Windows 11

Solución: Falta el error VCRUNTIME140.dll en Windows

Nuestros ordenadores son prácticamente inservibles sin un sistema operativo, pero lo mismo ocurre cuando nuestro SO deja de funcionar como debería y tenemos problemas.

En la siguiente guía, hablaremos sobre un error conocido que muchos usuarios de Windows han encontrado al usar su computadora, también conocido como VCRUNTIME140.dll no encontrado error.

Si alguna vez ha encontrado este problema, o está lidiando con él en este momento, no dude en continuar leyendo, ya que le mostraremos cómo solucionarlo utilizando múltiples métodos de trabajo probados y comprobados que son fáciles de aplicar. Por cualquiera.

Sin más, entremos en materia.

El problema explicado

El error MSVCP140.dll parece aparecer cuando el usuario intenta abrir programas instalados en su computadora pero no puede debido al problema.

Los usuarios informaron haber visto este problema al intentar iniciar muchos de los programas populares hoy en día, como Skype, Spotify, Creative Cloud de Adobe y muchos más.

Además, algunos usuarios informaron que el problema comenzó después de instalar archivos específicos en su sistema, indicando que todo estaba funcionando según lo previsto antes de eso, pero luego de revertir el proceso y eliminar los archivos instalados recientemente, el problema aún no había desaparecido.

Este es un problema extraño y el mensaje de error también es bastante vago, lo que deja a los usuarios confundidos acerca de cuáles deberían ser sus próximos pasos después de verlo en su pantalla.

Falta el mensaje de error VCRUNTIME140 dllFalta el mensaje de error VCRUNTIME140 dll

Alguien que no sea un especialista en informática probablemente no sabrá qué hacer cuando un programa no comienza con el mensaje de error VCRUNTIME140 dll ausente, pero estamos a punto de demostrar todos los métodos sencillos para resolver este problema en sólo un par de minutos.

Vamos a ver.

Solución 1: instale la última versión de Visual Studio Redistributables

Cuando encuentra el error VCRUNTIME140.dll en su PC, significa que intentó abrir una aplicación que requiere ese archivo en particular instalado en su sistema, pero actualmente no lo tiene.

Aunque todos los programas informáticos que requieren estos archivos deberían venir con ellos, para algunos ese no es el caso.

Pero, incluso entonces, todavía hay una manera de solucionar el problema fácilmente, y es descargando e instalando manualmente el conjunto de archivos de biblioteca de Visual Studio Redistributables.

También puede descargar los archivos desde esta página de Microsoft.

Nota: Todos estos son archivos oficiales que no dañarán su computadora de ninguna manera, pero si aún no se siente cómodo al instalarlos, mire el video informativo a continuación, que le ayudará a comprender mejor qué son estos archivos y si los necesita en su sistema.

Reiniciar su PC no es obligatorio al instalar los archivos, pero recomendamos hacerlo de cualquier manera. Después de que su PC se reinicie nuevamente, ahora debería poder ejecutar las aplicaciones que antes no podía, ya que su sistema ahora puede proporcionarles los archivos que necesitan para iniciarse correctamente.

Si, por alguna razón, este método no le ayudó a resolver el problema, eche un vistazo a la siguiente sección a continuación, donde cubrimos la herramienta Comprobador de archivos del sistema como una posible solución.

Solución 2: ejecute la herramienta de verificación de archivos del sistema

A menudo, cuando el programa no puede iniciarse porque falta vcruntime140.dll en su computadora, el problema se puede solucionar utilizando la herramienta incorporada de verificación de archivos del sistema.

Nota: Esta herramienta también se reconoce como SFC, por lo que cuando escuche el término «ejecutar un escaneo SFC», debería recordarle este método porque es lo mismo.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo puede usar el SFC para corregir el error vcruntime140 dll no encontrado de Windows 10.

  1. Haga clic en el icono de búsqueda de Windows ubicado en la esquina inferior izquierda de su barra de tareas.
  2. Escribir Símbolo del sistemaluego haga clic derecho y seleccione Ejecutar como administrador.

Esto iniciará el símbolo del sistema en el modo llamado «elevado», o como lo conocemos comúnmente, modo Administrador.

Dentro del símbolo del sistema, escriba DISM.exe /En línea /Imagen de limpieza /Restorehealth, y presione Enter en su teclado.

Observación: Este comando empleará el servicio Windows Update para «recuperar» los archivos necesarios para resolver cualquier corrupción del sistema. Sin embargo, hay un par de cosas que debes saber antes de comenzar.

  • Dado que utiliza el servicio de actualización de Windows, necesitará una conexión a Internet activa.
  • Tardará unos minutos en completarse, según el rendimiento de su sistema.
  • No funcionará si el cliente de Windows Update ya no funciona.

Dicho esto, si todo va bien y el proceso finaliza sin interrupciones, puede proceder a utilizar el comando System File Scanner.

Para hacer esto, simplemente continúe escribiendo en la ventana elevada del símbolo del sistema ya abierta.

  1. Escribir sfc/scannow y presione Enter en su teclado.
  2. Espere hasta que se complete el proceso (puede seguir el progreso en la misma ventana).

Si recibe un mensaje que dice: «La Protección de recursos de Windows no encontró ninguna violación de integridad», entonces no tiene nada de qué preocuparse.

Sin embargo, si el mensaje que aparece es «La protección de recursos de Windows no pudo realizar la operación solicitada», entonces deberá reparar los archivos dañados manualmente.

El equipo de soporte de Microsoft tiene una guía excepcional y fácil de seguir para esto, y puede encontrarla aquí.

Esto debería ayudarle a corregir el error vcruntime140d.dll falta en Windows 10, ya que ayudó a muchos usuarios.

Solución 3: ejecute el servicio de actualización de Windows

Si recientemente instaló Windows en su sistema y lo hizo manualmente, es probable que le falten algunos archivos y bibliotecas obligatorios que omitió o no se incluyeron en la instalación.

Es por eso que recomendamos ejecutar el Servicio de actualización de Windows de inmediato y permitir que su sistema operativo descargue todos los archivos necesarios de la base de datos oficial.

El archivo VCRUNTIME140.dll también debe incluirse en los paquetes de una de las actualizaciones, lo que resolverá su problema de inmediato.

Para iniciar una actualización de Windows 10, siga los pasos a continuación:

  1. Prensa ventanas + I en tu teclado al mismo tiempo.
  2. Clickea en el Actualización y seguridad sección para abrirlo.
  3. Si no tienes una actualización pendiente, haz clic en Buscar actualizacionesy si tiene una actualización pendiente o instalada, haga clic en Instalar ahora o Reiniciar ahoracomo se muestra en la imagen a continuación.
    Actualización de Windows Reiniciar ahoraActualización de Windows Reiniciar ahora

Una vez que se complete la instalación, si incluía los redistribuibles de Microsoft Visual Studio, ya no experimentará el error VCRUNTIME140.dll al intentar abrir una aplicación que requiere que los archivos se ejecuten correctamente.

Solución 4: reinstale la aplicación que intentó abrir

Otra solución sencilla para el problema sería reinstalar la aplicación que no pudo abrir debido a que faltan archivos.

La razón por la que este método funciona es porque la mayoría de los usuarios suelen elegir manualmente los archivos que desean instalar cuando ejecutan una instalación, a menudo deshabilitando algunos paquetes, entre los cuales uno puede ser el Paquete Redistribuible.

Como se indicó anteriormente, la mayoría de los programas que requieren archivos, como VCRUNTIME140.dll para ejecutarse, generalmente vienen con ellos, pero el usuario puede optar por no instalarlos durante la instalación.

Instalación de componentes necesariosInstalación de componentes necesarios

Si recuerdas haber hecho algo como esto, ya sea para ahorrar espacio de almacenamiento en tu PC o pensaste que no necesitabas los archivos y no son obligatorios, Recomendamos reinstalar la aplicación. y luego volver a ejecutar la configuración.

Esta vez, asegúrese de no desactivar nada y deje que los paquetes se instalen.

Conclusión

Si se preguntaba cómo reinstalar vcruntime140 dll, o cuál es el problema de vcruntime140 dll no encontrado en Windows, ahora sabe más al respecto.

Utilizando los métodos enumerados en la guía anterior, puede resolver fácilmente el problema sin tener experiencia ni conocimientos informáticos.

Si, a pesar de todos los intentos de solucionar este problema, sus aplicaciones aún fallan cuando intenta abrirlas, es una buena idea comunicarse con el equipo de soporte oficial de Microsoft para obtener más ayuda, ya que el problema puede ser extrañamente específico y estar vinculado a su dispositivo o sistema operativo. Solo versión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba