Fix

Solución: error «No hay ningún dispositivo de salida de audio instalado» en Windows 10 y 11

Ver el mensaje «No hay ningún dispositivo de salida de audio instalado» en su PC puede ser frustrante, ya que esto a menudo significa que ahora está «atascado» sin que salga ningún sonido de su computadora.

Con tales restricciones, participar en reuniones y llamadas, relajarse escuchando música o seguir instrucciones de tutoriales y lecciones en línea es prácticamente imposible.

Afortunadamente, por más desalentador que pueda parecer este problema al principio, es relativamente fácil de resolver y hemos preparado los métodos más eficientes para solucionarlo.

Sin más, entremos en ello.

El problema explicado

ProblemaProblema

Usamos los indicadores de la barra de tareas de Windows a diario por muchas razones.

Por ejemplo, la sección de fecha y hora es una de las funciones más útiles. Lo mismo se aplica al ícono de conexión a Internet, la notificación de actualización de Windows y lo más relevante para esta guía específica. el indicador de volumen de Windows.

El error «No hay ningún dispositivo de salida de audio instalado» se manifiesta mostrando una marca «x» roja junto al icono de volumen. El icono también se establece en el nivel visual «más bajo».

Nota: Para aquellos que no lo han notado, el ícono de volumen de Windows cambia según el nivel de sonido actual que haya configurado. Por lo tanto, si tiene el volumen establecido al 100%, se mostrarán todas las ondas de sonido, mientras que si lo tiene en cero, por ejemplo, al solucionar este error, no se mostrarán ondas.

En última instancia, al pasar el cursor sobre el ícono, «aparece» un mensaje que dice que «no hay ningún dispositivo de salida de audio instalado». Esto concluye que el problema que está enfrentando es exactamente el mismo que cubrimos en esta guía.

Windows No hay ningún dispositivo de salida de audio instaladoWindows No hay ningún dispositivo de salida de audio instalado

¿Pero qué lleva a esto?

Bueno, hay varias razones por las que todo funcionaba según lo previsto recientemente, pero ahora ves este error y no tienes sonido en tu PC.

  • Has modificado intencionada o accidentalmente algo relacionado con tus controladores de sonido, o no tienes instalada la última versión.
  • Su dispositivo de reproducción predeterminado está dañado, deshabilitado mediante un interruptor de hardware o ya no está configurado como predeterminado.
  • El puerto donde está conectado su dispositivo de audio predeterminado dejó de funcionar o se dañó.
  • Una actualización importante de Windows instalada en su PC configura incorrectamente las preferencias y configuraciones personales. Ésta es una causa común.
  • Si utiliza un dispositivo inalámbrico, puede haber un problema con la conexión.

Todas esas fueron causas comunes del problema, y ​​no son pocas. Afortunadamente, hay formas de solucionarlo y los métodos tampoco son demasiado exigentes.

Echemos un vistazo a los diferentes enfoques para resolver este problema y restaurar la capacidad de su computadora para emitir sonido durante diversas actividades.

Solución 1: asegúrese de que haya un dispositivo predeterminado asignado en su configuración de sonido

AjustesAjustes

Uno de los métodos más sencillos y básicos para solucionar este problema es asegurarse de que haya un dispositivo de audio predeterminado asignado en su panel de configuración de sonido. Debería haberlo en todo momento, pero como se mencionó anteriormente, después de una actualización importante de Windows, la configuración puede cambiar por sí sola.

Entonces, esto es lo que puede hacer para asegurarse de que esta no sea la causa:

  1. Haga clic derecho en el ícono de Sonido (Volumen) de Windows en su barra de tareas, luego elija «Abrir configuración de sonido» opción.
    Configuración de sonido abierto de WindowsConfiguración de sonido abierto de Windows
  2. Bajo la Producción categoría, expanda el campo «elija su dispositivo de salida» haciendo clic en la flecha que apunta hacia abajo y elija el dispositivo que desea configurar como su dispositivo de salida predeterminado.
    Categoría de salida de WindowsCategoría de salida de Windows

Ahora, debería poder escuchar un sonido si el dispositivo que configuró como predeterminado está configurado correctamente. El error tampoco debería aparecer cuando pasas el cursor sobre el ícono de sonido en la barra de tareas.

Solución 2: ejecute el solucionador de problemas de audio de Windows

Reparar o solucionar problemasReparar o solucionar problemas

Si el método anterior no solucionó el problema, la segunda opción sería ejecutar el solucionador de problemas de Windows.

A veces, esto puede detectar problemas que no podemos ver “en la superficie” y ayudarle a solucionarlos sin mucho esfuerzo, ya que la mayor parte del proceso está automatizado.

Sin embargo, el primer paso es arruinar el solucionador de problemas de audio de Windows y aquí se explica cómo hacerlo:

  1. Haga clic derecho en el icono de sonido en su barra de tareas y elija “Solucionar problemas de sonido.”
    Windows Solucionar problemas de sonidoWindows Solucionar problemas de sonido
  2. Notarás que tu PC está trabajando para detectar los dispositivos actualmente conectados, así que espera unos momentos.
    Windows reproduce problemas de detección de audioWindows reproduce problemas de detección de audio
  3. Cuando termine, verá una lista de dispositivos que puede solucionar. Elija el que desea escuchar y haga clic en el Próximo botón, como se muestra en la imagen a continuación.
    Lista de dispositivos de reproducción de audio de WindowsLista de dispositivos de reproducción de audio de Windows
  4. Siga los pasos recomendados durante el resto de la configuración.

Cuando termine, el problema ya no debería ocurrir. Sin embargo, es posible que esto no siempre solucione el problema, por lo que recomendamos verificar los otros métodos que se enumeran a continuación si aún no puede escuchar el sonido en su PC.

Solución 3: actualice sus controladores de audio

ActualizarActualizar

Los controladores obsoletos o corruptos son una de las principales causas de diversos problemas de PC. Si hay algún problema con sus controladores de audio, puede ser la razón por la que ve el error «no hay ningún dispositivo de salida de audio instalado».

Actualizar cualquier controlador es relativamente fácil usando el panel del Administrador de dispositivos. Así es como puedes hacerlo fácilmente:

  1. Presione simultáneamente ventanas + S en tu teclado, luego escribe Administrador de dispositivos y elija el primer resultado, como se muestra en las imágenes a continuación.
    Windows + SWindows + S
    Administrador de dispositivos de WindowsAdministrador de dispositivos de Windows
  2. Ahora, en el panel Administrador de dispositivos abierto en su pantalla, haga clic en la flecha para expandir el Controladores de sonido, vídeo y juegos categoría.
  3. Haga clic derecho en los elementos enumerados en esta categoría, luego elija Actualizar controlador y Buscar controladores automáticamente para cada uno por separado. Haz lo mismo para el Entradas y salidas de audio categoría también.

Cuando todos los controladores se actualicen a la última versión, reinicie su PC y vea si el problema persiste. Este método ayudó a muchos usuarios a superar el problema, por lo que debería funcionar para usted también.

Solución 4: descargue la última actualización de Windows

DescargarDescargar

Las actualizaciones de Windows son cruciales para el rendimiento, la seguridad y la estabilidad de su computadora. Siempre recomendamos instalar el último disponible para su PC.

Sin embargo, como se indicó anteriormente, mientras actualiza su sistema operativo, varias configuraciones pueden cambiar o desconfigurarse, difiriendo de sus preferencias personales.

Lo bueno es que las actualizaciones de Windows a menudo contienen soluciones para errores y problemas conocidos, por lo que la actualización puede solucionar el problema que enfrenta actualmente.

Asegúrese de volver a visitar el método n.° 1 después de la actualización, ya que los dispositivos predeterminados a menudo se deseleccionan inmediatamente después de instalar la última versión.

Conclusión

Eso es todo lo que debes saber sobre este error de Windows que hace que tu PC no pueda emitir sonido desde ningún dispositivo.

Si desea solucionarlo, seguir los métodos de esta guía debería hacerlo mucho más fácil para usted.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba