Fix

Solución: ID de sesión no válido de Minecraft Realms

Minecraft Realms, para aquellos que no están familiarizados, es un servicio basado en suscripción que permite a los jugadores unirse a un juego en línea alojado en un servidor personal y, según el servicio, obtener acceso a un catálogo de contenido de Minecraft.

Pero los entusiastas de Minecraft Realms a veces se topan con el infame error «ID de sesión no válida» que les impide jugar y, dado que se trata de una experiencia basada en suscripción, no poder disfrutar del contenido por el que pagaste puede ser bastante frustrante.

Afortunadamente, esta guía tiene todas las respuestas para superar el error de ID de sesión no válida de Minecraft Realms, así que sin más preámbulos, comencemos directamente a ello.

El problema explicado

Según lo que informaron los usuarios en varios hilos del foro, el error «Error al iniciar sesión: sesión no válida» ocurre justo después de intentar unirse al servidor, y el mensaje se muestra en la imagen a continuación.

Error de sesión no válida en MinecraftError de sesión no válida en Minecraft

Así describió su experiencia un usuario preocupado:

No puedo conectarme a servidores ni unirme a mundos LAN en Minecraft. Sigue mostrando el mensaje de error «Error al iniciar sesión: sesión no válida (intenta reiniciar el juego)». El modo multijugador solía estar bien, pero ahora necesito ayuda para solucionar este problema. ¿Alguien puede ayudarme?

Usuario en Stack Exchange

Como puede ver, a pesar del mensaje de error que se muestra en la pantalla, el problema aún no está claro, ya que la mayoría de los usuarios no están seguros de qué es exactamente una sesión no válida o cómo reiniciar su cliente (lanzador) correctamente.

Según la respuesta más votada en un hilo del foro que cubre este problema, una ID de sesión desactualizada siempre generará este error al intentar unirse al servidor, y generalmente sucede cuando el usuario intenta ejecutar varias instancias del juego.

También podría suceder si el usuario dejó su computadora encendida con el iniciador ejecutándose durante más de 24 horas, ya que el ID de sesión se restablece diariamente y se le proporciona uno nuevo cada vez que inicia el iniciador e inicia sesión. El usuario intenta unirse con el «ID de sesión de ayer» y encontrará este error.

Lanzador de ID de sesión de MinecraftLanzador de ID de sesión de Minecraft

Si usted está enfrentando el mismo problema, sepa que existen algunas soluciones comprobadas que lo ayudarán a superarlo y que son relativamente fáciles de aplicar, incluso para usuarios sin mucha experiencia.

Eche un vistazo a las secciones siguientes para obtener una guía paso a paso de cada solución conocida que soluciona el error «ID de sesión no válido» de Minecraft.

Solución 1: reinicie correctamente el iniciador de Minecraft

ReanudarReanudar

Uno de los métodos más fáciles y convenientes para solucionar este problema es «adquirir» una nueva ID de sesión reiniciando el iniciador de Minecraft.

En la mayoría de los casos, este error ocurre si “inicias dos veces” Minecraft en tu computadora e inicias sesión en tu cuenta a través de ambas sesiones simultáneamente porque la ID de la primera instancia (sesión) queda obsoleta inmediatamente cuando inicias la segunda sesión e inicias sesión a través de ella. .

Entonces, para solucionar este problema, debe cerrar todas las instancias de Minecraft en su PC, cerrar sesión, esperar unos treinta segundos para que los servidores «reconozcan» que ya no ha iniciado sesión (como se indica aquí) y luego iniciar el cliente una vez más y vuelva a iniciar sesión en su cuenta.

Aquí está el proceso paso a paso:

  1. Cierra todas las instancias de Minecraft en ejecución en tu PC. También puedes hacer esto a través del Administrador de tareas.
  2. Cierra sesión en tu cuenta de Minecraft a través del iniciador y ciérrala.
  3. Espera unos treinta segundos hasta que los servidores del juego «reconozcan» que ya no estás conectado.

Nota: Puedes reiniciar tu PC durante este tiempo para asegurarte de que ninguna parte del juego o del iniciador aún se esté ejecutando en tu PC. Debes esperar de cualquier manera, entonces, ¿por qué no aprovechar el tiempo por completo?

  • Inicie el iniciador de Minecraft y vuelva a iniciar sesión en su cuenta.
  • Inicia el juego e intenta unirte al servidor al que anteriormente no podías debido al error.

El problema ahora debería solucionarse, ya que este método ayudó a muchos usuarios y lo más probable es que también funcione en su caso específico.

Sin embargo, si todavía parece que tienes problemas, hay más cosas que puedes probar. Eche un vistazo a las otras secciones a continuación para obtener más información.

Solución 2: agregue Minecraft como excepción del firewall

Firewall de WindowsFirewall de Windows

A veces, la configuración de su firewall puede causar problemas si Minecraft sigue siendo detectado como una amenaza potencial.

Para evitar que esto suceda y evitar que se bloquee tu conexión con los servidores del juego, debes agregar Minecraft como excepción en la configuración de tu firewall.

Aquí se explica cómo hacerlo:

  1. Haga clic en el cuadro de búsqueda de Windows para abrirlo, escriba Cortafuegos y redentonces presione Ingresar.
  2. Desplácese hacia abajo y haga clic en el «Permitir que una aplicación atraviese el firewall» opción.
  3. Agregue el cliente de Minecraft a la lista de aplicaciones seguras.
  4. Guarde los cambios y salga del panel.

No es necesario que reinicies tu computadora después de este cambio, pero aún así te recomendamos hacerlo si ya ejecutaste el juego anteriormente. Esto garantizará que no queden procesos «sobrantes» en segundo plano que puedan causar problemas.

Inicie Minecraft nuevamente e intente unirse a un servidor. Ahora ya no debería ver el error «ID de sesión no válido».

Solución 3: cambie la contraseña de su cuenta de Minecraft

Cambio de contraseña o restablecimiento de contraseñaCambio de contraseña o restablecimiento de contraseña

Según un jugador de Minecraft en esta publicación de Reddit, el problema de ID de sesión puede surgir debido a un «doble inicio de sesión». Esto implica que otra persona podría iniciar sesión en su cuenta simultáneamente con usted.

Para explicarlo mejor, si alguien tiene acceso a tu cuenta, tan pronto como inicias el iniciador de Minecraft, a tu cuenta se le asigna una nueva ID de sesión y la que estás usando actualmente deja de ser válida porque ahora se considera antigua.

Por lo tanto, la persona que inició sesión después de ti podrá jugar, pero tú no.

Por esta razón, siempre recomendamos cambiar su contraseña de Minecraft y asegurarse de que nadie más tenga acceso a su cuenta excepto usted.

Esto le sucedió a un usuario de Minecraft que publicó su experiencia en este hilo específico de Reddit, creyendo que su cuenta estaba comprometida.

Con suerte, este método resolverá su problema.

Conclusión

Puede resultar frustrante solucionar el error «ID de sesión no válido», pero la mayoría de las veces solucionarlo no requiere demasiado esfuerzo.

Con suerte, los métodos enumerados en la guía anterior te ayudarán a superarlo con facilidad y recuperar la capacidad de disfrutar del juego sin más problemas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba