carpeta que se muestra en la imagen siguiente.
    Carpeta de recursos de WindowsCarpeta de recursos de WindowsSimplemente copiaría la dirección «E:Riot GamesRiot Client», la pegaría en el símbolo del sistema durante los siguientes pasos que verá, luego agregaría «Recursos» al final, porque esa es la ruta final de la carpeta a la que nos dirigimos. .

  4. Una vez que lo hayas reunido, escribe los siguientes comandos en el símbolo del sistema, uno por uno:

tomar posesión /FX:LA_RUTA_COMPLETA DE TU_CARPETA

tomar posesión /FX:LA_RUTA_COMPLETA DE TU_CARPETA /r /dy

icacls X:LA_RUTA_COMPLETA DE TU_CARPETA /administradores de subvenciones:F

icacls X:LA_RUTA_COMPLETA DE TU_CARPETA /subvención Gerentes:F /t

Si, por ejemplo, estuviéramos apuntando a la carpeta que se muestra en la captura de pantalla anterior, los comandos se verían así:

takeown /FX:E:Riot GamesRiot ClientRecursos

tomar /FX:E:Riot GamesRiot ClientResources /r /dy

Etcétera…

Si usted poder acceder a la carpeta, puede hacer todo esto más fácil copiando la dirección completa y no tener que agregar nada manualmente, luego simplemente péguelo junto con los comandos en el símbolo del sistema para ejecutarlos.

Windows copia la dirección completaWindows copia la dirección completa

Este método funcionó perfectamente para muchos usuarios y debería ayudarle a solucionar el problema.

Sin embargo, si no es así, todavía hay otros enfoques que puedes probar.

Solución 2: otorgar propiedad manualmente

AdministradorAdministrador

Si el método del símbolo del sistema no le funcionó o le resulta demasiado difícil completarlo, existe otra forma más sencilla de otorgar propiedad a archivos y carpetas usando solo la interfaz de Windows.

Esto es lo que debes hacer:

  1. Encuentre la carpeta problemática usando el Explorador de archivos de Windows.
  2. Haga clic derecho en la carpeta y elija Propiedades.
  3. Desde el menú en la parte superior, haga clic en Seguridadluego haga clic Avanzado.
  4. En la fila “Propietario:”, haga clic en Cambiar.
  5. Ingrese el nombre de usuario de la cuenta de Windows que usa para iniciar sesión. Puede usar el Verificar nombres comando para encontrar el correcto y, al seleccionarlo, haga clic en DE ACUERDO. También puedes utilizar el Avanzado botón a continuación para abrir una lista de todos los nombres de usuario y encontrar el suyo.
  6. Ahora que ha elegido su nombre de usuario, debe marcar las casillas junto a las opciones «Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos» y «Reemplazar todas las entradas de permisos de objetos secundarios con entradas de permisos heredables de este objeto», luego haga clic en DE ACUERDO y Aplicar para guardar los cambios.

Si las instrucciones anteriores no te quedaron lo suficientemente claras, puedes ver este breve y útil vídeo que presenta todo el proceso de principio a fin, siguiendo cada paso.

Esto debería resolver el problema, ya que ahora ha convertido su cuenta de usuario en propietaria de los archivos a los que anteriormente no podía acceder ni modificar.

Para muchos usuarios, esto resolvió el problema al instante.

Solución 3: cambie la configuración de control de cuentas de usuario

AjustesAjustes

Esta es otra solución simple que no siempre funciona para todos los que experimentan este error, pero ayudó a muchos usuarios y, como es muy rápido de hacer, recomendamos probarla.

Esto es lo que debes hacer:

  1. Prensa ventanas + S simultáneamente en su teclado. En la barra de búsqueda que se abrió, escriba Cambiar los parámetros de control de tu cuenta de usuarioluego haga clic en el primer resultado coincidente.
  2. Arrastre el control deslizante vertical hacia la parte inferior para configurarlo en «nunca notifique” y luego haga clic DE ACUERDO en la parte inferior para guardar los cambios.

Para ciertos usuarios, esto resolvió el problema, pero es una solución inusual y no es del todo obvio por qué y cómo resuelve el error «Error al enumerar los elementos en el cuadro».

Conclusión

Esto es todo lo que necesita saber sobre este error de Windows relacionado con permisos que es relativamente común pero frustrante de solucionar.

Si no puede acceder, desinstalar o copiar archivos debido a que esto ocurre cada vez que lo intenta, aplicar los métodos enumerados anteriormente debería ayudarlo a superarlo sin mucho esfuerzo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba