Fix

Solución: no puedo conectarme a los servidores de EA

Electronic Arts, conocida entre la comunidad de jugadores simplemente como EA, es una de las empresas de desarrollo, publicación y distribución de videojuegos más exitosas del mundo.

La empresa posee una plataforma de juegos, Origin, con millones de usuarios mensuales a pesar de la fuerte competencia que enfrenta.

Los juegos bajo el nombre de EA utilizan los servidores de la compañía para brindar una experiencia multijugador generalmente impecable a sus usuarios. Desafortunadamente, este no es siempre el caso.

A veces, los jugadores no pueden conectarse a los servidores de EA, incluso en juegos competitivos en línea como Apex Legends. Esto puede ser un problema importante para cualquiera que intente jugar un juego de EA.

El problema explicado

Logotipo de EA Electronic ArtsLogotipo de EA Electronic Arts

Muchos juegos de EA se juegan de forma competitiva, en particular Apex Legends, que es su juego más popular y también se considera un juego con un gran potencial para la escena de los deportes electrónicos.

Debido a que este juego es muy competitivo por naturaleza, es inaceptable que ocurran problemas con el servidor con tanta frecuencia.

Afortunadamente, cuando tu juego no logra conectarse a los servidores de EA, existen varias soluciones que puedes intentar para solucionar el problema.

Antes de analizar más de cerca las correcciones, hay algunas cosas importantes que debes saber:

  • Es posible que los servidores de EA estén inactivos por mantenimiento durante su intento.
  • Es posible que su conexión a Internet esté inactiva o tenga un rendimiento deficiente en el momento de su intento.
  • Es posible que tengas servidores proxy o VPN activos que te impidan conectarte a los servidores de EA.

Si ninguno de estos problemas es la causa del problema, es posible que tenga un error. En ese caso, pruebe las soluciones que se enumeran a continuación.

Solución 1: reinicie Origin (y ejecútelo como administrador)

Si iniciaste tu juego a través de Origin, la primera y más sencilla solución que debes probar es reiniciar la aplicación.

Después de cerrarla, asegúrese de iniciar la aplicación nuevamente con privilegios de administrador. Vea la imagen a continuación para obtener más orientación.

Origen Ejecutar como administradorOrigen Ejecutar como administrador
Ejecutando Origin como administrador – Windows 10.

Cuando se inicie la aplicación, inicia el juego que deseas jugar y comprueba si el problema persiste.

Solución 2: borrar la caché de Origin

Si iniciaste el juego a través de Origin, borrar el caché de la aplicación también puede ayudarte a resolver el problema. Varios usuarios han confirmado que esta solución puede resultar eficaz.

He aquí cómo hacerlo:

  1. Cierra Origin si se está ejecutando en tu PC. Puede volver a verificar utilizando el Administrador de tareas para asegurarse de que todos los procesos relacionados con Origin estén cerrados.
  2. Prensa ventanas + R en tu teclado al mismo tiempo.
  3. En el cuadro de comando que se abre, escriba %Datos de programa%/Origen
  4. Prensa DE ACUERDO en la parte inferior para iniciar la búsqueda.
    escribiendo "%Datos de programa%/Origen" sin comillas y presionando OKescribiendo "%Datos de programa%/Origen" sin comillas y presionando OK
  5. En la carpeta que se abre, borra todo. excepto la carpeta llamada Contenido local. Después de eliminar los archivos, cierre la ventana.
  6. Prensa ventanas + R en tu teclado al mismo tiempo.
  7. En el cuadro de comando que se abre, escriba %Datos de aplicación%. Prensa DE ACUERDO en la parte inferior para iniciar la búsqueda.
    escribiendo "%Datos de aplicación%" sin comillas y presionando OKescribiendo "%Datos de aplicación%" sin comillas y presionando OK
  8. Se abrirá la carpeta «Roaming». Elimine la carpeta Origen aquí. Luego, en la barra de direcciones, haga clic en AppData, abra el Local carpeta y elimine la carpeta Origen desde allí también.
    haciendo clic en AppDatahaciendo clic en AppData
  9. Reinicie su PC y ejecute Origin con privilegios de administrador una vez que su sistema se inicie por completo.

Ya has borrado con éxito el caché de Origin y el problema «No puedo conectarme a los servidores de EA» ya no debería causar ningún problema.

Solución 3: actualiza tu juego a la última versión

Si tienes las actualizaciones automáticas desactivadas para el juego que estás jugando, esto puede impedir que puedas conectarte a los servidores de EA e iniciar una sesión multijugador.

La explicación es sencilla: la edición de tu juego difiere de la que utilizan los servidores de EA. En consecuencia, no podrás jugar en línea hasta que descargues la actualización. La edición de tu juego local debe coincidir con la versión actual.

Solución 4: agregue Origin y el juego como excepción en la configuración de su firewall

Es posible que tu firewall esté impidiendo que Origin y el juego que estás jugando se conecten a los servidores de EA.

Para asegurarte de que esto no suceda, agrega tanto el cliente como el juego como excepciones en la configuración de tu firewall.

  1. Haga clic en el icono de búsqueda ubicado en la esquina inferior izquierda de su barra de tareas. Escriba «Firewall y protección de red» y presione «Entrar» en su teclado.
    Escribiendo "Cortafuegos y protección de red"Escribiendo "Cortafuegos y protección de red"
  2. Una vez que se abra el panel, haga clic en «Permitir una aplicación a través del firewall» en la lista de opciones.
    haciendo clic "Permitir una aplicación a través del firewall"haciendo clic "Permitir una aplicación a través del firewall"
  3. Haga clic en el botón «Cambiar configuración», como se muestra en la imagen a continuación. Esto hará que la lista sea editable y le permitirá agregarle una nueva aplicación.
    Aplicaciones permitidas Cambiar configuraciónAplicaciones permitidas Cambiar configuración
  4. Haga clic en el botón «Permitir otra aplicación» ubicado en la parte inferior del panel. Esto abrirá una nueva ventana donde deberás agregar la aplicación (en este caso, Origin) y el juego que estás jugando. Puede hacer esto especificando la ruta o usando la función «Examinar» para ubicarlo en el Explorador de archivos.
    Aplicaciones permitidas Permitir otra aplicaciónAplicaciones permitidas Permitir otra aplicación
  5. Una vez que haya encontrado la aplicación, termine haciendo clic en el botón «Agregar» ubicado en la parte inferior de la ventana.

Ahora inicia Origin como administrador y vuelve a iniciar el juego. El problema ahora debería resolverse y su juego debería conectarse a los servidores de EA sin más problemas.

Conclusión

No poder conectarse a los servidores de EA puede resultar frustrante. En la mayoría de los casos, significa que no podrás jugar a los juegos que compraste.

Afortunadamente, al aplicar las soluciones enumeradas en esta guía, debería poder resolver el problema. Si ninguno de los métodos enumerados anteriormente ayudó, entonces es probable que el problema esté en EA.

Código de error de origen 9 0

Solución: Código de error de origen 9:0

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba