Gaming

Solución: los amigos no pueden conectarse al servidor de Minecraft

Minecraft es un juego que ha mejorado significativamente con amigos, y así es como lo juega la mayoría de los usuarios, ya sea en un servidor LAN o uniéndose a una comunidad en línea.

Sin embargo, cuando alojas tu propio servidor privado y tus amigos no pueden conectarse a él, puede ser una experiencia frustrante y dejarte con muchas preguntas sin respuesta.

Afortunadamente, somos conscientes de este problema, por lo que decidimos dedicar la siguiente guía a abordar todas las causas posibles y brindar soluciones al problema.

Sin más preámbulos, esto es lo que necesitas saber.

El problema explicado

Cuando los usuarios no pueden unirse a un mundo de Minecraft, ven el mensaje «no se puede conectar al mundo» o «se agotó el tiempo de espera de conexión», como se muestra en la imagen a continuación.

Los amigos no pueden conectarse al error del servidor de MinecraftLos amigos no pueden conectarse al error del servidor de Minecraft

Puede haber algunas causas para este problema, la mayoría de las cuales pueden recaer en el host, pero también son bastante sencillas de resolver.

Las posibles causas de este error de Minecraft son las siguientes:

  • El anfitrión o los usuarios están jugando en una versión diferente del juego.
  • Configuración de reenvío de puertos incorrecta
  • Conexión a internet inestable
  • La conexión sigue bloqueándose debido a la falta de permisos del firewall.

Si actualmente te encuentras en una situación en la que no puedes jugar Minecraft con tus amigos debido a este error, sigue leyendo para aprender cómo solucionar fácilmente el problema utilizando métodos simples pero efectivos.

Solución 1: asegúrese de que todos tengan la misma versión del juego

Minecraft o bloqueMinecraft o bloque

Una de las principales razones por las que los usuarios a menudo no pueden conectarse a un mundo específico es porque los archivos de su juego y los del anfitrión no coinciden.

Afortunadamente, si este es el caso, el problema es relativamente fácil de solucionar.

Todo lo que necesitas hacer es asegurarte de que todos tengan la misma versión del juego y podrás jugar sin más problemas.

La mejor manera de verificar esto es iniciando el juego, luego en el menú principal, leyendo el número en la esquina inferior izquierda o derecha, como sugiere la imagen a continuación.

Versión del juego MinecraftVersión del juego Minecraft

Una vez que todos tengan la misma versión (algunos usuarios probablemente tendrán que actualizar, degradar o reinstalar completamente el juego si están ejecutando una edición diferente), todos podrán unirse al mismo mundo y jugar juntos.

Si sucede que todas las personas están usando la misma versión del juego, pero aún así no pueden unirse al mundo, puede haber otro problema.

Eche un vistazo a las siguientes secciones para obtener más información al respecto.

Solución 2: utilice los puertos correctos en su enrutador

EnrutadorEnrutador

El uso de una configuración de puerto incorrecta casi siempre es el culpable de muchos escenarios en los que los amigos no pueden jugar juntos en títulos cooperativos o multijugador que permiten alojar un servidor privado.

Si no está seguro de qué es el reenvío de puertos o cómo hacerlo, aquí tiene una guía completa y detallada que cubre todo lo que necesita saber sobre el proceso.

También hemos preparado un vídeo tutorial que facilita aún más las cosas y se centra específicamente en Minecraft, así que asegúrate de consultarlo, ya que puede ayudarte a solucionar tu problema de inmediato.

Después del reenvío de puertos, las computadoras de otros usuarios conectadas a Internet podrán acceder al servidor que aloja y el problema ya no debería impedirle jugar.

Esta es otra guía útil que cubre el reenvío de puertos y el alojamiento de un servidor de Minecraft, por lo que si es la primera vez que lo haces, puede ser de gran ayuda y garantizar que tú y tus amigos podáis empezar a jugar lo antes posible.

Solución 3: asegúrese de que Minecraft no esté bloqueado por su firewall

CortafuegosCortafuegos

El firewall integrado en el sistema operativo que estás utilizando juega un papel muy importante en la seguridad general de Internet.

Sin embargo, en ocasiones puede “sobreactuar” y bloquear aplicaciones y conexiones que no son de ningún modo dañinas, una de las cuales muchas veces puede ser Minecraft.

Si estás intentando conectarte a un servidor de Minecraft que aloja uno de tus amigos, pero sigues encontrando el mismo error, el problema podría estar en la configuración de tu firewall.

Para resolver esto, puedes agregar Minecraft y todas las conexiones que lo atraviesan como excepción en la configuración de tu firewall.

He aquí cómo hacerlo:

  1. Abra el panel de búsqueda de Windows haciendo clic en ventanas + S en su teclado al mismo tiempo, luego escriba «Cortafuegos y protección de red,” y presione Ingresar en tu teclado.
  2. Dentro del panel, desplácese hacia abajo hasta que vea la opción «Permitir una aplicación a través del firewall» y luego haga clic en ella.
    Windows Permitir una aplicación a través del firewallWindows Permitir una aplicación a través del firewall
  3. Agregue el archivo ejecutable de Minecraft como excepción y luego confirme los cambios.

Su firewall ahora ignorará esta aplicación y no bloqueará ninguna conexión que la atraviese. Esto significa que si no enfrenta ninguna otra causa posible del problema, ahora podrá unirse a los servidores de sus amigos sin más problemas.

Conclusión

Con suerte, las soluciones enumeradas en la guía anterior le ayudaron a superar el problema de «no se puede conectar al servidor de Minecraft», como lo hicieron con muchos otros usuarios.

Si aún tiene problemas, incluso después de aplicar todas las correcciones, es mejor comunicarse con el equipo de soporte oficial de Minecraft y explicarles con más detalle su problema.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba