Fix

Solución: los GIF de Discord no funcionan

Probablemente estés muy familiarizado con los canales de texto de Discord y sus funciones. Aquí podrás enviar mensajes, imágenes, gifs e incluso vídeos. Sin embargo, existe un límite de tamaño de archivo que impide a los usuarios enviar archivos específicos.

Pero de cualquier manera, un límite de 8 MB suele ser más que suficiente para enviar imágenes y GIFS. Discord incluso tiene una opción incorporada para enviar GIF desde Tenor.

Desafortunadamente, parece que los GIF pueden dejar de funcionar de vez en cuando.

Así que veamos algunas de las formas en que puedes solucionarlo.

Solución 1: use tenor

Aunque la función incorporada de Discord para los GIF de Tenor es tan evidente, algunos usuarios no saben que existe, por lo que envían GIF descargándolos y luego subiéndolos a un canal de texto. Hay muchas razones por las que esto no siempre funciona, así que simplemente dígales a todos los usuarios de su servidor que confíen en Tenor.

GIF de discord tenorGIF de discord tenor

Una vez que todo el mundo se acostumbre a utilizar esta función, nadie debería tener problemas con los GIF.

Sin embargo, si cree que se avecina un problema más profundo, veamos otras soluciones.

Solución 2: el GIF tiene más de 8 MB

Aunque recomendamos Tenor en lugar de las cargas manuales, siempre habrá ciertos GIF que no están disponibles en Discord, por lo que entendemos por qué querrías que la gente subiera un GIF.

Sin embargo, el usuario que lo envía debe asegurarse de que el GIF no supere los 8 MB; de lo contrario, no se cargará. Puede comprimir el tamaño del archivo si recorta ciertas partes de la imagen o intenta exportar el archivo a una resolución mucho más baja.

GIF de discordia de más de 8 MBGIF de discordia de más de 8 MB

Alternativamente, puedes suscribirte a Discord Nitro, que aumenta el límite de tamaño de archivo a 50MB mientras impulsa un servidor 14 veces y proporciona una 100 megas límite de carga para todos los miembros.

Solución 3: conexión a Internet lenta o mala

Esta podría ser una de las razones más comunes por las que los GIF de Discord no funcionan. Puedes observar que alguien lo envió en el canal de texto, pero no carga y aparece como una imagen estática.

Discord Conexión lenta a InternetDiscord Conexión lenta a Internet

Esta podría ser la causa de una conexión a Internet lenta o mala. Para asegurarse de que el problema no esté relacionado con su Internet, intente conectarse con los datos móviles de su teléfono.

Puede hacerlo a través de Bluetooth o conexión USB o mediante un punto de acceso WiFi.

Cómo conectar USB

Si no tiene WiFi en su PC, conecte su teléfono a la PC con un cable USB, diríjase a Configuración – Conexiones – Hotspot móvil y Anclaje a red, y habilitar “Conexión USB.” Asegúrate de tener Datos móviles ¡activado!

Ahora regrese a la computadora, desconéctese de su red habitual y verifique si los GIF de Discord están funcionando. Si no es así, es recomendable ponerse en contacto con su ISP para solucionar el problema de Internet.

Si los GIF en Discord aún no cambian, es un problema diferente.

Solución 4: Pruebe Discord en un dispositivo diferente

Probamos una red diferente y esa no fue la solución. Entonces, ¿qué pasa si el problema está en la propia computadora? Bueno, puedes intentarlo iniciando sesión en Discord con cualquier otro dispositivo.

Puede utilizar otra computadora, computadora portátil, tableta o incluso su teléfono. Simplemente inicie sesión, abra el canal de texto y vea si los GIF funcionan.

¿Tienes el mismo problema? Si ese es el caso, podría ser un problema generalizado y la plataforma le hará esperar y esperar que Discord lo solucione.

Alternativamente, podría ser un problema con su cuenta, así que revisemos la Configuración de usuario para ver si todo está configurado correctamente.

Solución 5: habilitar/deshabilitar la aceleración de hardware y el códec de video OpenH264

Estaremos atentos a la opción Aceleración de hardware. Así es como puedes llegar a él:

  1. Abre Discordia.
  2. Haga clic en el icono de rueda dentada (abajo a la izquierda) para abrir Ajustes de usuario.
    Configuración de usuario de discordiaConfiguración de usuario de discordia
  3. Haga clic en Voz y vídeo en la lista de configuraciones de la izquierda.
  4. En esta pestaña, desplácese un poco y debería ver Aceleración de hardware H.264 y Códec de vídeo OpenH264.

Encontraste la configuración; Ahora, hay un par de cosas que puedes probar.

  • Si ambas configuraciones están habilitadas, deshabilite la aceleración de hardware y pruebe un GIF. Además, pruebe con ambas opciones desactivadas.
  • Si ambas configuraciones están deshabilitadashabilítelos a ambos y pruebe si los GIF funcionan para usted.
Discordia de voz y vídeoDiscordia de voz y vídeo

Si esto no funciona, hurguemos un poco más en la Configuración de usuario.

Solución 6: otras configuraciones de usuario

Mientras aún estás en Configuración de usuario, dirígete a la Texto e imágenes pestaña. Aquí hay un par de configuraciones que debes habilitar:

  • Cuando se publica como enlaces para chatear.
  • Cuando se sube directamente a Discord
  • Mostrar incrustaciones y obtener una vista previa de los enlaces del sitio web pegados en el chat
Texto e imágenes de discordiaTexto e imágenes de discordia

¡Una cosa más!

Ve a la Accesibilidad pestaña y habilitar “Reproduce GIF automáticamente cuando Discord está enfocado.”

Después de jugar con la configuración, reinicie Discord y diríjase a cualquier canal de texto para probar los GIF.

Suponiendo que esto no resolvió su problema, intentemos reinstalar Discord.

Solución 7: reinstalar Discord

Puede parecer una posibilidad remota reinstalar Discord, pero no debería llevar más de unos minutos y es posible que funcione. Vale la pena intentarlo.

Para reinstalar, abra Menu de inicio, busque Agregar o quitar programas y selecciónelo. Busque Discord y presione Desinstalar.

desinstalando discordiadesinstalando discordia

Una vez hecho esto, puedes ir al sitio web oficial de Discord y descargar la aplicación. Ejecute la instalación y debería instalarse después de uno o dos minutos. Inicie sesión, ingrese a un chat de texto y pruebe los GIF.

Solución 8: use enlaces GIF

Si ninguna de las soluciones que mencionamos anteriormente funciona para usted, su siguiente mejor opción podría ser informar a todos los usuarios de su servidor que utilicen sitios web similares a Tenor.

Gracias a que “Mostrar incrustaciones y vistas previas de enlaces de sitios web pegados en el chat” que habilitamos en una de las correcciones anteriores, Discord mostrará una vista previa de casi cualquier enlace GIF enviado, lo que lo hará mucho más conveniente para verlo.

Aquí hay una comparación de la opción activada y desactivada:

Como puede ver, la imagen de la izquierda (habilitada) proporciona una vista previa del enlace GIF, mientras que la imagen de la derecha (deshabilitada) no.

Aquí hay algunos sitios web GIF:

  • gifi
  • EZGif
  • Imgur
  • tumblr
  • Gfycat

Hay muchos otros en línea, pero estas son algunas de las opciones más populares.

Póngase en contacto con el soporte de discordia

Soporte de contactoSoporte de contacto

Si los enlaces GIF de terceros no le funcionan, esto podría ser un problema que no podrá solucionar por su cuenta o con ningún tipo de guía.

Por eso sería mejor contactar al soporte de Discord.

Simplemente dirígete a su sitio web de soporte para enviar una solicitud, completar toda la información necesaria, enviar el ticket y esperar una respuesta.

El equipo debería comunicarse con usted en uno o dos días.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba