Fix

Solución: Excepción interna de Minecraft: java.io.IOException

Encontrar códigos de error confusos mientras juegas Minecraft puede ser bastante frustrante, especialmente si te impiden conectarte a un servidor y disfrutar del juego con tus amigos.

Uno de los mejores ejemplos de estos casos es la excepción interna: error java.io.IOException que muchos usuarios de la comunidad de Minecraft han encontrado.

Afortunadamente, por muy confuso que parezca este error, se puede solucionar fácilmente utilizando los métodos que enumeramos en la guía a continuación.

Así que, sin más preámbulos, echemos un vistazo a lo que necesitas saber.

El problema explicado

Cuando se trata del error java.io.IOException de Minecraft, la mayoría de las veces, la causa de este problema es su conexión a Internet.

El error ocurre cuando no puedes conectarte al servidor de Minecraft después de que el juego intenta hacerlo varias veces seguidas. Algunos usuarios informaron haber visto este error después de ser desconectados del servidor en el que ya estaban jugando.

En ambos casos, el resultado es perder la conexión con el servidor y no poder volver a conectarse.

Como resultado, a los usuarios se les muestra una pantalla de error con la “Excepción interna: java.io.IOException: el host remoto cerró por la fuerza una conexión existente”, como se muestra en la imagen a continuación.

Excepción interna de Minecraft java.io.IOExceptionExcepción interna de Minecraft java.io.IOException

Varios usuarios también confirmaron que nueve de cada diez veces se trata de un problema relacionado con la conexión, como se analiza en este hilo específico de Reddit donde el usuario que experimentó el mismo error publicó los registros de su consola indicando que el problema está realmente relacionado con la conexión.

Aunque este problema puede parecer bastante confuso y el mensaje de error no indica la causa del problema, sigue siendo relativamente fácil de solucionar y estamos a punto de mostrarle cómo hacerlo.

Eche un vistazo a las secciones siguientes para obtener más información sobre qué métodos aplicar cuando se trata del error java.io.IOEXception de Minecraft.

Solución 1: reinicie su enrutador

EnrutadorEnrutador

Reiniciar tu enrutador puede resolver diferentes problemas con tu conexión a Internet, algunos de los cuales pueden ser responsables del error que estás encontrando actualmente al intentar jugar Minecraft.

Es una solución fácil que solo requiere presionar un botón y no toma más de unos minutos, por lo que recomendamos probarla primero.

Para apagar y encender su enrutador, todo lo que necesita hacer es apagarlo usando el botón de encendido físico, que la mayor parte del tiempo se encuentra en la parte posterior del dispositivo, y luego esperar cinco minutos antes de volver a encenderlo.

Mientras espera que pasen esos cinco minutos, le sugerimos que reinicie también su computadora, ya que un par de usuarios verificaron que les ayudó a resolver el problema instantáneamente. Luego, una vez que tanto su conexión como su PC estén operativas, inicie Minecraft y verifique si el problema persiste.

Este método ayudó a varios usuarios, pero es posible que no funcione para todos. Si no te funcionó, no te preocupes, todavía hay otras cosas que puedes probar.

Solución 2: cambie su configuración de DNS

AjustesAjustes

Muchos usuarios informaron que cambiar su configuración de DNS les ayudó a resolver el error que provoca desconexiones aleatorias mientras juegan en servidores gratuitos de Minecraft en línea.

En una de nuestras guías, cubrimos los beneficios de cambiar su DNS para usar la configuración de Google. Recomendamos hacer lo mismo ahora que está experimentando el error de excepción interna de Minecraft.

Antes de comenzar, también puede leer más sobre los beneficios de usar el DNS público de Google en su artículo oficial que cubre este tema y los motivos para realizar este cambio.

Dejando eso de lado, echemos un vistazo a cómo puede cambiar la configuración de DNS en Windows 10 para evitar el error java.io.IOException de Minecraft.

  1. Hacer clic ventanas + S en su teclado para abrir el cuadro de búsqueda. Luego, escribe Ajustes y presione Ingresar en tu teclado.
  2. Ahora que estás en el panel de configuración, haz clic en la sección Red e Internet para abrirlo.
    Configuración de Windows Red e InternetConfiguración de Windows Red e Internet
  3. Haga clic en la primera configuración en la categoría «Configuración de red avanzada» llamada Cambiar opciones del adaptador.
    Opciones de adaptador de cambio de WindowsOpciones de adaptador de cambio de Windows
  4. Ahora verá una lista de conexiones de red disponibles en su computadora. Haga clic derecho en el que está conectado actualmente y elija Propiedades de la lista de opciones.
    Propiedades de conexión de red de WindowsPropiedades de conexión de red de Windows
  5. Elija Protocolo de Internet versión 4 de la lista de opciones, luego haga clic en Propiedades, ubicado en la esquina inferior derecha de la ventana.
    Propiedades del protocolo de Internet versión 4Propiedades del protocolo de Internet versión 4
  6. Seleccione «Usar las siguientes direcciones de servidor DNS» en la parte inferior de la ventana en el panel que está actualmente abierto en su pantalla y luego escriba los números en los campos como se muestra en la imagen a continuación.
    Windows Utilice las siguientes direcciones de servidor DNSWindows Utilice las siguientes direcciones de servidor DNS

Nota: Si no puede cargar la imagen, estos son los valores que debe ingresar en forma de texto:

  • En «Servidor DNS preferido», debe ingresar: 8*8*8*8
  • En «Servidor DNS alternativo», debe ingresar: 8*8*4*4

Finalice el proceso y confirme los cambios haciendo clic en el DE ACUERDO botón en la parte inferior de la ventana.

Ahora puedes iniciar Minecraft e intentar unirte al servidor que antes no podías. El problema ya no debería persistir.

Solución 3: permita que Minecraft pase a través de su firewall

CortafuegosCortafuegos

No poder conectarte a un servidor específico o desconectarte de uno mientras juegas puede ser un problema causado por tu firewall.

Se supone que tu firewall debe protegerte de archivos maliciosos y conexiones potencialmente dañinas, pero a veces termina bloqueando conexiones seguras, como la que Minecraft intenta establecer con el servidor al que estás intentando conectarte.

Para garantizar que esta no sea la causa del problema, recomendamos agregar Minecraft como excepción dentro de la configuración de su firewall. Esto ayudó a algunos usuarios y podría funcionar para usted también.

He aquí cómo hacerlo:

  1. Prensa ventanas + S en su teclado al mismo tiempo para abrir el panel de búsqueda de Windows, luego escriba Cortafuegos y protección de red y presione Ingresar en tu teclado.
  2. Dentro del panel, desplácese hacia abajo y haga clic en el Permitir que una aplicación atraviese el firewall opción, como se muestra en la imagen siguiente.
    Windows Permitir una aplicación a través del firewallWindows Permitir una aplicación a través del firewall
  3. Agregue el archivo ejecutable de Minecraft como excepción y luego confirme los cambios dentro del panel.

Ahora, su firewall ignorará Minecraft, sabiendo que es seguro para la salud de su sistema, y ​​no intentará bloquear ninguna conexión que el juego intente establecer con el servidor.

Esto debería ayudarle a solucionar el problema inmediatamente, ya que también ayudó a otros usuarios.

Solución 4: pruebe con una conexión a Internet diferente

Conexión a InternetConexión a Internet

Dado que la mayor parte del tiempo se trata de un problema relacionado con la conexión, recomendamos comparar el suyo para ver si el ping o el ancho de banda general están dentro de los valores normales.

Tener un ping extremadamente alto puede hacer que el servidor te expulse automáticamente cuando intentas unirte a él, o si tienes los llamados «picos de retraso», puede desconectarte mientras ya estás en él.

Ambas cosas pueden provocar el error java.io.IOException con el que estás lidiando.

La forma óptima de comprobar el rendimiento de tu conexión es utilizando speedtest de Ookla, ya que basta con un clic y unos segundos de espera para ver los resultados.

En caso de que vea un ping alto o un rendimiento deficiente de la conexión, se recomienda intentar utilizar otro si es posible.

Conclusión

Dicho esto, ahora sabes cómo lidiar con el error de excepción interna de Minecraft que es bastante popular entre la comunidad.

Al aplicar uno o todos los métodos enumerados en la guía anterior, debería poder restaurar su capacidad para jugar Minecraft en sus servidores en línea favoritos una vez más. Esperamos que esto te haya resultado útil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba