Fix

Solución: Imprimir pantalla no funciona en Windows 10 y 11

La capacidad de capturar rápidamente algo en la pantalla y guardarlo para más tarde es útil tanto en escenarios de uso habitual de la PC como para fines relacionados con el trabajo.

Dicho esto, cuando la función Imprimir pantalla de Windows deja de funcionar, puede ser una experiencia perturbadora y un problema que requiere atención inmediata por parte del usuario.

Si el botón o la función Imprimir pantalla de su computadora no funciona, siga leyendo, ya que la guía a continuación contiene varias soluciones para este conocido problema.

Empecemos.

Correcciones preliminares

HerramientaHerramienta

Antes de pasar a soluciones más complejas y específicas, es fundamental descartar estas posibilidades que podrían ser las culpables de que la función de impresión de pantalla de Windows no responda.

  • Asegúrese de que el modo de juego de su teclado no esté activado

Algunos teclados para juegos modernos tienen una combinación de teclas incorporada (atajo) que habilita el modo de juego.

La función de impresión de pantalla puede minimizar o congelar el juego si accidentalmente presionas el botón o el método abreviado de teclado asignado mientras juegas. Es por eso que el Modo Juego lo desactiva y algunos otros atajos (como los botones Fn o Windows) para salvar al usuario de interrupciones inesperadas.

Es posible que el botón de imprimir pantalla no funcione debido al modo de juego, así que desactívalo antes de volver a intentarlo.

  • Asegúrese de estar utilizando el acceso directo correcto (combinación de botones)

Si está utilizando una computadora portátil, la función de impresión de pantalla de Windows puede requerir que presione un botón adicional, como Fn, junto con el botón PrtSc. Algunos usuarios informaron que incluso tuvieron que incluir el botón de Windows en la combinación para poder tomar una captura de pantalla.

Pruebe todas las combinaciones para ver si algo funciona antes de continuar con la resolución de problemas.

Si puede activar el botón de función, asegúrese de probar la combinación de acceso directo con ambos activados o desactivados.

También recomendamos utilizar KeyboardTester para garantizar que todos los botones de su teclado funcionen y que el problema no esté realmente relacionado con él.

  • Intente pegar la captura en un software de edición de fotografías

A menos que tenga un software de captura de pantalla dedicado asignado al botón de captura de pantalla de su teclado, es posible que no vea ninguna respuesta visual de la función de impresión de pantalla, incluso si funciona según lo previsto. Así es como los desarrolladores crearon esta función. No emite ningún sonido ni efecto visual al realizar una captura de pantalla.

Por ejemplo, si presiona el botón Imprimir pantalla en Windows, el sistema operativo captura todas sus pantallas. Sin embargo, no ve la confirmación ni sabe que sucedió hasta que abre un software de edición de fotografías (como Paint o Photoshop) y usa el comando pegar (Ctrl + V) para mostrar los resultados.

Solución 1: asigne el botón Prt Sc para abrir la herramienta de recorte de pantalla de Windows

AjustesAjustes

De forma predeterminada, el botón Imprimir pantalla en su teclado no abre automáticamente la herramienta de captura de pantalla predeterminada de su sistema operativo.

Muchos usuarios sin la herramienta de recorte de Windows adjunta a su botón Prt Sc inician manualmente el programa antes de realizar una captura de pantalla.

Eso no es muy efectivo y podría ser mucho más fácil con una combinación de teclas que funcione. A continuación se explica cómo configurar el botón Prt Sc para abrir la herramienta de recorte integrada de Windows.

  1. Presione simultáneamente el ventanas + S botones del teclado para abrir la función de búsqueda de Windows.
  2. En él, escriba Configuración de facilidad de accesoluego haga clic en el primer resultado de la lista, como se muestra en la imagen a continuación.
    Configuración de facilidad de acceso de WindowsConfiguración de facilidad de acceso de Windows
  3. En el panel que acaba de abrir, desplácese hacia abajo por el menú de la barra lateral izquierda hasta encontrar el Teclado sección bajo el Interacción categoría y luego haga clic en ella.
    Sección del teclado de WindowsSección del teclado de Windows
  4. En el Teclado sección que acaba de abrir, desplácese hacia abajo hasta encontrar la Atajo de pantalla de impresión opción y luego habilítela.

Ahora, te recomendamos reiniciar tu computadora para que los cambios surtan efecto. Cuando se reinicie, podrá utilizar la herramienta de captura de pantalla inmediatamente después de presionar el botón Imprimir Pantalla en su teclado.

Tenga en cuenta que cualquier software de captura de pantalla de terceros instalado y habilitado en su computadora puede entrar en conflicto con esta configuración o anularla por completo.

Solución 2: instale una herramienta de captura de pantalla de terceros

Captura de pantallaCaptura de pantalla

Si las herramientas integradas de captura de pantalla de Windows no funcionan como se esperaba, o si necesita una solución más conveniente para sus necesidades de captura de pantalla, le recomendamos instalar una herramienta de terceros.

Por lo general, los programas de captura de pantalla de terceros son mucho más personalizables y ofrecen muchas más funciones en comparación con la herramienta de recorte incorporada, por ejemplo.

Hay muchos productos para elegir, como Lightshot, Greenshot y Shutter.

Si desea tener disponibles en cualquier momento tanto la herramienta integrada de Windows como el programa de captura de pantalla de terceros recién instalado, configure diferentes accesos directos para cada uno y podrá alternar entre ellos según la situación o sus necesidades.

Solución 3: use el acceso directo de Windows + Shift + S en su lugar

TecladoTeclado

La nueva y actualizada herramienta “Snip and Sketch” viene con algunas de las últimas actualizaciones de Windows 10 y el nuevo Windows 11, y puede acceder a ella mediante el ventanas + Cambio + S combinación de teclas en su teclado.

Para algunos usuarios, este enfoque fue una solución inmediata al problema.

La interfaz que verá al usar este acceso directo será diferente a la que verá cuando use la herramienta Recortar (ya que esto abre la herramienta Recortar y dibujar). Sin embargo, es fácil comprender el concepto y aprenderá a utilizarlo en poco tiempo.

La herramienta Recortar y dibujar también incluye algunas funciones adicionales que no estaban presentes en la herramienta Recortar original.

Solución 4: asegúrese de que OneDrive se ejecute en segundo plano

OneDriveOneDrive

Solo recomendamos esto si insistes en que la herramienta de recortes funcione y prefieres usarla sobre cualquier otro software de captura de pantalla.

No todos los usuarios quieren OneDrive en su computadora, pero aparentemente es necesario ejecutarlo en segundo plano para que funcione la herramienta de captura de pantalla incorporada de Windows. Habilitarlo debería hacer que la función de captura de pantalla vuelva a funcionar.

Si desinstaló OneDrive o no desea que se ejecute en segundo plano solo para usar una herramienta de captura de pantalla, le recomendamos que consulte una de las soluciones de terceros mencionadas en la sección Solución n.° 2 anterior.

Conclusión

Esto cubre todo lo que necesita saber sobre el problema de que la pantalla de impresión no funciona en Windows y que ha preocupado a los usuarios.

Con suerte, los métodos enumerados en esta guía le ayudaron a superar el problema o a encontrar una solución aún mejor para sus futuras necesidades de captura de pantalla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba