Windows 11

Solución: error no podemos iniciar sesión en su cuenta en Windows 10 y 11

¿Ha encontrado recientemente un error que le impide iniciar sesión en su cuenta de Windows? Si la respuesta es sí, has venido al lugar correcto.

La siguiente guía contiene varios métodos que ayudaron a muchos usuarios a superar el problema que les impedía iniciar sesión en su cuenta de Windows.

Dado que este problema puede ser muy perturbador, vayamos directamente a resolverlo.

El problema explicado

La mayoría de los usuarios que experimentaron este problema informaron que su computadora se apagó con un error de pantalla azul y, al reiniciarla, la pantalla mostró el mensaje de error «No podemos iniciar sesión en su cuenta».

Error de Windows Error de Windows

Según lo que han informado otros usuarios, este problema probablemente ocurre cuando se daña una carpeta vital de su dispositivo.

Esto puede suceder debido a múltiples razones, como un virus que afecta archivos críticos del sistema, un antivirus que escanea algunas partes del registro al mismo tiempo que intenta iniciar sesión, fallas frecuentes y repentinas de la PC con errores de pantalla azul (que podrían dañar los archivos debido a una instalación incorrecta). paradas) y más.

La causa de este problema no es fácil de identificar y, debido a ello, tampoco es el error más rápido de resolver. Sin embargo, hay varios métodos confirmados que funcionan y que puedes probar.

Obtenga más información en las siguientes secciones.

Solución 1: deshabilite los programas antivirus y reinicie la PC

DesactivarDesactivar

Una de las soluciones más sencillas para este problema es reiniciar su PC. Los funcionarios de Microsoft recomiendan que pruebe esto como primer intento ante este problema, ya que a veces podría ser un error normal de Windows que se resolverá una vez que se reinicie su PC.

Sin embargo, «modificamos» esta solución un poco para eliminar otra causa potencial, así que siga los pasos a continuación:

  1. Haga clic derecho en un área vacía en su barra de tareas y elija Administrador de tareas de la lista de opciones.
    Evite que Steam se abra al iniciarEvite que Steam se abra al iniciar
  2. Cuando se abra el Administrador de tareas, navegue hasta el Puesta en marcha sección.
    Cómo evitar que Steam se ejecute en segundo planoCómo evitar que Steam se ejecute en segundo plano
  3. Encuentra tu antivirus en la lista. Haz clic en él y elige Desactivar.
  4. Haga esto para todos los demás programas relacionados con la seguridad que haya instalado en su PC.
    Nota: Por “programas relacionados con la seguridad” nos referimos a cualquier software que tenga la capacidad de escanear su computadora y acceder a archivos del sistema. Suelen ser programas antimalware, antivirus, antispyware y de salud general del PC.
  5. Ahora, puede reiniciar su PC sin preocuparse de que estos programas accedan instantáneamente a los archivos del sistema, modificando o restringiendo potencialmente algo que podría bloquearlo de su cuenta.

Es posible que este método no siempre funcione, por lo que si no funciona, pruebe las otras soluciones que se enumeran a continuación.

Solución 2: utilice el editor del registro

Reparar o solucionar problemasReparar o solucionar problemas

Puede utilizar el Editor del Registro para superar el error «No podemos iniciar sesión en su cuenta» alterando la condición de su perfil actual de Windows.

Se vuelve un poco complicado, pero si sigues los pasos a continuación, podrás hacerlo fácilmente.

Esto es lo que debes hacer:

  1. Presione simultáneamente ventanas + R en su teclado para acceder al panel Ejecutar de Windows.
  2. Después de que se abra, escriba Reg y presione el DE ACUERDO botón, como se muestra en la imagen a continuación.
    Registro de WindowsRegistro de Windows
  3. En el panel del Editor del Registro, navegue hasta ComputadoraHKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsNTCurrentVersionProfileList.

    Al seleccionar la carpeta ProfileList (al hacer clic en ella), encontrará varias entradas que comienzan con T-1-5 combinación en el nombre. Una de esas entradas debe tener el .bak sufijo. Ese es su perfil principal al que no puede acceder. También deberías ver una entrada idéntica pero sin el .bak sufijo. Esa es la cuenta temporal de Windows que estás usando ahora.

    Lo que debes hacer es cambiar sus estados cambiando los sufijos.

    Entonces, esto es lo que debe hacer a continuación.

  4. Haga clic derecho en la entrada con el .bak sufijo y elija Rebautizar. Cambiar su sufijo de .bak a .bak1.
  5. Ahora, renombra el idéntico que no tiene sufijo y dale el nombre .bak sufijo.
  6. Regrese a la entrada que le dio .bak1 sufijo y elimine su sufijo.

    Entonces, ahora la entrada que originalmente no tenía sufijo tiene el sufijo .bak, y la que originalmente era .bak ya no tiene sufijo.

    Sólo queda una cosa más por hacer.

  7. Haga clic en la entrada que ya no tiene un sufijo (que originalmente tenía .bak) y en el panel del lado derecho, busque la clave denominada Estado. Haga clic derecho, elija Modificar y establecer su valor en 0. Hacer clic DE ACUERDO para guardar los cambios.

Ahora puede cerrar sesión y luego volver a iniciar sesión en su cuenta, y el error ya no debería molestarle.

Solución 3: cree una cuenta nueva y transfiera todos los archivos

AccesoAcceso

Otra forma efectiva de resolver este problema es crear una nueva cuenta y transferir todos los archivos que tenía en su usuario anterior (que ahora está bloqueado) al recién creado.

He aquí cómo hacerlo:

  1. Haga clic derecho en el logotipo de Windows ubicado en la esquina inferior izquierda de la barra de tareas y elija Ajustes de la lista de opciones.
  2. Cuando se cargue el panel de Configuración, haga clic en Cuentas.
  3. Hacer clic Familia y otros usuarios en el menú de la barra lateral izquierda.
  4. En la sección «Otros usuarios», haga clic en Agregar a alguien más a esta PC.
  5. Siga la configuración y cree una nueva cuenta de usuario. Asegurate que nombre la nueva cuenta diferente que el corrupto (no te preocupes, puedes cambiarlo más tarde si quieres conservar el nombre original).

Ahora, todo lo que queda por hacer es transferir los archivos de su cuenta corrupta original a la nueva que acaba de crear.

Para lograrlo, siga los pasos a continuación:

  1. Abra el panel «Esta PC» haciendo clic en el icono de la computadora en el menú de inicio o en la barra de tareas. (También puedes abrir el cuadro de búsqueda de Windows y escribir Esta PC)
  2. Encuentra el Usuarios carpeta, generalmente ubicada en C:/Users.
  3. Dentro de él, encontrará muchas subcarpetas para cada cuenta en la computadora. Abra la carpeta de la cuenta corrupta, copie el Escritorio, documentos, descargas, imágenes, y Contactos carpeta, luego péguelos en la carpeta de la nueva cuenta que acaba de crear. Acepte el mensaje de sobrescritura y espere a que se complete el proceso.

Esta no es la mejor manera de solucionar este problema, ya que la nueva cuenta de usuario no será exactamente igual a la anterior (deberás modificar ciertos aspectos como el fondo del escritorio, las carpetas de descarga predeterminadas y otros) pero es eficiente. y puede ayudarle cuando no pueda reparar la cuenta de usuario dañada pero aún desee conservar sus archivos y requiera el uso inmediato de la computadora.

Solución 4: restablecer Windows

ReiniciarReiniciar

Si nada más ayuda, siempre puedes restablecer Windows con la opción de conservar todos tus archivos personales. Esto restablecerá la configuración y algunos archivos de configuración del sistema que podrían revertir el bloqueo inducido por corrupción en su usuario principal.

Para reiniciar su PC, siga los pasos a continuación:

  1. Prensa ventanas + S simultáneamente en su teclado para abrir el cuadro de búsqueda.
  2. Escribir Restablecer esta PC y presione Ingresar.
  3. Haga clic en el Empezar para iniciar el proceso, luego siga los pasos en su pantalla y elija restablecer el sistema manteniendo todos los archivos personales.

Es un proceso más largo y tendrás que esperar pacientemente, pero funciona. Sin embargo, dado que los métodos de esta guía funcionaron para muchos usuarios, recomendamos recurrir a esta solución sólo si los otros métodos no ayudan.

Conclusión

Esto cubre todo lo que debe saber sobre este error de Windows un poco más complejo que a menudo informan muchos usuarios.

Corregir el error «No podemos iniciar sesión en su cuenta» en Windows requiere algunos métodos un poco más «técnicos», pero es mucho más fácil de solucionar de lo que parece a primera vista.

No se detecta el segundo monitor en Windows 10 y 11

Solución: no se detecta el segundo monitor en Windows 10 y 11

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba