Fix

Solución: la barra de tareas se muestra en pantalla completa en Windows

La superposición de la barra de tareas ha sido un error común y muy molesto para todos los usuarios de Microsoft Windows en todo el mundo desde Windows 7, que introdujo la pantalla completa para la mayoría de las aplicaciones compatibles.

Ubicado en la parte inferior de la pantalla de forma predeterminada, el barra de tareas es un punto de acceso para los programas que se muestran en el escritorio. La barra de tareas no debe estar visible mientras juega videojuegos, transmite contenido a través de Netflix, mira videos de YouTube o simplemente navega por el navegador en modo de pantalla completa.

¿Tiene algún problema con la barra de tareas de Windows que se muestra en la ventana de pantalla completa?

La barra de tareas de Windows se muestra en la ventana de pantalla completaLa barra de tareas de Windows se muestra en la ventana de pantalla completa

Hemos elaborado esta sencilla guía para ayudarle a disfrutar de su tiempo usando una computadora.

Al utilizar nuestra guía, descubrirá cómo evitar que ocurra este problema. El procedimiento no necesita software adicional y sólo requiere unos pocos clics.

Método 1: reiniciar el Explorador de Windows

La barra de tareas es parte del Explorador de Windows, una aplicación del sistema que proporciona una GUI para acceder a los sistemas de archivos. Se ha demostrado que este método funciona casi siempre y se ganó nuestra confianza con el tiempo.

Así es como se reinicia el Explorador de Windows.

  1. Inicie el Administrador de tareas mediante una de dos opciones alternativas:
    1. Haga clic derecho en su barra de tareas y presione Administrador de tareas.
    2. Al presionar los botones CTRL, Alt y Supr en su teclado al mismo tiempo, será redirigido a «Pantalla Ctrl+Alt+Supr», luego seleccione Administrador de tareas.
  2. Una vez en el Administrador de tareas, puede ver todos los procesos y aplicaciones en ejecución en su computadora. Para ver una vista más detallada del mismo, pulsa Más detalles.
    Opción Más detalles en el Administrador de tareasOpción Más detalles en el Administrador de tareas
  3. Seleccionar Explorador de Windows de Procesos haciendo clic en él.
    Explorador de Windows en el Administrador de tareasExplorador de Windows en el Administrador de tareas
  4. Reanudar Explorador de Windows ya sea presionando el Reanudar en la esquina inferior derecha o después de presionar, haga clic derecho en el proceso.
    reiniciando el Explorador de Windowsreiniciando el Explorador de Windows

Método 2: función de ocultación automática

Windows 10 y 11 ofrecen muchas opciones de personalización diferentes para que los usuarios personalicen sus computadoras, una de las cuales es la posibilidad de ocultar automáticamente la barra de tareas cuando no la necesita. Esta función revela la barra de tareas solo cuando pasa el puntero del mouse en la parte inferior de la pantalla.

Así es como habilita la función de ocultación automática.

  1. Abierto Configuración de Windows presionando la tecla Windows + I al mismo tiempo o escribiéndola dentro del Búsqueda de Windows caja.
  2. Seleccionar Personalización.
    seleccionando Personalizaciónseleccionando Personalización
  3. Dentro de Personalizaciónprensa Barra de tareas en el panel de la ventana izquierda.
    presionando la barra de tareas en Personalizaciónpresionando la barra de tareas en Personalización
  4. Activar el Ocultar automáticamente la barra de tareas en modo escritorio opción.
    Ocultar automáticamente la barra de tareas en modo escritorioOcultar automáticamente la barra de tareas en modo escritorio

Método 3: presione el botón F11

En ocasiones, lo que necesitamos está a sólo un clic de distancia. Si ha tenido dificultades con el problema de superposición de la barra de tareas, al presionar el botón Botón F11 ¡El teclado podría resolver todos tus problemas!

tecladoteclado

Al presionar el Atajo F11, la ventana de la aplicación que estás usando puede pasar al modo de pantalla completa. Esta solución funciona en todos Microsoft Windows ediciones. Si está utilizando una computadora portátil, presione ONU + F11 ¡Podría funcionar como una alternativa para ti!

Método 4: Centro de actividades

Si no ha desactivado sus notificaciones antes de ingresar a la pantalla completa, es posible que se haya perdido algo importante mientras tanto.

Centro de AcciónCentro de Acción

Con Windows 10, Microsoft presentó Centro de Acción, un centro de notificaciones de diseño sencillo que almacena todos los mensajes no leídos en un solo lugar. Cuenta con un menú de configuración rápida que permite a los usuarios de Windows 10 ahorrar tiempo y organiza las notificaciones según múltiples criterios.

Para acceder al Centro de actividades, simplemente presione su ícono en la esquina inferior derecha. Icono del Centro de actividadesIcono del Centro de actividades

Se sabe que Windows necesita que el usuario responda a las solicitudes de aplicaciones o notificaciones importantes, lo que activa la barra de tareas.

Método 5: deshabilite el bloqueo de la barra de tareas

En Windows 10 y 11, un usuario puede bloquear y desbloquear la barra de tareas para evitar que se cambie su tamaño o se mueva a otra ubicación. Lamentablemente, esta característica puede hacer que la barra de tareas se deslice y aparezca cuando el usuario no quiere que esté visible.

A continuación se explica cómo desactivar la función de bloqueo de la barra de tareas.

  1. Haga clic derecho en la barra de tareas.
  2. si la opción Bloquear la barra de tareas está marcado, haga clic en él para desmarcarlo y desactivar el bloqueo de la barra de tareas.
Bloquear la barra de tareas está marcadoBloquear la barra de tareas está marcado

Después de desactivar el bloqueo de la barra de tareas, intente abrir su navegador de Internet o reproductor de video en modo de pantalla completa para ver si la barra de tareas aún se superpone.

Método 6: instalar cualquier actualización de Windows pendiente

Las actualizaciones de Windows a menudo contienen importantes correcciones de seguridad, errores y fallas junto con mejoras de optimización. Mantenerse actualizado podría solucionar el problema con la barra de tareas que aparece en la pantalla.

actualizacion de Windowsactualizacion de Windows

Si desea comprobar si tiene alguna actualización de Windows disponible para descargar, vaya a Configuración > Actualizaciones y seguridad > Actualizaciones de Windows.

En esta página, haga clic en Buscar actualizaciones para comprobar las descargas disponibles. Si utiliza una conexión medida, tendrá que hacer clic manualmente en el Descargar botón.

Método 7: reinicie su PC

Un nuevo reinicio de su computadora podría ayudar a curar su dolor de cabeza. En ocasiones, el software que utilizamos puede sufrir pérdidas de memoria, lo que lleva a llenar nuestra memoria virtual y RAM. ¡Reiniciar comienza todo nuevo!

Conclusión

Ahora debería poder usar su computadora en pantalla completa sin problemas de superposición de la barra de tareas, como debe ser.

Mantenerse actualizado es muy importante hoy en día y aprender estas correcciones básicas con frecuencia puede resultar útil.

El punto de acceso móvil no funciona en Windows 10 y 11

Solución: el punto de acceso móvil no funciona en Windows 10 y 11

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba