Fix

Solución: Error de carga de la aplicación 5:0000065434 en Steam

Steam es el mercado de videojuegos digitales más popular del mundo. Según las estadísticas, la plataforma cuenta con más de 120 millones de usuarios activos mensuales.

A pesar de que la plataforma se ha enfrentado a una seria competencia en los últimos años, como Epic Games y Battle.net, sigue siendo la opción preferida por la mayoría de los apasionados de los jugadores de PC de todo el mundo.

Sin embargo, Steam también es una prueba de que incluso el software de primer nivel no es perfecto ni inmune a los errores.

Estandarte de vaporEstandarte de vapor

En esta guía, intentaremos resolver el famoso error de carga de aplicaciones 5:0000065434, que impide a los usuarios jugar a los juegos de su biblioteca de Steam.

Si esto le ha afectado recientemente, continúe leyendo para encontrar soluciones confiables al problema.

El problema explicado

Según nuestra investigación y solución de problemas, el problema 5:0000065434 puede ocurrir por varias razones diferentes. Esto hace que sea un poco más complicado de resolver.

Las posibles causas del problema incluyen las siguientes:

  • Instalaste el juego que deseas iniciar en una unidad distinta a aquella donde instalaste Steam.
  • Estás ejecutando Steam y el juego sin privilegios de administrador.
  • Una acumulación de datos de la caché de Steam está causando problemas al iniciar el juego.
  • Steam no se ejecuta cuando intentas iniciar el juego.

Hay numerosos hilos y publicaciones de Reddit en el foro oficial de la comunidad Steam que abordan este problema y confirman cuán extendido está el error 5:0000065434.

Este error se hace aún más notable por el hecho de que no existía una solución única que funcionara para todos. En cambio, los usuarios tuvieron que idear numerosos métodos diferentes para resolver el problema.

Es por eso que sugerimos probar cada una de las soluciones que se enumeran a continuación. Dependiendo de su situación particular, algunos podrían funcionar para usted, mientras que otros probablemente no.

Solución 1: ejecute Steam como administrador antes de iniciar el juego

Si intentas ejecutar un juego que requiere Steam sin que el cliente esté activo, encontrarás un error.

La solución más sencilla para este problema es iniciar Steam antes de iniciar el juego. También debes asegurarte de ejecutarlo como administrador.

Ejecute Steam como administrador a través del acceso directo de SteamEjecute Steam como administrador a través del acceso directo de Steam

Esto ayudó a varios usuarios, pero si no funciona para usted, puede pasar a las otras soluciones que se enumeran a continuación.

Solución 2: verificar la integridad del caché del juego

Steam tiene una herramienta de reparación incorporada que generalmente puede solucionar problemas con tus juegos verificando la instalación.

Para hacer esto, siga los pasos a continuación:

  1. Abra Steam e inicie sesión en su cuenta.
  2. En el lado izquierdo, verás tu biblioteca de juegos. Haz clic derecho en el juego que no se inicia debido al error 5:0000065434, luego selecciona Propiedades y Archivos locales.
    seleccionar el juego que no se inicia debido al error 50000065434 y luego Propiedadesseleccionar el juego que no se inicia debido al error 50000065434 y luego Propiedades
  3. En el menú que se abre, seleccione Verificar la integridad de los archivos del juego..
    Verificar la integridad del caché del juego en SteamVerificar la integridad del caché del juego en Steam
  4. Steam completará automáticamente el proceso por ti. Asegúrate de no interrumpirlo.

Una vez completado el proceso, el problema debería resolverse.

Solución 3: copie y pegue el archivo Steam.exe en el directorio del juego

Esta solución tiene la tasa de éxito más alta en comparación con las demás en esta lista. También es relativamente fácil de hacer, pero sólo funciona para los usuarios que tienen su cliente Steam y sus juegos instalados en dos o más unidades diferentes.

copiar el archivo Steam exe en el directorio del juegocopiar el archivo Steam exe en el directorio del juego

Por ejemplo, si tienes la aplicación Steam instalada en tu unidad C, pero todos tus juegos están en una carpeta de biblioteca separada en tu unidad E, este método probablemente te ayudará a resolver el error de carga 5:0000065434.

Esta solución funciona porque algunos juegos tienen prohibido funcionar si Steam no está instalado y no se reconoce en su sistema. Al colocar el archivo Steam.exe en el directorio del juego, permites que el juego verifique que Steam está presente en la misma unidad.

Esto es lo que debes hacer:

  1. Haga clic derecho en su acceso directo de Steam y seleccione Abrir localización de archivo de la lista de opciones.
  2. Encuentra el vapor.exe archivo, haga clic derecho en él y seleccione Copiar.
  3. Abre la carpeta del juego que no puedes iniciar y luego pega el archivo que acabas de copiar.

Deberías poder iniciar el juego ahora sin encontrar más problemas.

Conclusión

Los juegos comprados e instalados directamente desde Steam rara vez causan problemas. Sin embargo, en raras ocasiones, pueden ocurrir problemas como el error de carga de la aplicación 5:0000065434.

Ahora sabe cómo superar este error aplicando las tres soluciones funcionales enumeradas en esta guía.

Si no puede solucionar el problema, independientemente de lo que intente, no dude en ponerse en contacto con el Soporte de Steam para obtener más orientación.

Steam cree que el juego se está ejecutando

Solución: Steam cree que el juego se está ejecutando

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba