Fix

Solución: error de host desconocido de Minecraft

En Minecraft, unirse al servidor de un amigo requiere el uso del comando «Conexión directa». Sin embargo, a veces los usuarios informan haber visto el mensaje de error «Host desconocido» cuando intentan unirse, lo que finalmente les impide jugar juntos.

Si usted también experimenta este problema y no puede encontrar una manera de superarlo, continúe leyendo, ya que esta guía está dedicada a ayudarlo a resolver el problema de manera rápida y eficiente.

Sin más demora, profundicemos en ello.

El problema explicado

Este problema específico parece ser común, ya que muchos miembros de la comunidad de Minecraft informaron haberlo visto en un momento dado al intentar unirse a un servidor a través de la función de conexión directa del juego.

La pantalla de error no muestra mucho más que el mensaje «host desconocido», que a menudo puede confundir a los usuarios que lo ven por primera vez.

La razón de esto es que no hay indicaciones claras o incluso una sugerencia en la pantalla de error sobre lo que puede estar causando el problema, como se muestra en la imagen a continuación.

Anfitrión desconocido de MinecraftAnfitrión desconocido de Minecraft

Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer para intentar solucionar el problema y, aunque es posible que la primera que pruebes no resuelva el problema, las otras sí, así que sigue avanzando en la lista hasta encontrar la que te ayude.

Vamos a ver.

Solución 1: ingrese la IP correcta

Unirse a un servidor de Minecraft a través de la función Direct Connect requiere que ingrese la dirección IP y el puerto correctos del host.

Si no está seguro de localizar la dirección IP y el puerto correctos, consulte los pasos a continuación que explican todo el proceso de principio a fin.

  1. En la PC host, abra el símbolo del sistema como administrador y escriba «ipconfig».
  2. Copie la dirección ipv4 y envíela a quien necesite unirse a su servidor.
  3. Inicie el mundo LAN y eche un vistazo al campo de chat, donde debe aparecer el número de puerto, como se muestra en la imagen a continuación.
    Puerto de juego local de MinecraftPuerto de juego local de Minecraft
  4. Envíe este número también a cualquier persona que necesite unirse a su servidor.

Si no eres el anfitrión, explícale el proceso a la persona que lo es, para que pueda enviarte la información correcta y requerida para que puedas unirte a su mundo de Minecraft.

Nota: Echa un vistazo a este útil vídeo si quieres visualizar el proceso de principio a fin.

Cuando los jugadores intentan unirse a un servidor ingresando una dirección IP y un número de puerto incorrectos, obtendrán el error de host desconocido.

Solución 2: deshabilite su firewall o permita que Minecraft lo atraviese

Programa según las reglas de entrada del Firewall de Windows DefenderPrograma según las reglas de entrada del Firewall de Windows Defender

El firewall integrado en su sistema operativo lo protege de posibles amenazas que puede encontrar mientras usa su computadora. Sin embargo, a veces malinterpreta los archivos y conexiones seguros como peligrosos y podría bloquear el acceso a ellos.

Esto también sucede con los programas antivirus y cortafuegos de terceros.

Entonces, como posible solución para esta solución, recomendamos deshabilitar temporalmente su firewall o software antivirus de terceros que puedan estar bloqueando su conexión al servidor de Minecraft al que está intentando unirse.

Si no se siente cómodo desactivando el firewall por completo, lo cual es un problema de seguridad legítimo, puede agregar solo Minecraft a la lista de excepciones.

He aquí cómo hacerlo:

  1. Haga clic en el cuadro de búsqueda de Windows y escriba Cortafuegos y protección de red. Prensa Ingresar en su teclado para abrir el panel.
  2. Desplácese hacia abajo hasta que vea el Permitir que una aplicación atraviese el firewall opción, luego haga clic en ella.
  3. Agregue Minecraft a la lista de aplicaciones que su firewall debe ignorar.

También puede incluir Minecraft como una exención en la configuración de Microsoft Defender Antivirus.

Hacer esto debería garantizar que nada bloquee su conexión al servidor al que intenta unirse, pero si ese no fue el problema en primer lugar, no funcionará.

Por suerte, hay más cosas que puedes probar.

Solución 3: limpie su DNS

Limpiar su DNS borra las direcciones IP almacenadas en caché y otros registros de su caché, lo que puede ayudarlo a resolver muchos problemas relacionados con Internet.

Esta no es una solución específica para el problema de Minecraft en cuestión, sino más bien una medida general que se utiliza a menudo cuando los usuarios enfrentan un problema similar. Solo lleva unos segundos hacerlo y, a menudo, resulta útil, así que pruébalo.

Aquí se explica cómo limpiar su DNS.

  1. Haga clic en el botón de búsqueda ubicado en la esquina inferior izquierda de su barra de tareas, justo al lado del logotipo de Windows. Escribir Símbolo del sistema y haga clic derecho en el primer resultado, luego seleccione Ejecutar como administrador.
    haciendo clic derecho en el símbolo del sistema de Windows 10 y seleccionando Ejecutar como administradorhaciendo clic derecho en el símbolo del sistema de Windows 10 y seleccionando Ejecutar como administrador
  2. Una vez que la ventana del símbolo del sistema esté abierta en su pantalla, escriba el siguiente comando: “ipconfig/flushdns”, y luego presione Ingresar en su teclado para inicializarlo. Recibirá un mensaje de respuesta indicando que su caché de resolución de DNS se vació correctamente, como se muestra en la captura de pantalla a continuación.
    ipconfig /flushdns, se vació exitosamente la caché del solucionador de DNSipconfig /flushdns, se vació exitosamente la caché del solucionador de DNS

Después de completar estos pasos, intente unirse al servidor que anteriormente no podía. Muchos jugadores de Minecraft sugirieron que este método ayudó a resolver el problema.

Solución 4: reinicie su enrutador

Si otras personas pueden unirse al servidor del host pero usted no, se recomienda que reinicie su enrutador y vuelva a intentarlo. Si nadie puede unirse al servidor del host, se recomienda que también reinicien su enrutador.

La mejor manera de hacerlo es simplemente apagar el dispositivo, esperar unos minutos y luego volver a encenderlo. Espere unos momentos hasta que se restablezca la conexión, luego inicie Minecraft e intente unirse al servidor una vez más.

Ahora debería funcionar, ya que este método ayudó a muchos otros usuarios a resolver el problema.

Conclusión

Ahora ya sabe qué pasos seguir cuando aparece el error de host desconocido de Minecraft. Con suerte, esto te ayudará a superar el problema y volver a jugar.

Si nada de esto ayuda, reinstalar Minecraft también podría funcionar, pero utilice ese método sólo como último recurso, ya que lleva más tiempo en comparación con todos los demás.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba