FixGato

Solución: la superposición de origen en el juego no funciona

Origin, al igual que Steam y Epic Games Store, es una plataforma de distribución digital de videojuegos, con millones de usuarios activos diarios.

Al iniciar un juego a través del cliente, puedes optar por utilizar la superposición de Origin en el juego. Esta práctica función te permite entablar conversaciones con tus amigos, compartir tu juego o aceptar invitaciones de equipo.

Desafortunadamente, la superposición a veces deja de responder, lo que dificulta el uso de Origin para las personas que están acostumbradas a tener esta función.

Afortunadamente, las soluciones a este problema son relativamente sencillas.

Solución 1: compruebe si está habilitado en el panel de configuración

Es posible que la superposición no funcione a menos que la habilite en el panel de configuración marcando la opción que la habilita.

Antes de probar cualquiera de los otros métodos que se enumeran a continuación, haga esto:

  1. Ejecute Origin como administrador, como se indica en la imagen a continuación.
    Origen Ejecutar como administradorOrigen Ejecutar como administrador
  2. Con la aplicación abierta, haga clic Origen y luego Configuraciones de la aplicación.
    Configuración de la aplicación de origenConfiguración de la aplicación de origen
  3. Hacer clic Origen en el juego para acceder al panel y habilitar la configuración desde allí, como se muestra en la imagen a continuación.
    habilitando Origin en el juegohabilitando Origin en el juego

La superposición de Origin en el juego ahora debería funcionar. Si no es así, es posible que esté lidiando con un error. Pruebe los métodos que se enumeran a continuación para solucionarlo.

Solución 2: deshabilite otras aplicaciones en segundo plano

Según un hilo de Reddit que cubre este tema, tener aplicaciones en segundo plano habilitadas mientras usas Origin es una posible razón por la que tu superposición no funciona.

Algunas de las aplicaciones mencionadas por los usuarios incluyen MSI Afterburner, RivaTuner y Razer Synapse, todas las cuales son ampliamente utilizadas por los jugadores.

Estas aplicaciones permiten a los usuarios overclockear sus sistemas para obtener el máximo rendimiento, cambiar y personalizar la configuración del perfil de su equipo de juego y monitorear las temperaturas y el uso de recursos mientras juegan.

En resumen, desactivarlos mientras se juega es frustrante y muchos usuarios se mostrarán reacios a hacerlo.

otras aplicaciones habilitadas mientras se usa Origin pueden provocar que la superposición no funcioneotras aplicaciones habilitadas mientras se usa Origin pueden provocar que la superposición no funcione

Desafortunadamente, el problema con la superposición de Origin en el juego puede obligarte a tomar una decisión. Si cree que las ventajas de la superposición son más significativas y superan los beneficios de usar las aplicaciones mencionadas anteriormente, podría valer la pena hacer ese sacrificio.

Además de las aplicaciones mencionadas, la superposición de Origin en el juego puede afectar a otro software similar en tu dispositivo.

Para asegurarse de que esta no sea la razón por la que no puede usar la superposición de Origin, asegúrese de cerrar todo lo demás en su PC antes de iniciar Origin.

Solución 3: borrar la caché de Origin

Borrar los archivos de caché de Origin puede ayudarle a solucionar muchos problemas con el cliente. Es un proceso simple y vale la pena intentarlo si experimentas el error de superposición en el juego que no funciona en Origin.

He aquí cómo hacerlo:

  1. Cierra Origin si se está ejecutando en tu PC. Utilice el Administrador de tareas para verificar y asegurarse de que todos los procesos relacionados con Origin estén cerrados.
  2. Prensa ventanas + R en su teclado simultáneamente. Al hacer esto, accederá a la función «Ejecutar» en Windows 10.
  3. En el campo de búsqueda, ingrese %Datos de programa%/Origeny presione DE ACUERDO en el fondo.
    escribiendo "%Datos de programa%/Origen" sin comillas y presionando OKescribiendo "%Datos de programa%/Origen" sin comillas y presionando OK
  4. En la carpeta que se abre (iniciando la búsqueda durante el paso anterior), elimina todo excepto la carpeta llamada Contenido local. Después de eliminar los archivos, cierre la ventana.
  5. Presione nuevamente ventanas + R en su teclado simultáneamente. Esta vez, escribe %Datos de aplicación% en el campo de búsqueda y presione DE ACUERDO en el fondo.
    escribiendo "%Datos de aplicación%" sin comillas y presionando OKescribiendo "%Datos de aplicación%" sin comillas y presionando OK
  6. Se abrirá la carpeta «Roaming». Debes eliminar la carpeta Origin que se encuentra dentro. Luego, en la barra de direcciones, haga clic en AppData, abra el Local carpeta y elimine la carpeta Origen desde allí también.
    haciendo clic en AppDatahaciendo clic en AppData
  7. Reinicie su PC (esto es opcional pero recomendado).

Ahora has borrado con éxito el caché de Origin, lo que esperamos te ayude a deshacerte del error que impide que funcione la superposición del juego.

Solución 4: pruebe con una versión diferente del cliente Origin

Las versiones más antiguas de los clientes suelen tener fallos y errores de seguridad porque carecen de las últimas actualizaciones que los desarrolladores incluyeron en las versiones más recientes.

Sin embargo, si esto no te molesta mucho y priorizas tener habilitada y funcional la superposición de Origin en el juego, esto es lo que puedes hacer.

  1. Realice una desinstalación limpia de Origin en su PC siguiendo los pasos enumerados en nuestra guía.
  2. En lugar de descargar la última versión de Origin, descargue una versión anterior.
  3. Instala Origin en tu PC, preferiblemente en una carpeta distinta a aquella en la que tenías instalada la aplicación anteriormente.
  4. Cuando se complete la instalación, reinicie su PC y ejecute Origin como administrador.

Algunas versiones de Origin se consideran más estables que otras, incluida una que los funcionarios de EA suelen recomendar a los usuarios que necesitan solucionar problemas.

Conclusión

Ahora sabes cómo resolver el problema de que la superposición de Origin en el juego no funciona, incluso si algunas de las soluciones enumeradas son algo poco atractivas para los jugadores.

Si ninguno de estos métodos le ayudó, no dude en ponerse en contacto con el equipo de soporte de Origin para obtener más ayuda.

Error de Windows 0x80070490

Solución: error de Windows 0x80070490

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba