Fix

Solución: error de compilación del script de Witcher 3

A pesar de ser considerado uno de los mejores juegos jamás creados, The Witcher 3 está lejos de ser un producto libre de errores. Pero, dada su complejidad, se espera que este juego muestre algunas fallas de vez en cuando, especialmente cuando el usuario instala un montón de modificaciones.

Uno de los problemas más comúnmente reportados entre la comunidad de Witcher 3 es el error de compilación del script, causado principalmente por mods instalados incorrectamente y versiones de mods incompatibles.

Si se enfrenta a este problema, ha llegado al lugar correcto. La siguiente guía contiene todas las soluciones que necesita para resolver permanentemente este asunto.

Entremos en ello.

El problema explicado

Modificar juegos como The Witcher 3 es una tentación difícil de resistir, razón por la cual una gran mayoría de jugadores hace exactamente eso después de un tiempo de jugar.

Sin embargo, aunque las modificaciones pueden hacer que el juego sea más divertido, a menudo tienen un precio y eso hace que el juego sea un poco más inestable.

Estos son archivos de terceros que no están diseñados para funcionar con los archivos del juego ya existentes creados por usuarios que no son necesariamente desarrolladores. Además de eso, las modificaciones no siempre son compatibles con la última versión del juego, por lo que pueden provocar fallos y otros problemas similares.

Este también es el caso del error de compilación del script de Witcher 3, que en última instancia impide que el usuario que lo experimenta inicie el juego y provoca un bloqueo.

Mensaje de error de compilación de scriptMensaje de error de compilación de script

Como se ve en la imagen de arriba, el panel de error parece un poco aterrador y no es fácil de entender para alguien que no es experto en tecnología, pero la buena noticia es que le mostraremos cómo solucionarlo.

Siga los métodos a continuación para obtener más información.

Solución 1: descargue el parche de unificación

DescargarDescargar

Algunos usuarios tienen la versión «normal» del juego The Witcher 3, también conocida como «versión no GOTY», lo que significa que la compraron e instalaron antes de que se lanzara la versión «GOTY» o «Juego del año».

Para simplificar, estas dos versiones del juego tienen un montón de archivos que no son exactamente similares, por lo que cuando se trata de modificar, el mismo mod debe ser diferente para la versión GOTY y la versión que no es GOTY.

Desafortunadamente, esto no sólo sería demasiado difícil para los creadores de mods, sino que también es poco práctico y podría generar más problemas en el futuro.

Es por eso que existe el parche de unificación y puedes descargarlo desde el sitio web oficial de Nexus Mods.

Lo que hace este parche es hacer que ambas versiones (GOTY y no GOTY) sean idénticas y contengan solo scripts y correcciones oficiales disponibles para los usuarios de la versión GOTY.

Una vez más, para simplificar, estos archivos hacen que tu versión no GOTY sea una versión GOTY, por lo que puedes continuar modificando con modificaciones compatibles con GOTY, lo que de otro modo sería imposible para tu versión del juego que no es GOTY.

Como se indica en la sección de descripción oficial del mod: “El parche de unificación hace que ambas versiones del juego sean idénticas, permite a los creadores de mods lanzar una única versión de sus mods y salva a los usuarios de mods de conflictos entre la versión del mod y la versión del juego.

Ahora, para instalar este parche, todo lo que tienes que hacer es seguir los pasos a continuación:

  1. Asegúrate de actualizar tu juego a la última versión disponible.ya sea en Steam o GOG.
  2. Descargue el paquete Unification Patch y almacene los archivos en su sistema.
  3. Desde el paquete, copie las carpetas «Contenido» y «Mods» y péguelas en la carpeta raíz de Witcher 3, eligiendo la opción «Reemplazar archivos» cuando se le solicite.

Ahora los archivos de tu juego son idénticos a los de la versión Juego del año de Witcher 3 y, por lo tanto, todas las modificaciones que admiten esta versión del juego ahora también deberían funcionar para ti.

Para obtener más información, asegúrese de leer la página oficial completa del parche de unificación aquí.

Solución 2: use la herramienta de fusión de scripts de Witcher 3

HerramientaHerramienta

La herramienta Witcher 3 Script Merger existe por una muy buena razón: proporcionar a los usuarios una solución eficiente para posibles problemas que puedan ocurrir durante una modificación excesiva.

Esta herramienta puede ser necesaria incluso al aplicar el método del Parche de Unificación mencionado anteriormente, por lo que es mejor aprender a hacerlo, especialmente si planeas instalar muchas modificaciones en el futuro.

El útil vídeo que aparece a continuación le mostrará cómo utilizar esta herramienta paso a paso y, una vez que haya realizado el proceso una o dos veces, sabrá cómo hacerlo por su cuenta cuando lo necesite nuevamente.

Si eso no fue lo suficientemente útil, hay otro video tutorial para usar la herramienta Script Merger que figura en el sitio oficial de Nexus Mods. Asegúrate de verlo en alta calidad de video para que puedas leer todo lo que se presenta en la pantalla.

Esto debería ayudarte a resolver la mayoría de los problemas con cualquier modificación de Witcher 3 que puedas encontrar.

Solución 3: eliminar modificaciones conflictivas

Eliminar o QuitarEliminar o Quitar

Desafortunadamente, algunas modificaciones de Witcher 3 son incompatibles entre sí, lo que significa que tendrás que eliminarlas para restaurar tu acceso al juego. Este suele ser el último recurso si las herramientas Unification Patch y Script Merger no hacen que las modificaciones funcionen.

Sin embargo, si recientemente instalaste una gran lista de modificaciones, tendrás que comenzar desde el principio y desactivarlas una por una hasta que encuentres cuál está causando que el juego se bloquee.

Una vez que encuentres qué mod es problemático, puedes intentar buscar una versión que sea compatible con los archivos del juego actualmente instalados o desinstalarlo por completo para poder jugar una vez más con los otros mods instalados.

Esto fue sugerido por un usuario de Reddit en este hilo específico que cubre el mismo tema.

Conclusión

Dicho esto, actualmente conoce tres métodos para solucionar el conocido error de compilación del script de Witcher 3. Con suerte, todos los enfoques mencionados en esta guía te ayudarán a alcanzar una etapa en la que disfrutes durante horas jugando.

Como siempre, asegúrese de descargar archivos de terceros. solo de fuentes confiables.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba