Gaming

Solución: Minecraft sin problema de sonido

Minecraft es un videojuego sandbox que logró un éxito revolucionario en la industria del juego poco después de su lanzamiento en 2011.

Ofrece horas ilimitadas de diversión con su jugabilidad única, características hábilmente diseñadas y, por supuesto, las muy apreciadas modificaciones creadas por los usuarios.

Al ser el juego de supervivencia para el que fue creado originalmente, Minecraft requiere que el jugador tenga el sonido habilitado para lograr la máxima inmersión y la mejor experiencia de juego posible; sin embargo, hay un problema común eso hace que el juego se ejecute sin sonido.

Afortunadamente, la siguiente guía explica este problema en detalle y lo ayudará a resolverlo utilizando métodos fáciles de aplicar.

Empecemos.

Relacionado:Solución: FPS bajo en Minecraft Best Minecraft Skin Creator 2023 Solución: Twitch no pudo verificar la versión de Minecraft

El problema explicado

logotipo de minecraftlogotipo de minecraft

Experimentar el problema silencioso de Minecraft puede dejarte con muchas preguntas ya que el problema en sí es bastante ambiguo y ocurre de manera muy inesperada.

Es posible que tu juego funcione bien durante días o semanas y luego, la próxima vez que lo inicies, no se oirá ningún sonido.

Obviamente, esto no sucede porque hayas jugueteado con la configuración, y es un error de origen desconocido que requiere mucha solución de problemas, que afortunadamente hicimos para que tú no tengas que hacerlo.

Echemos un vistazo a los métodos.

Solución 1: utilice las teclas de acceso rápido integradas para solucionar problemas de Minecraft

Los desarrolladores de Minecraft tuvieron en cuenta estos posibles problemas al crear el juego, por lo que implementaron teclas de acceso rápido integradas para la resolución de problemas que pueden ayudarte a resolver la mayoría de los problemas que puedas experimentar mientras juegas.

Para este problema en particular, presionando F3+S al mismo tiempo en tu teclado forzará la recarga del juego. Si se trata de un problema temporal, esto debería solucionarlo de inmediato.

Si eso no funciona, presionando F3+T al mismo tiempo obligará al juego a recargar texturas, sonidos, paquetes de recursos y mucho más, lo que también debería solucionar el problema de inmediato.

Esto es perfectamente seguro y no causará ningún cambio ni daño a tu juego ni a sus archivos. Es solo una recarga de la interfaz y está ahí para solucionar problemas.

Solución 2: verifique la configuración de audio del juego

La configuración de audio del juego a menudo puede modificarse por sí sola, o si has compartido tu computadora o cuenta con otra persona, existe la posibilidad de que haya modificado la configuración. Es poco probable que este sea el problema, pero aún así vale la pena verificar la configuración de audio del juego, ya que es posible que el volumen principal esté apagado.

Opciones de sonido de música de MinecraftOpciones de sonido de música de Minecraft

Asegúrate de que el control deslizante de volumen principal esté configurado en más de 0; de lo contrario, el juego no tendrá ningún sonido.

En la misma pestaña, puedes elegir activar o desactivar la música, como se muestra en la imagen de arriba. Si puedes escuchar todo lo demás pero no la música, ese es el motivo, pero no es lo mismo que el problema de falta de sonido.

Solución 3: asegúrese de que Minecraft no esté silenciado en el mezclador de volumen

Si abre su Mezclador de volumen de Windows, puede ver todas las aplicaciones que se están ejecutando actualmente y su volumen actual.

Abrir mezclador de volumen en WindowsAbrir mezclador de volumen en Windows

Comprueba si Minecraft está silenciado en el Mezclador de volumen y, si lo está, no podrás escuchar ningún sonido proveniente del juego a pesar de que el control deslizante de volumen principal esté configurado al máximo.

Solución 4: cambiar (cambiar) el paquete de recursos

Muchos jugadores de Minecraft utilizan los llamados paquetes de recursos para mejorar su experiencia de juego.

Nota: Los paquetes de recursos permiten a los jugadores personalizar texturas, modelos, música, sonidos, archivos de idioma, créditos finales, textos de presentación y fuentes sin modificar el código real del juego.

Dicho esto, usar estos archivos significa interferir con los sonidos integrados del juego, lo que, como resultado, a veces puede causar inesperadamente un problema de falta de sonido.

Cambiar el paquete de recursos en Minecraft, solo temporalmente, y luego volver a él es un método eficaz para solucionar el problema de la falta de sonido. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo hacer esto, por eso incluimos un vídeo tutorial para ayudarte.

El útil vídeo a continuación es una buena visualización de cómo hacer esto fácilmente en solo unos segundos.

Después de aplicar los métodos demostrados en el video, Minecraft debería funcionar según lo previsto sin más problemas de sonido que interrumpan tu juego.

Si esto de alguna manera no ayuda, el último intento sería reinstalar el juego. Consulte la siguiente sección para obtener más información al respecto.

Solución 5: reinstalar Minecraft

Reinstalar Minecraft puede ayudarte a solucionar varios problemas con el juego, especialmente si tu versión está muy modificada. Es por eso que recomendamos hacer esto si ningún otro método lo ayuda a resolver el problema de falta de sonido.

Desinstalar el juego y todos sus archivos y luego instalarlo nuevamente restablecerá todas las configuraciones y eliminará los archivos temporales que pueden estar corruptos o configurados incorrectamente de una manera que cause errores.

Puede hacerlo a través del panel «Agregar o quitar programas» de Windows siguiendo este tutorial oficial paso a paso creado por el equipo de soporte de Minecraft.

Después de reinstalar Minecraft, los usuarios confirmaron que ya no encuentran el problema de falta de sonido.

Conclusión

Dicho todo esto, ahora sabes qué métodos aplicar al experimentar el problema de falta de sonido en Minecraft, lo que parece ser un problema común que surge de la nada y deja a los usuarios confundidos.

Tenga en cuenta que con frecuencia estos problemas ocurren debido a la descarga e instalación de una cantidad sustancial de modificaciones, paquetes de recursos y otros tipos de archivos que alteran el juego, pero aún así, las soluciones no requieren que deje de hacerlo o revierta el proceso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba