Windows 11

Solución: Error en la solicitud del descriptor del dispositivo (dispositivo USB desconocido) en Windows 10 y 11

Utilizamos los puertos USB de nuestras computadoras para diversos fines, como conectar periféricos como auriculares, ratones y teclados, así como para transferir archivos a través de unidades flash USB.

No hace falta decir que cuando nuestra computadora no detecta el dispositivo USB conectado, es un problema perturbador que necesita atención inmediata.

Si recientemente se ha encontrado con una situación similar, siga leyendo para obtener más información.

Esta guía cubre el error “Error en la solicitud del descriptor del dispositivo (dispositivo USB desconocido) en Windows y, sin más preámbulos, vayamos directamente al tema.

El problema explicado

ProblemaProblema

Existen numerosas posibilidades de por qué su computadora no puede detectar o acceder al dispositivo USB que conectó a uno de los puertos.

Probablemente descubrirá que tiene este problema después de conectar un dispositivo USB en uno de los puertos USB de su computadora, solo para descubrir que no funciona correctamente o no responde en absoluto.

Sin embargo, si abrió el panel del Administrador de dispositivos en Windows y vio el error «Error en la solicitud del descriptor del dispositivo» en uno de los elementos de la categoría «Controladores de bus serie universal», entonces se trata de un error conocido de Windows. y podemos ayudarte a solucionarlo.

Error de solicitud de descriptor de dispositivo de WindowsError de solicitud de descriptor de dispositivo de Windows

La noticia un poco menos buena es que este problema puede ser causado por una gran variedad de cosas, tanto relacionadas con el hardware como con el software. Esto significa que tendrás que probar múltiples métodos y diferentes enfoques hasta que encuentres uno que lo resuelva.

Todas las soluciones enumeradas en las secciones siguientes tienen pasos fáciles de seguir que lo guiarán a través del proceso con facilidad.

Echemos un vistazo a lo que puede hacer para corregir el error de Windows del dispositivo USB desconocido.

Solución 1: asegúrese de que no haya problemas de hardware

ComputadoraComputadora

La mayoría de las veces sucede que el dispositivo USB no está completamente conectado al puerto, a pesar de que así lo parezca desde fuera.

Sugerimos comenzar el proceso de solución de problemas haciendo exactamente eso: quitar y luego volver a insertar el dispositivo USB en el puerto, asegurándose de que entre completamente en la ranura.

Si esto no funciona, recomendamos cambiar la ranura. La mayoría de las placas base tienen varias ranuras USB que puedes usar, por lo que si una no funciona, desconecta el dispositivo y prueba con otra. A veces, el problema puede deberse a un puerto USB dañado.

Si nada cambia, el último paso en esta categoría es examinar el dispositivo y ver si está dañado de alguna manera. Puedes intentar conectarlo a una PC diferente y, si tampoco funciona allí, probablemente sea un problema con el dispositivo.

Después de confirmar que el problema no está relacionado con los puertos o el dispositivo, o en otras palabras, no es un problema de hardware, pase a la siguiente sección para continuar con la solución de problemas.

Solución 2: desconecte todo de su PC y reinícielo

Puertos USBPuertos USB

Para muchos usuarios, este método llamado «Ciclo de energía» solucionó el problema. Es realmente fácil de hacer, así que sigue los pasos a continuación para probarlo tú mismo:

  1. Retire todos los dispositivos USB y otros dispositivos conectados a su PC, excepto el teclado y el mouse. Deje su monitor enchufado, ya que usted también lo necesitará.
  2. Ahora, apague su PC con regularidad.
  3. Desenchufe el cable de alimentación de su PC y de todo lo demás, incluido el teclado, el mouse, los auriculares y el monitor.
  4. Mantenga presionado el botón de encendido que usa para encender su PC durante 15 segundos.
  5. Vuelva a enchufar el cable de alimentación junto con sus otros dispositivos y luego inicie su PC.

Una vez que su PC arranque, puede intentar conectar el dispositivo USB que antes no funcionaba y, con suerte, ahora funcionará.

Solución 3: desinstale los controladores USB defectuosos y reinicie su PC

DesinstalarDesinstalar

Esta solución tiene más posibilidades de resolver su problema, ya que normalmente es causado por problemas de software que puede solucionar reinstalando los controladores USB defectuosos.

Esto es lo que debes hacer:

  1. Prensa ventanas + X simultáneamente en su teclado y elija Administrador de dispositivos de la lista de opciones.
  2. Haga clic en la flecha al lado de Controladores de bus serie universal categoría para ampliarla.
  3. Uno por uno, haga clic con el botón derecho en los elementos de la lista que muestran el error Error en la solicitud del descriptor del dispositivo y elija Desinstalar.
  4. Cuando termine, reinicie su PC y asegúrese de que esté conectada a Internet.
  5. Una vez que su PC se inicie, Windows los instalará automáticamente de nuevo.

Ahora debería poder utilizar los dispositivos que antes no podía debido al error.

Una cosa más que sugerimos es instalar una actualización de Windows si tiene una pendiente, ya que estas actualizaciones a menudo incluyen correcciones para dichos errores, entre otras cosas importantes, como seguridad mejorada y más optimizaciones.

Solución 4: deshabilite el inicio rápido (arranque) en su PC

DesactivarDesactivar

Otra solución útil para este problema es desactivar el inicio rápido de su PC. La opción de inicio rápido permite que su PC se inicie lo más rápido posible «ignorando» cualquier característica que no se considere necesaria para las funcionalidades principales, pero tampoco apagando completamente los programas cuando apaga la PC.

Esto es útil ya que puede ayudarle a ahorrar tiempo en cada inicio, pero a veces puede causar problemas de compatibilidad y problemas como el error de solicitud del descriptor del dispositivo.

Para resolver este problema, recomendamos desactivar el inicio rápido y aquí se explica cómo hacerlo:

  1. Presione simultáneamente ventanas + R para abrir el Correr cuadro, luego escriba Panel de control y presione Ingresar en tu teclado.
  2. Utilice la barra de búsqueda en el Panel de control para escribir Opciones de poderentonces escoge Cambiar lo que hacen los botones de encendido de la lista de resultados.
  3. Hacer clic Cambiar configuraciones que actualmente no están disponibles.
  4. Ahora, «desmarque» la casilla al lado de Activar el inicio rápido (recomendado) opción y haga clic Ahorrar Cambios en la parte inferior.
  5. Reinicie su PC para ver si esto solucionó el problema.

Este enfoque funcionó para numerosos usuarios. Con suerte, esto también resolverá el problema de su parte.

Solución 5: configure su plan de energía en Windows en alto rendimiento

AjustesAjustes

Algunos usuarios señalaron que el problema se debía a la falta de energía en el concentrador USB, ya que la computadora intentaba priorizar el ahorro de la mayor cantidad de energía posible.

Esto ayudó en algunos casos, por lo que recomendamos probarlo, ya que es una solución relativamente fácil y recomendamos utilizar el plan de alto rendimiento.

Esto es lo que debes hacer:

  1. Presione simultáneamente ventanas + R para abrir el Correr cuadro, luego escriba Panel de control y presione Ingresar en tu teclado.
  2. Utilice la barra de búsqueda en el Panel de control para escribir Opciones de poderluego haga clic Cambiar la configuración de ahorro de energía.
  3. Establece tu plan para Alto rendimientoluego haga clic Cambiar la configuración del plan para el plan de alto rendimiento.
  4. Hacer clic Cambiar la configuración avanzada de energíaluego expanda el Configuraciones USB categoría.
  5. Deshabilitar el Configuración de suspensión selectiva de USB opción, luego haga clic en Aplicar y DE ACUERDO para guardar los cambios.

Ahora, reinicie su PC y vea si el problema persiste. Ahora debería estar arreglado.

Conclusión

Esto cubre todo lo que debe saber sobre el error de solicitud del descriptor de dispositivo en Windows.

Con suerte, los métodos enumerados en esta guía ayudaron a superar los problemas con sus dispositivos USB que no responden como deberían, como ayudaron a muchos otros usuarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba