Fix

Solución: errores de instalación de Origin para Windows

Origin es una de las plataformas de distribución digital para jugadores más populares, desarrollada por Electronic Arts, uno de los nombres más importantes de la industria.

Aunque la plataforma tiene que competir con algunos rivales poderosos, como Steam, Epic Games y Battlenet, Origin todavía cuenta con millones de usuarios activos diarios.

Sin embargo, la complejidad de la plataforma significa que es susceptible a fallas, errores y errores, todo lo cual puede interrumpir el disfrute del juego por parte del usuario.

Esta guía resolverá algunos de los errores de instalación de Origin más comunes que ocurren en los sistemas Windows.

1. Código de error de origen 6:0 (se detectaron archivos de cliente antiguos)

El error Origin 6:0 ocurre cuando el cliente detecta la presencia de archivos de instalaciones anteriores de Origin en su sistema, como se indica en este popular hilo del foro en el sitio web oficial de EA.

Cuando se produce este error, el instalador no podrá continuar con la instalación. En su lugar, verá el mensaje de error en su pantalla y el proceso de instalación se detendrá.

6 0 Error de instalación de origen6 0 Error de instalación de origen
El error de instalación de Origin 6:0.

Afortunadamente, la solución al error 6:0 es relativamente sencilla.

Como arreglar:

Si el error 6:0 te impide instalar el cliente, tu primera acción debería ser borrar el caché de Origin. Puede hacerlo siguiendo los pasos a continuación:

  1. Cierra Origin si ya se está ejecutando en tu PC. Puede utilizar el Administrador de tareas para verificar que todos los procesos relacionados con Origin estén cerrados.
  2. Prensa ventanas + R en tu teclado. Esto abrirá la función «Ejecutar» en Windows 10.
  3. En el campo de búsqueda, escriba %Datos del programa y/origeny presione DE ACUERDO en el fondo.
    escribiendo "%Datos de programa%/Origen" sin comillas y presionando OKescribiendo "%Datos de programa%/Origen" sin comillas y presionando OK
  4. En la carpeta que se abre (iniciando la búsqueda durante el paso anterior), elimina todo excepto la carpeta llamada Contenido local. Después de eliminar los archivos, cierre la ventana.
  5. De nuevo, presione ventanas + R en tu teclado. Esta vez, escribe %Datos de aplicación% en el campo de búsqueda y presione DE ACUERDO en el fondo.
    escribiendo "%Datos de aplicación%" sin comillas y presionando OKescribiendo "%Datos de aplicación%" sin comillas y presionando OK
  6. Se abrirá la carpeta «Roaming» y deberás eliminar la carpeta Origin que contiene. Luego, en la barra de direcciones, haga clic en AppData, abra el Local carpeta y elimine la carpeta Origen desde allí también.
    haciendo clic en AppDatahaciendo clic en AppData
  7. Reinicie su PC (esto es opcional pero recomendado).

Ahora has borrado con éxito el caché de Origin, que es el primer paso para solucionar el error de instalación 6:0.

es hora de hacer una desinstalación completa de Origin.

Para asegurarse de que no queden archivos que puedan causar problemas más adelante, siga la guía de desinstalación oficial en el blog de soporte de EA.

Recomendamos la forma sencilla, que utiliza la sección «Aplicaciones y características» de Windows, anteriormente conocida como Panel de control.

Si es un usuario avanzado y desea desinstalar utilizando un método un poco más complicado, siga esta guía oficial paso a paso de EA.

Después de completar el proceso de desinstalación, puede usar CCleaner para asegurarse de que no queden archivos que luego puedan entrar en conflicto con la instalación. CCleaner no es el único software que puedes utilizar para realizar esta tarea, así que siéntete libre de elegir la alternativa que prefieras.

Finalmente, descargue la última versión de Origin del sitio web oficial e instale el cliente usando el archivo de instalación.

Si es posible, instala Origin en una carpeta diferente a la que usaste antes. Esto maximizará sus posibilidades de evitar el error 6:0.

2. Código de error de origen 10:0 (archivos de caché corruptos)

El error 10:0 es otro problema de instalación disruptivo que impide a los usuarios acceder a sus juegos.

Este problema se hace más distintivo por sus soluciones, que no parecen tener mucho sentido. Esta es la razón por la que los usuarios se sintieron tan frustrados, ya que lucharon por encontrar una manera de solucionar el error durante mucho tiempo.

Una de las soluciones sugeridas fue realizar una reinstalación limpia del cliente, pero rápidamente se descubrió que ese método era ineficaz contra el error 10:0.

Además, los usuarios perdieron sus datos guardados cuando intentaron esta solución, lo que significó que terminaron en una posición peor que la inicial.

Como arreglar:

Puede solucionar este problema eliminando el OriginThinSetupInternal.exe archivo. Sin embargo, antes de hacerlo, es necesario realizar algunas comprobaciones.

  • Compruebe si los servidores de Origin están inactivos y no responden utilizando DownDetector.
  • Asegúrese de que su software antivirus no esté bloqueando Origin ni interfiriendo con él.
  • Asegúrese de iniciar siempre el cliente Origin como administrador.

Una vez completadas esas comprobaciones, su acción posterior debería ser eliminar el OriginThinSetupInternal.exe archivo.

Para hacer esto, siga los pasos a continuación:

  1. Ejecute Origin en su PC.
  2. Abra su Administrador de tareas y busque la tarea OriginThinSetupInternal. Haga clic derecho y seleccione Abrir localización de archivo.
  3. En la carpeta que se abre, cuyo valor predeterminado es C: Archivos de programa (x86) Origenborrar el OriginThinSetupInternal.exe archivo.
  4. Cierra la ventana del Explorador de archivos y el Administrador de tareas, luego ejecuta Origin nuevamente. Asegúrese ejecutar el cliente con privilegios de administrador.

Ahora deberías poder usar Origin sin volver a ver el error 10:0.

Nota: Una solución alternativa para este problema es borrar completamente la carpeta Origin usando un software como CCleaner y luego reinstalarla (preferiblemente en una ubicación diferente) descargando la última versión estable del cliente desde el sitio web oficial.

Una desinstalación completa, como se describe arriba, destruirá tus datos guardadosasí que procede con precaución si te importa tu progreso en el juego.

3. Código de error de origen 20:2 (espacio en disco insuficiente)

De los errores de esta lista, éste es el más fácil de manejar. Si no has usado Origin durante mucho tiempo, todavía puede resultarte preocupante ver el mensaje de error 20:2, ya que puede que no signifique mucho para ti.

Al final, esto es simplemente una mezcla misteriosa de números, y ha causado preocupación a algunos usuarios.

Afortunadamente, este error se debe a que no tienes suficiente espacio en tu computadora, por lo que las respuestas son fáciles de encontrar.

Como arreglar:

Hay dos formas de superar este problema.

  • Reinstale Origin en una unidad diferente con más espacio de almacenamiento.
  • Elimina archivos y programas que ya no necesites para que Origin pueda actualizarse correctamente.

Si decide reinstalar Origin, asegúrese de seguir la guía oficial de desinstalación paso a paso proporcionada por EA para evitar que los archivos sobrantes causen un problema más adelante.

El error 6:0 descrito anteriormente es un ejemplo de lo que podría suceder si intenta eliminar manualmente los archivos de Origin pero se olvida de limpiar completamente el resto de los archivos (como los temporales y los almacenados en caché).

4. Código de error de origen 9:0 (falta .NET Framework)

El error de origen 9:0 es uno de los problemas más comunes que encuentran los usuarios al utilizar el cliente.

Este problema se ha discutido muchas veces en foros y hilos de Reddit, pero a la comunidad le tomó un tiempo encontrar una solución que funcionara.

Error 9:0 en origenError 9:0 en origen

Algunos usuarios de Origin intentaron ponerse en contacto con el equipo de soporte para obtener soluciones al error del instalador 9:0, pero sin ningún resultado. Es comprensible que esos usuarios se sintieran frustrados, ya que el problema les impedía jugar sus juegos favoritos.

Como arreglar:

Abordamos este problema en una de nuestras guías más detalladas, por lo que debe consultarlo si su instalador sigue fallando y ve este mensaje.

Una de las soluciones a este problema requiere que elimines e instales ciertos archivos en tu sistema, por lo que asegúrese de tener los privilegios de administrador necesarios para hacerlo antes de comenzar.

Conclusión

A pesar de que estos errores de instalación de Origin son vagos y potencialmente intimidantes, a primera vista, algunas investigaciones y resolución de problemas indican que las soluciones son bastante simples y fáciles de aplicar.

Si tuvo problemas para instalar Origin en su PC con Windows, ahora sabe cómo superar estos errores comunes y obtener acceso a una gran variedad de juegos y entretenimiento digital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba