Fix

Solución: error de sincronización de Origin Cloud

Guardar tu progreso es sin duda una de las características más importantes de los videojuegos. Ha existido de alguna forma durante casi tanto tiempo como los propios juegos.

Incluso algunos de los primeros juegos tenían esta característica, que se remonta a 1986, cuando se lanzó The Legend of Zelda. Zelda fue el primer videojuego que te permitía guardar tu progreso.

Décadas después, todavía dependemos de los sistemas de guardado para preservar los datos de nuestros juegos. Sin embargo, en lugar de almacenar la información en un cartucho, plataformas como Origin ahora utilizan servicios avanzados basados ​​en la nube.

El problema explicado

Cuando se trata de juegos multijugador, es esencial sincronizar la información de tu perfil con el servidor en la nube del juego.

Cuando este proceso falla, normalmente no podrás seguir jugando en el modo multijugador. Esto también puede afectar tu experiencia para un jugador.

Desafortunadamente, este problema afecta a muchos usuarios de Origin en algún momento. Es causado por un error basado en la plataforma.

Mensaje de conflicto para guardar en Origin CloudMensaje de conflicto para guardar en Origin Cloud
Origen: aviso de conflicto de guardado en la nube.

Afortunadamente, a pesar de que este problema resulta bastante frustrante, sus soluciones son sencillas y fáciles de aplicar. Para obtener más información, siga leyendo para consultar nuestra lista de soluciones comprobadas y funcionales.

Solución 1: ejecute Origin como administrador

Los usuarios informaron que ejecutar Origin como administrador les ayudó a superar problemas menores con la aplicación.

Incluso si esto no lo ayuda de inmediato a resolver el problema de sincronización de Origin Cloud, le recomendamos ejecutar Origin constantemente con privilegios de administrador en Windows.

Si el cliente Origin necesita realizar un cambio en su sistema pero no tiene los permisos necesarios para hacerlo, es probable que encuentre un error.

Asegúrese de hacer clic con el botón derecho en el ícono de Origin y seleccionar Ejecutar como administrador cada vez que inicie la aplicación.incluso mientras aplica las otras correcciones que se enumeran a continuación.

Origen Ejecutar como administradorOrigen Ejecutar como administrador

A veces, hacer esto puede solucionar el problema de inmediato. Si no es así, todavía hay muchos otros métodos para probar.

Solución 2: vaya al modo sin conexión y luego vuelva al modo en línea

Este método puede parecer extraño para aquellos que no están muy familiarizados con el cliente Origin. Sin embargo, usuarios experimentados lo han aplicado para solucionar muchos problemas en la plataforma y, a menudo, funciona perfectamente.

Para activar el modo sin conexión en la aplicación Origin, sigue los pasos a continuación:

  1. Ejecute el cliente Origin en su PC. Asegúrese de ejecutarlo como administrador, como se muestra en la Solución 1.
  2. Iniciar sesión utilizando su dirección de correo electrónico y contraseña.
  3. Cuando llegue a la pantalla de inicio, haga clic en Origen en la esquina superior izquierda y luego elige Salir de línea de la lista de opciones en el menú desplegable. Vea la imagen a continuación para obtener más orientación.
    Origen desconectadoOrigen desconectado
  4. Abra el menú desplegable nuevamente haciendo clic Origen en la esquina superior izquierda. Esta vez elige Ir en línea desde el mismo menú.
  5. Inicie su juego y vea si el problema desapareció.

Después de aplicar esta solución, deberías poder iniciar el juego sin volver a experimentar el error de sincronización de Origin Cloud. Si aún no puede, continúe con las otras soluciones que se enumeran a continuación.

Solución 3: reinicie su enrutador

La conexión al servidor de Origin Cloud requiere una conexión a Internet. Sin embargo, estar conectado a Internet no garantiza que establecerá comunicación exitosamente con el servicio Origin.

A veces, puede haber un problema causado inadvertidamente por su ISP (proveedor de servicios de Internet), que le impide jugar.

Para garantizar que este no sea el caso, le recomendamos que haga lo siguiente:

  1. Presione el botón de encendido de su enrutador para apagarlo.
  2. Espere a que pasen aproximadamente cinco minutos.
  3. Encienda su enrutador nuevamente para restaurar la conexión a Internet.
  4. Ejecute Origin como administrador y vea si el problema ya desapareció.

El problema de sincronización en la nube ya no debería ocurrir. Si es así, pase a la siguiente solución, que es borrar el caché de la aplicación.

Solución 4: borrar la caché de Origin

Este método es el más complicado de la lista, pero resuelve casi todos los problemas con el cliente Origin cuando se realiza correctamente.

A continuación se explica cómo borrar el caché de Origin:

  1. Cierra Origin si se está ejecutando en tu PC. Puede utilizar el Administrador de tareas para asegurarse de que todos los procesos relacionados con Origin estén cerrados.
  2. Prensa ventanas + R en tu teclado.
  3. En el cuadro de comando que aparece, escriba %Datos de programa%/Origen
  4. Prensa DE ACUERDO en la parte inferior para iniciar la búsqueda.
    escribiendo "%Datos de programa%/Origen" sin comillas y presionando OKescribiendo "%Datos de programa%/Origen" sin comillas y presionando OK
  5. En la carpeta que se abre, borra todo. excepto la carpeta llamada Contenido local. Después de eliminar los archivos, cierre la ventana.
  6. Prensa ventanas + R en tu teclado.
  7. En el cuadro de comando que aparece, escriba %Datos de aplicación%entonces presione DE ACUERDO en la parte inferior para comenzar la búsqueda.
    escribiendo "%Datos de aplicación%" sin comillas y presionando OKescribiendo "%Datos de aplicación%" sin comillas y presionando OK
  8. La carpeta «Roaming» se abrirá automáticamente. Elimine la carpeta Origen aquí. Luego, haga clic en AppData en la barra de direcciones, abra el Local y elimine la carpeta Origin desde aquí.
    haciendo clic en AppDatahaciendo clic en AppData
  9. Reinicie su PC y ejecute Origin con privilegios de administrador una vez que su sistema se inicie por completo.

Ahora has borrado con éxito el caché de Origin y el error de sincronización en la nube ya no debería causar ningún problema al intentar iniciar tus juegos.

Para obtener más información sobre cómo borrar el caché de cualquier software de Electronic Arts, así como una guía sobre cómo hacerlo en otros sistemas operativos, consulte esta publicación oficial en el sitio web de EA.

Esta solución fue recomendada por un usuario experimentado de Origin en un hilo que aborda este problema en el sitio web oficial de Electronic Arts.

Solución 5: reinstalar Origin

Reinstalar Origin lo ayuda a abordar numerosos problemas frustrantes, como fallas en la descarga de actualizaciones, la desaparición de la lista de amigos y el error de sincronización de Origin Cloud.

Hay dos formas de hacerlo, como se indica en este artículo oficial de EA. Recomendamos la forma fácil, que utiliza la sección “Aplicaciones y características” de Windows, anteriormente conocida como Panel de control.

Si eres un usuario avanzado y quieres desinstalar usando un método un poco más complicado, puedes seguir esta guía oficial paso a paso de EA.

Una vez que haya desinstalado Origin, puede descargar la última versión del cliente desde el sitio web oficial e instalarla nuevamente.

Conclusión

Ahora ya sabe cómo superar el error de sincronización en la nube de Origin, uno de los problemas más frustrantes de la plataforma que impide a los usuarios jugar los juegos comprados.

Si ninguno de los métodos de esta guía parece ayudar, su mejor opción es comunicarse con el equipo de soporte de Origin y no dude en hacerlo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba