Windows 11

Solución: falta el error Wldcore.dll en Windows 10 y 11

Intentar iniciar un proceso de Windows, como Windows Live Mail o cualquier otra aplicación de Windows Live Essentials, sólo para descubrir que no puede hacerlo debido al error «Falta Wldcore.dll», puede ser una experiencia frustrante.

Desafortunadamente, esto les sucede a menudo a los usuarios de Windows y se debe a que falta un archivo .dll o está dañado y es necesario volver a adquirirlo o repararlo para que este problema desaparezca.

Explicamos todo sobre el error «falta wldcore.dll» en esta guía, así que no dudes en seguir leyendo para obtener más información.

Vamos a empezar.

¿Qué es un archivo “.dll”?

ProblemaProblema

La extensión de archivo «.dll» indica que un archivo es una «Biblioteca de vínculos dinámicos». Estos archivos comprenden bibliotecas con recursos que las aplicaciones requieren para un funcionamiento perfecto en su computadora.

Si un programador escribe código que es beneficioso pero no realiza ninguna tarea de forma independiente, pero que otras aplicaciones pueden utilizar para habilitar su funcionalidad, cuando compila ese código, aparece como un archivo .dll y no como un archivo .exe. ya que no se puede ejecutar como una aplicación independiente. Por lo tanto, es similar al código reutilizable al que muchas aplicaciones pueden acceder como una extensión o característica, pero que no es una aplicación en sí misma, como los renderizadores 3D, motores de bases de datos y otras formas de código que una aplicación puede «llamar» para sus ventajas.

Entonces, por ejemplo, si el programa A tiene que tomar prestado código y datos de la biblioteca A pero esa biblioteca está dañada o falta en el sistema, el programa A no podrá iniciarse y aparecerá el error de Windows «Falta Wldcore.dll».

Por eso los archivos .dll son muy importantes, ya que numerosos procesos y aplicaciones de nuestros ordenadores los requieren.

Explicación del error de Windows «Falta Wldcore.dll»

Reparar o solucionar problemasReparar o solucionar problemas

Ahora que sabe más sobre los archivos «.dll», para qué se utilizan y qué tan importantes son para que las aplicaciones se ejecuten correctamente, o para que se ejecuten correctamente, probablemente tenga una idea mucho mejor de por qué «Falta Wldcore.dll». Aparece un error en su computadora.

Es simple, las aplicaciones que estás intentando ejecutar requieren la biblioteca “Wldcore.dll” y tu computadora no la tiene o es inaccesible por algún motivo.

Los usuarios informaron haber visto varios mensajes diferentes en el mensaje de error al solucionar este error. Algunos de los que conocemos son:

  • No se puede encontrar Wldcore.dll
  • Falta el archivo wldcore.dll
  • No se puede encontrar C:WindowsSystem32wldcore.dll
  • No se puede registrar wldcore.dll
  • Wldcore.dll no encontrado
  • Falta un componente requerido: wldcore.dll
  • Falta wldcore.dll
  • La aplicación no pudo iniciarse porque no se encontró wldcore.dll

Aunque parezca desalentador al principio, este problema no es nada complicado de entender. Esto es lo que puedes hacer para solucionarlo.

Solución 1: «Buscar» el «.dll» que falta de un programa en funcionamiento

CarpetaCarpeta

Una de las formas más sencillas de solucionar este problema es «buscar» el archivo wldcore.dll de una de las carpetas de las aplicaciones de Windows Live que lo comparten y luego pegarlo en la carpeta de la aplicación que no se puede iniciar debido a que falta el archivo. desde su carpeta principal.

He aquí cómo hacerlo:

  1. Abra el Explorador de archivos de Windows.
  2. Navegar a C: Archivos de programa (x86) Windows LiveShared o si es un usuario de 64 bits, abra la carpeta «normal» de Archivos de programa, no la que tiene la extensión x86 en su nombre, ya que es posible que no encuentre los archivos en la carpeta x86 (omita esto si ya están allí ).
  3. En el Compartido carpeta, verá una lista de archivos. Encontrar wldcore.dll y wldlog.dllseleccione ambos y luego haga clic en copiar.
  4. Ahora regrese una carpeta en la dirección y debería estar en el C: Archivos de programa (x86) Windows Live ubicación. Abre el Mensajero, Contactos, y Correo carpetas, luego pegue los dos archivos que copió en cada una de estas tres carpetas que acaba de abrir.

Ahora, reinicie su computadora y vea si el error aún aparece al intentar abrir uno de los programas de Windows Live.

Solución 2: descargue el archivo «.dll» de Internet

DescargarDescargar

Si no puede localizar el archivo wldcore.dll en la carpeta mencionada anteriormente, deberá obtenerlo nuevamente de Internet.

Afortunadamente, dll-files es un sitio web muy popular que sirve como base de datos para archivos .dll, y puede encontrar el archivo wldcore.dll allí y descargarlo de forma gratuita.

Simplemente abra el sitio web, escriba wldcore.dll en la barra de búsqueda e inicie la búsqueda presionando Ingresar en tu teclado. Luego, haga clic en el archivo de la lista de resultados de búsqueda, desplácese hacia abajo y busque la última versión, luego haga clic en Descargar.

Espere a que se complete la descarga y luego descomprima el archivo. Copie y pegue el archivo en el Mensajero, Contactosy Correo carpetas mencionadas en el paso 4 de la sección anterior.

Ahora, el problema debería solucionarse y debería poder iniciar los programas sin recibir el error de Windows wldcore.dll que falta.

Solución 3: ejecute la herramienta Comprobador de archivos del sistema (SFC) en el símbolo del sistema

DominioDominio

A veces los usuarios no logran solucionar el problema a pesar de volver a adquirir y agregar el archivo wldcore.dll en las carpetas adecuadas. En tales casos, la herramienta Comprobador de archivos del sistema puede ayudar a solucionar el problema y su uso es bastante sencillo.

El Comprobador de archivos del sistema también puede ayudar con muchos otros problemas de Windows relacionados con archivos ausentes o defectuosos. Aquí se explica cómo ejecutarlo:

  1. Presione simultáneamente ventanas + S en su teclado para abrir el cuadro de búsqueda.
  2. Escribir Símbolo del sistemahaga clic derecho en el primer resultado y elija Ejecutar como administrador para iniciar una versión elevada requerida para esta solución.
    Símbolo del sistemaSímbolo del sistema
  3. Una vez que el símbolo del sistema esté abierto, escriba sfc/scannow y presione Ingresar en su teclado para iniciar el comando, como se muestra en la imagen a continuación.
    Windows cmd sfc: escanear ahoraWindows cmd sfc: escanear ahora

Espere hasta que se complete el proceso. Recibirás un mensaje de confirmación una vez que termine de escanear. Cuando se realice la verificación y reparación, reinicie su PC y verifique si el problema persiste.

Para la mayoría de los usuarios, este método resolvió el problema, por lo que debería funcionar para usted también.

Conclusión

Esto cubre todo lo que debe saber sobre cómo corregir el error de Windows wldcore.dll que falta. Con suerte, los métodos enumerados en esta guía lo ayudarán a restaurar la funcionalidad del grupo de aplicaciones de Windows Live.

Tenga en cuenta que este problema es bastante común entre los usuarios de Windows y no indica un problema importante con su computadora o sistema operativo. Simplemente se debe a que falta un archivo .dll, como se explica en esta guía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba