Fix

Solución: falta el icono de volumen en Windows 10 y 11

La capacidad de controlar el volumen del sonido en Windows es una característica importante que todos los usuarios utilizan con frecuencia. Ya se sabe por qué y cómo es útil, por lo que no hace falta decir que cuando esta característica deja de funcionar, es un problema frustrante.

Si recientemente encontró un problema con el ícono de volumen que falta en la barra de tareas de Windows, no se preocupe, ya que esta guía tiene varios métodos para ayudarlo a recuperarlo.

Sin más demora, comencemos.

El problema explicado

Puede cambiar la barra de tareas de Windows para mostrar los detalles que sean útiles para el trabajo diario de su computadora. La barra de tareas tiene accesos directos para ayudarlo a ajustar rápidamente ciertas configuraciones.

Uno de esos atajos es el icono de volumen, que nos permite acceder al control deslizante y ajustar inmediatamente el nivel.

Icono de volumen de la barra de tareas de WindowsIcono de volumen de la barra de tareas de Windows

Sin embargo, algunos usuarios mencionaron que el ícono falta de vez en cuando, mientras que otros dijeron que desapareció permanentemente de la barra de tareas.

Esto hace que regular el volumen sea mucho más difícil de lo necesario, pero hay formas de solucionarlo.

Las siguientes secciones le mostrarán cómo restaurar el icono de volumen en Windows.

Solución 1: asegúrese de que el icono de volumen esté habilitado

SonidoSonido

Si comparte la PC con otra persona, es posible que tenga una preferencia diferente para la barra de tareas y todas las funcionalidades incluidas. Por ejemplo, algunos usuarios prefieren no tener nada en la barra de tareas, y si ese es el caso de la persona con la que compartes tu PC, probablemente podría haber desactivado el icono de volumen.

Afortunadamente, esto es fácil de revertir. Todo lo que tienes que hacer es habilitar el ícono de volumen en el panel de configuración de Windows.

¿No estoy seguro de cómo hacer eso? Siga los pasos a continuación.

  1. Prensa ventanas + I simultáneamente en su teclado para abrir el panel de Configuración.
  2. En el campo de búsqueda «Buscar una configuración», escriba Configuración de la barra de tareas y haga clic en el primer resultado.
    Configuración de la barra de tareas de WindowsConfiguración de la barra de tareas de Windows
  3. Desplácese hacia abajo hasta que vea la categoría «Área de notificación», luego haga clic Seleccione qué iconos aparecen en la barra de tareas.
    Área de notificación de WindowsÁrea de notificación de Windows
  4. Asegúrese de que el ícono de volumen esté habilitado, ya que es la única forma en que puede ser visible en la barra de tareas.
    Icono de volumen de Windows habilitadoIcono de volumen de Windows habilitado

Ahora debería ver el botón de volumen de Windows en su barra de tareas y poder interactuar haciendo clic en él con el mouse.

Si ya estaba habilitado en el panel de configuración, pero aún no puede verlo, continúe con los siguientes métodos que se enumeran a continuación.

Solución 2: cambiar el tamaño del texto (truco del problema de visualización)

AjustesAjustes

Aunque esto no tiene mucho sentido a primera vista, es un método que a veces funciona para varios problemas de visualización en Windows, y muchos usuarios lograron resolver el problema del icono de volumen faltante aplicándolo.

El método requiere que cambie el tamaño del texto de Windows y luego vuelva al tamaño original como una forma de «actualizar» la pantalla. Es extraño, sí, pero es probable que solucione el problema del icono de volumen que falta.

Esto es lo que debes hacer.

  1. Prensa ventanas + S para abrir el cuadro de búsqueda.
  2. Escribir Configuración de pantalla de fácil acceso y presione Ingresar.
    Configuración de pantalla de facilidad de acceso de WindowsConfiguración de pantalla de facilidad de acceso de Windows
  3. En la categoría «Agrandar el texto», mueva el control deslizante al 125% y luego haga clic en Aplicar para guardar los cambios. Verá una pantalla azul y notará que toda la interfaz de Windows se actualiza.
    Windows Agrandar el textoWindows Agrandar el texto
  4. Revierta el valor al 100% como estaba de forma predeterminada, luego haga clic en Aplicar de nuevo.

Ahora, a medida que la interfaz de Windows se actualizó debido al cambio, el ícono de volumen debería estar en la barra de tareas si el problema fue causado por un error visual.

Solución 3: reinicie el Explorador de Windows

ReanudarReanudar

Un método más para resolver el problema de la falta del icono de volumen en Windows es reiniciando el proceso del Explorador de Windows.

La forma más sencilla de hacerlo es mediante el Administrador de tareas.

  1. Haga clic derecho en un área vacía en su barra de tareas, luego elija Administrador de tareas de la lista de opciones.
  2. Dentro del Administrador de tareas, abra el Procesos y busque el Explorador de Windows en la lista.
  3. Haga clic derecho y elija Reanudar.
    Reiniciar el Explorador de WindowsReiniciar el Explorador de Windows

Notarás que la pantalla parpadea y la interfaz de Windows se reiniciará. Ahora debería poder ver el ícono de volumen que falta en su barra de tareas o cualquier otro ícono que pueda haber faltado.

Tenga en cuenta que reiniciar su PC a veces también puede resolver este problema y, dado que es realmente fácil de hacer, le recomendamos que lo pruebe.

Solución 4: utilice una aplicación de control de volumen de terceros

HerramientaHerramienta

Si no puede solucionar el problema aplicando los métodos mencionados anteriormente, le recomendamos instalar una herramienta de control de volumen de terceros.

Hay muchos para elegir, pero EarTrumpet es lo que recomendamos. Es de código abierto, tiene una hermosa interfaz de usuario que puedes personalizar y está disponible en la tienda oficial de Microsoft y en GitHub.

Conclusión

Aunque es un error aparentemente menor, la falta del ícono de volumen en la barra de tareas puede ser un problema frustrante.

Afortunadamente, las técnicas enumeradas en esta guía ayudaron a muchos usuarios a resolver el problema y superarlo sin esfuerzo. Con suerte, también funcionarán para usted.

Uso elevado de CPU causado por el informe de problemas de Windows (Werfault.exe)

Solución: uso elevado de CPU causado por el informe de problemas de Windows (Werfault.exe)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba