Gaming

Solución: Error 65542 de GLFW de Minecraft

Minecraft es un juego bastante complejo y, debido a eso, los usuarios a veces pueden encontrar varios errores al intentar jugar.

De todos los problemas posibles que uno puede experimentar, el error GLFW 65542 se considera uno de los más frustrantes, ya que impide por completo que el usuario inicie Minecraft.

Afortunadamente, este problema ya se ha resuelto muchas veces, con soluciones fáciles de seguir, probadas y que funcionan.

En esta guía, le mostraremos cómo solucionar el error 65542 de Minecraft GLFW con facilidad.

El problema explicado

Minecraft usa OpenGL, que se supone que ayuda con la carga de renderizado que experimenta tu sistema mientras ejecutas el juego y, hasta cierto punto, aumenta el rendimiento, haciendo que tu juego sea más fluido y mejor en general.

Minecraft no es el único juego que ejecuta OpenGL. Muchos otros juegos y programas también lo utilizan, lo que significa que este problema específico también se puede ver en foros comunitarios para otros títulos y software populares, como Doom, Blender y Adobe Photoshop.

Cuando se trata del error 65542 de Minecraft GLFW, el motivo por el que lo ves puede ser uno de los siguientes:

  • OpenGL no se puede encontrar en su sistema
  • El controlador de su tarjeta gráfica está desactualizado, dañado o falta
  • Archivos de instalación de Minecraft defectuosos o corruptos

Este problema también parece ser común en computadoras con un sistema operativo recién instalado, en las que las posibilidades de que falten archivos OpenGL son mayores.

Algunos usuarios informaron que no pudieron acceder al juego durante meses debido a este error, estaban confundidos y no sabían qué hacer.

El mensaje de error GLFW se muestra en la imagen siguiente.

Aviso de error de GLFWAviso de error de GLFW

Este mensaje sugiere actualizar los controladores de gráficos, lo que podría ser una posible solución al problema.

Explicamos cómo hacer eso y mucho más en la guía a continuación, así que asegúrese de leer detenidamente las secciones para aplicar las correcciones sin problemas.

Entremos directamente en ello.

1. Actualice el controlador de su tarjeta gráfica

Por simple y «sin esfuerzo» que parezca, actualizar el controlador de su tarjeta gráfica puede resolver el error 65542 de Minecraft GLFW.

Ayudó a muchos usuarios, pero para algunos no funcionó, ya que informaron que ya tenían la última versión de los controladores publicados por el fabricante de su GPU cuando encontraron el error.

De cualquier manera, vale la pena experimentar, ya que de todos modos siempre debes poseer los controladores de GPU más recientes. Ayuda con la eficiencia y la firmeza en el juego.

Los usuarios de NVidia pueden encontrar los controladores más recientes aquí.

Los usuarios de AMD pueden encontrar los controladores más recientes aquí.

Este útil video debería guiarlo a través de todo el proceso si no está familiarizado con él.

Después de actualizar los controladores de su GPU, si la configuración en sí no lo «obliga» a reiniciar su PC, le recomendamos que lo haga manualmente.

Cuando su computadora se reinicie, intente iniciar Minecraft y verifique si el problema está resuelto. Si no es así, no se preocupe, ya que ha eliminado los controladores de los posibles problemas y ahora existen pasos alternativos a seguir para resolver la situación.

Eche un vistazo a la siguiente sección para obtener más información.

2. Descargue el archivo «OpenGL32.dll»

Cuando se trata del error 65542 de Minecraft GLFW, la solución con mayor tasa de éxito es aquella en la que los usuarios descargan el archivo “opengl32.dll” y lo agregan a la carpeta raíz de su juego.

Aunque este método incluye la descarga de un archivo desde un sitio web de terceros, garantizamos que está probado y es seguro de usar.

Una prueba más de ello sería esta videoguía de YouTube, que recorre todo el proceso de principio a fin, y cuenta con una gran cantidad de comentarios positivos de usuarios satisfechos.

Si intentaste resolver este error durante bastante tiempo y no pudiste encontrar una solución, esto tiene el mayor potencial para ayudarte finalmente a volver a jugar Minecraft.

Esto es lo que debe hacer si no ha visto el video de arriba:

  1. Descargue el archivo “opengl32.dll” de este repositorio de MediaFire.
  2. Abra el archivo con la extensión “.rar” que acaba de descargar usando WinRAR.
  3. Elija la carpeta de 32 o 64 bits según su tipo de sistema operativo (más sobre esto a continuación) y copie el archivo “opengl32.dll” en consecuencia.
  4. Luego, abre tu C: conduciry navega hasta Archivos de programa.
  5. Encuentra el Java carpeta y ábrala. Luego, abre el “jre”carpeta y finalmente abra la Papelera carpeta.
  6. Dentro de la carpeta Bin, pegue el archivo “opengl32.dll” que copió anteriormente. Su computadora le pedirá que confirme la acción y reemplace el archivo, ya que ya habrá un archivo con ese nombre en esa carpeta. Prensa Continuar Para hacer eso.

Nota: La ruta de su carpeta «jre» puede ser diferente si ha elegido manualmente una ubicación de instalación para Minecraft durante la instalación.

Nota: Si no está seguro de si su sistema es de 32 o 64 bits, puede comprobarlo abriendo Esta computadora y luego haciendo clic derecho en un área vacía, luego eligiendo Propiedades para abrir el Sistema sección, que contiene información básica sobre su computadora, como se muestra en las imágenes a continuación.

Esta computadoraEsta computadora
Información básica sobre su computadoraInformación básica sobre su computadora

En nuestro caso, la computadora utilizada para este ejemplo tiene un sistema operativo de 64 bits, lo que significa que usaremos el archivo “opengl32.dll” de la carpeta de 64 bits para solucionar el problema.

Una vez que copie el archivo, debería poder iniciar Minecraft nuevamente y jugar sin más problemas, ya que esta solución ayudó a miles de usuarios a resolver el error GLFW 65542 para siempre.

Solución 3: eliminar temporalmente las modificaciones de Minecraft

Una de las mejores cosas de Minecraft es la facilidad con la que puedes modificar el juego y alterar por completo tu experiencia de juego.

Esto es algo que hacen muchos usuarios y, si eres uno de ellos, debes ser consciente de los posibles problemas de confiabilidad que pueden causar las modificaciones.

El error GLFW rara vez es causado por mods, paquetes de texturas y otros archivos que alteran el juego corruptos o defectuosos, pero a veces pueden ser la raíz del problema.

Debido a esta posibilidad, recomendamos eliminar temporalmente todas las carpetas que contengan modificaciones y realizar otro intento de ejecutar el juego. Si funciona sin las modificaciones, tendrás que revisar la lista y encontrar la que está causando el problema.

Más sobre este asunto en una de las secciones de esta guía donde cubrimos cómo lidiar con un mod de Minecraft defectuoso.

Conclusión

Dicho esto, ahora sabes cómo lidiar con el notorio error GLFW 65542 de Minecraft, que parece estar preocupando a muchos jugadores.

Además, al actualizar los controladores de su GPU como sugiere uno de los métodos, puede potencialmente resolver o prevenir otros problemas similares de OpenGL en el futuro que no estén directamente relacionados con Minecraft.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba