Fix

Solución: error de escritura en el disco Steam

El error de escritura en disco de Steam ocurre cuando los usuarios descargan y almacenan datos del juego en sus unidades de almacenamiento.

Puede ser frustrante lidiar con él y, dado que no es un error tan común, se vuelve más difícil de entender y corregir, especialmente para usuarios nuevos sin mucha experiencia en esta plataforma.

Error de escritura en disco en SteamError de escritura en disco en Steam
El «Error de escritura en disco» de Steam puede ocurrir al instalar o actualizar juegos.

Si recientemente experimentó este problema y no sabe cómo solucionarlo, la siguiente guía contiene varias soluciones que puede probar.

Relacionado:Solución: archivo de contenido de Steam bloqueado Solución: Steam no se abre

Solución 1: ejecute Steam con privilegios de administrador

La falta de privilegios de administrador también podría causar el problema. Como resolver el problema iniciando Steam en modo administrador es la solución más rápida, recomendamos probarlo primero.

Aquí se explica cómo ejecutar Steam con privilegios de administrador.

  1. Busque el acceso directo a Steam en su PC y haga clic derecho en él.
  2. Seleccione «Ejecutar como administrador» y la aplicación se iniciará con privilegios de administrador.

Ahora todo lo que necesitas hacer es abrir tu biblioteca de Steam e instalar o actualizar el juego que causó el problema del «Error de escritura en disco».

Ejecute Steam como administrador a través del acceso directo de SteamEjecute Steam como administrador a través del acceso directo de Steam

Si prefieres no hacer esto manualmente cada vez que inicias Steam, existe una solución. Puede seguir los pasos a continuación para configurar permanentemente el inicio de Steam con privilegios de administrador.

  1. Navegue hasta la carpeta donde tiene Steam instalado en su sistema.
  2. Busque el archivo .exe y haga clic derecho en él. Se abrirá la ventana de propiedades.
  3. Abre el Compatibilidad pestaña y busque el Ajustes sección en el extremo inferior de la ventana.
  4. “Marca” la casilla “Ejecutar este programa como administrador” y finaliza haciendo clic Aplicar y DE ACUERDO en la esquina inferior derecha, como se muestra en la imagen a continuación.
    Ejecute Steam como administradorEjecute Steam como administrador

Steam ahora se ejecutará con privilegios de administrador cada vez que lo inicies. También puedes crear un acceso directo usando el archivo .exe que acabas de modificar y reemplazar el acceso directo que estabas usando antes.

Inicie Steam usando su nuevo acceso directo y vea si el problema ya está resuelto.

Si esto no funciona, el problema podría estar asociado con la configuración de Protección contra escritura. Lea la siguiente sección para aprender cómo modificar esas configuraciones.

Solución 2: asegúrese de que su directorio de Steam no tenga protección contra escritura

A continuación le indicamos cómo asegurarse de que su directorio Steam no tenga protección contra escritura, lo que puede causar el problema de error de escritura en disco.

Siga los pasos a continuación.

  1. Localice la carpeta donde está instalado Steam en su sistema.
  2. Haga clic derecho y seleccione Propiedades.
  3. En la parte de abajo, donde dice Atributos“desmarque” la casilla junto a Solo lectura.
  4. Hacer clic Aplicar y luego DE ACUERDO para completar el proceso.

Esto ha ayudado a muchos usuarios y podría resolver su problema. Definitivamente vale la pena probar este método ya que es rápido y sencillo.

Solución 3: eliminar archivos corruptos mediante el registro de Steam

Steam crea un archivo en su sistema llamado «Steam Log», que puede utilizar para identificar problemas fácilmente. Afortunadamente, este archivo también se puede utilizar para resolver el problema del «Error de escritura en disco».

Así es como puedes hacerlo.

  1. Busque la carpeta donde está instalado Steam en su PC. La ubicación predeterminada es Archivos de programa (x86)/Steam, pero puede ser diferente para ti.
  2. En la carpeta Steam, busque y abra la carpeta de registros. En esta carpeta, debería ver un archivo de bloc de notas llamado «content_log», que necesitará.
  3. Abra el archivo y busque el error «Error al escribir». Si encuentras uno, junto a él, deberías ver la ruta del archivo dañado, que probablemente esté causando el problema. Localice el archivo y elimínelo.

Ahora deberías poder actualizar o instalar el juego sin recibir el error de escritura en el disco.

Solución 4: elimine el archivo 0KB en su carpeta SteamApps

No muchos usuarios de Steam conocían esta solución hasta que un usuario de Reddit nombró u/nihilistboi69xoxo Lo señaló en este hilo específico.

Este ejemplo utilizó Fallout como el juego relacionado con el error. Sin embargo, la misma solución se puede aplicar a muchos otros títulos de Steam.

Esto es lo que debes hacer.

  1. Navegue hasta la ubicación donde está instalado Steam en su PC y abra la carpeta «común». La ubicación predeterminada para la mayoría de los usuarios es Archivos de programa (x86)/Steam/steamapps/common, pero esto puede ser diferente para ti.
  2. En la carpeta «común», busca el archivo que tiene el mismo nombre que el juego que estás intentando instalar o actualizar, pero que te muestra el «Error de escritura en disco».
  3. Elimina el archivo e inicia tu aplicación cliente Steam. Intenta instalar o actualizar el juego nuevamente y mira si funciona. El problema debería desaparecer.

Aunque este método puede parecer un poco arriesgado para los usuarios menos expertos en tecnología, es una de las soluciones más fiables a su problema.

Steam volverá a descargar el archivo que eliminaste, que debe tener un tamaño de 0 KB.

Solución 5: verificar la integridad del caché del juego

Muchas cosas pueden salir mal al instalar un juego o descargar una actualización. Por ejemplo, podría perder su conexión a Internet, lo que a su vez puede provocar la aparición de archivos corruptos.

Steam tiene una función útil llamada «Verificar la integridad del caché del juego» para resolver este problema, que es extremadamente fácil de usar.

Esta función escanea el contenido del juego y lo compara con los servidores de Steam. Entonces, cualquier cosa que necesite reparación es re-descargado y arreglado automáticamente.

Esto es lo que debes hacer.

  1. Abra su cliente Steam e inicie sesión en su cuenta.
  2. En el lado izquierdo, verás tu biblioteca de juegos. Haga clic derecho en el que deseaba instalar o actualizar pero no pudo debido al error de escritura en el disco.
  3. Seleccionar Propiedades y luego Archivos locales. En el menú que se abre, seleccione Verifique la integridad de los archivos del juego. Steam completará automáticamente el proceso por ti.
    Verificar la integridad del caché del juego en SteamVerificar la integridad del caché del juego en Steam

Verificar la integridad de los archivos del juego puede ayudar con muchos otros problemas en Steam, no solo con el problema del error de escritura en el disco. ¡Téngalo en cuenta si encuentra otros errores!

Conclusión

Una de las características clave de Steam es su capacidad para actualizar juegos automáticamente. Sin embargo, no siempre funciona tan perfectamente como les gustaría a los usuarios.

El error de escritura en el disco de Steam es relativamente fácil de solucionar, pero a menudo deja a los usuarios confundidos y frustrados.

Ahora que sabes cómo solucionarlo, puedes disfrutar instalando, actualizando y jugando los juegos de tu biblioteca sin ningún problema.

Steam Workshop no descarga mods

Solución: Steam Workshop no descarga mods

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba