Twitch

Solución: Error de Twitch 2000 – Error de red

De todos los errores y errores conocidos en Twitch, el Error de red de Twitch 2000 Es uno de los más confusos e intimidantes.

Para muchos usuarios, especialmente aquellos que tienen menos experiencia con Twitch o con computadoras en general, ver una pantalla con un mensaje de error que muestra solo un código y ninguna explicación puede ser bastante aterrador.

Mensaje de error 2000 de la red TwitchMensaje de error 2000 de la red Twitch
El mensaje de error 2000 de Twitch Network.

¿El Error de contracción 2000 ¿Indica que hay algún problema con tu PC? ¿Significa que algo anda mal con tu conexión a Internet? Puede encontrar respuestas a estas preguntas en la guía a continuación.

Entremos en ello.

Error de contracción 2000 explicado

Si Twitch detecta que no tienes una conexión de red segura desde tu ubicación a sus servidores, el contenido quedará temporalmente inaccesible (“bloqueado”) hasta que resuelvas el problema.

Cuando esto suceda, verá el mensaje «2000: Error de red» en su pantalla, tal como se muestra en la imagen.

Afortunadamente, solucionar el problema no es difícil y puede llevar menos de un minuto..

Existen numerosos métodos para superar este problema y reanudar la visualización de contenido de Twitch sin más interrupciones. Puede encontrar las soluciones más confiables a continuación.

Solución 1: actualice la transmisión en su navegador

Esta solución es el método más sencillo y solo tarda unos segundos en completarse. Si una transmisión ha estado ejecutándose en su PC durante mucho tiempo, es posible que mientras tanto haya ocurrido algo brevemente con su conexión.

Es posible que esto haya causado el error, por lo que actualizar el navegador es una solución sencilla. Puedes hacer esto presionando el Botón F5 en su teclado o haciendo clic en el botón Actualizar en la esquina superior izquierda de su navegador, al lado de la barra de URL.

botón de actualización del navegadorbotón de actualización del navegador

En la mayoría de los casos, esto debería resolver el problema y podrás seguir viendo la transmisión normalmente.

Algunos usuarios especulan que esta es solo una forma de que Twitch muestre más anuncios previos al video «obligando» a los espectadores a actualizar sus navegadores, pero eso podría ser exagerado.

comentar sobre la actualización del navegador Twitch y los anuncios previos al videocomentar sobre la actualización del navegador Twitch y los anuncios previos al video

Con suerte, actualizar su navegador solucionó el problema de la manera más rápida posible.

Solución 2: deshabilite su bloqueador de anuncios antes de acceder a Twitch

Como informaron varios usuarios en este hilo de Reddit, deshabilitar su extensión de bloqueo de anuncios en Twitch ayuda a resolver el Error de red: 2000 en Twitch.

A muchos usuarios de Twitch no les gusta hacer esto debido a los numerosos anuncios que se muestran durante las transmisiones y también al principio en forma de pre-rolls. Sin embargo, sigue siendo mejor ver una transmisión con anuncios que recibir el mensaje «2000: Error de red», que hace que la transmisión sea completamente imposible de ver.

Hay algo que puedes hacer para evitar todo y disfrutar de contenido sin publicidad.

La solución es utilizar una VPN y configurar su ubicación en un país donde los anuncios de Twitch no existen.

Relacionado:Los mejores servicios VPN 2023

La lista de países sin publicidad que puede probar incluye Rusia, Serbia, Ucrania, México, Macedonia, Costa Rica y Kosovo. Al hacer esto, puedes ver Twitch sin una extensión de bloqueo de anuncios y aún así no ver ningún anuncio.

Hasta ahora, es la mejor y más eficaz solución para este problema.

Solución 3: borre la caché de su navegador

Muchos de nosotros utilizamos nuestros navegadores todos los días para visitar numerosos sitios web y nuestro caché se acumula rápidamente. Las versiones en caché de los sitios, las cookies y otros datos son solo algunas de las cosas que nuestros navegadores almacenan para acortar los tiempos de carga.

Con el tiempo, esto puede empezar a causar problemas.

Borrar la memoria caché de su navegador es sencillo y no requiere mucho tiempo. Más importante aún, es un método probado para superar el problema Twitch Error 2000.

A continuación le mostramos cómo puede borrar la memoria caché de su navegador en unos sencillos pasos.

  1. Abra Chrome en su PC y haga clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha.
  2. En el menú que aparece, seleccione Ajustes para abrir el panel de configuración principal.
    Twitch no puede cambiar el nombre de usuarioTwitch no puede cambiar el nombre de usuario
  3. Desplázate hacia abajo hasta que veas la sección «Privacidad y seguridad». Elegir Eliminar datos de navegación.
    Twitch no me deja cambiar el nombre de usuarioTwitch no me deja cambiar el nombre de usuario
  4. Aquí, debe marcar todas las casillas en la pestaña «Básico» y finalizar haciendo clic Borrar datos.
    Borrar caché del navegador en Google ChromeBorrar caché del navegador en Google Chrome

Ahora, intenta volver a abrir Twitch y cargar la transmisión nuevamente. Ya no deberías ver el mensaje de error.

Si esto no funciona, otra solución es utilizar otro navegador compatible con Twitch. Lea la siguiente sección para obtener más información.

Solución 4: use un navegador diferente

Existen numerosos navegadores compatibles con Twitch y no debería resultarte difícil encontrar uno que te guste usar.

Chrome es el navegador preferido de muchos usuarios de Twitch, pero cuando encuentras errores y no puedes ver las transmisiones, deberías considerar cambiar a uno diferente.

Nuestra guía detallada de navegadores Twitch tiene una lista de productos compatibles con la plataforma junto con descripciones de cada uno, así que échale un vistazo, ya que puede ser muy útil para tu situación.

Solución 5: reinicie su adaptador de red

Por mucho que queramos creer que el problema está en Twitch, a veces el problema radica en nuestra conexión. Si su conexión de red es la causa de este error, reiniciar su adaptador de red debería ayudarlo a que todo vuelva a la normalidad.

Hay dos maneras de hacer esto. Puede deshabilitar y volver a habilitar el dispositivo en el Administrador de dispositivos de Windows o apagar su dispositivo (enrutador) manualmente usando el botón de encendido y luego volver a encenderlo después de cinco minutos.

Esta guía oficial y detallada de Intel le guiará por los pasos necesarios para ambos métodos.

Solución 6: use la aplicación Twitch de escritorio

Twitch tiene una aplicación de escritorio llamada Twitch Studio que puedes encontrar aquí. Según los usuarios, los problemas y errores, como el problema de la red 2000, ocurren con menos frecuencia cuando se usa la aplicación en comparación con el navegador.

Usar esta aplicación tiene numerosas ventajas además de ayudarte a superar el error de red 2000, así que considera instalarla en tu sistema si eres un usuario habitual de Twitch.

Solución 7: deshabilite la extensión Twitch Video AdBlocker

Según este comentario de Reddit, deshabilitar la extensión Twitch Video AdBlocker ayudó al usuario a eliminar el error de red 2000.

Puede ser un desafío disfrutar de transmisiones con tantos comerciales, ¡pero no podrás ver ninguna transmisión a menos que superes este problema!

Afortunadamente, muchas otras soluciones funcionan perfectamente a la hora de bloquear anuncios sin causar ningún problema. Puedes encontrar más información en una de nuestras guías.

Solución 8: vuelva a iniciar sesión en su cuenta de Twitch

A veces, las soluciones más simples son las que más te ayudan. Si este problema lo causan los servidores de Twitch, iniciar sesión en su cuenta nuevamente puede ayudarlo con el problema.

La misma solución se aplica a quienes utilizan la aplicación de escritorio Twitch.

Conclusión

Twitch puede ser problemático, especialmente si estás tratando desesperadamente de evitar la gran cantidad de anuncios que se muestran en la plataforma. Con los métodos enumerados en esta guía, debería poder superar el Error 2000 de Twitch: Error de red.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba