Twitch

Solución: Error 5000 de Twitch: contenido no disponible

Los errores y fallos son una preocupación constante en el mundo digital. Es posible que los encuentres incluso cuando menos lo esperes.

Twitch es la plataforma de entretenimiento en vivo online líder en el mundo y está diseñada con mucho cuidado. Sin embargo, como cualquier software informático, no es perfecto.

Error de contracción 5000Error de contracción 5000

Afortunadamente, la comunidad de Twitch es bien conocida por su capacidad para resolver problemas y por compartir sus soluciones con otros. Esto significa que no hay necesidad de entrar en pánico si encuentra un error.

En esta guía, exploramos y solucionamos el error 5000. Si actualmente estás lidiando con este problema, ahora es el momento perfecto para obtener más información.

Explicación del error Twitch 5000

Como la mayoría de los otros problemas notables de Twitch, el error 5000 te impide ver una transmisión. Cuando intentas ver una transmisión, ves el mensaje «5000: Contenido no disponible» en una pantalla negra sin más explicaciones.

Hasta que se solucione el error, no podrás continuar viendo la transmisión, lo que puede ser particularmente frustrante si intentas ver una transmisión anticipada mientras sucede.

El origen del error del código Twitch 5000 parece ser un conflicto entre Twitch y algunas extensiones populares de terceros, que se utilizan ampliamente entre la comunidad de Twitch.

Echemos un vistazo a las soluciones.

Solución 1: deshabilite el “Anti-seguimiento mejorado” en su extensión Ghostery

Ghostery es una de las extensiones más populares entre los usuarios de Chrome que priorizan la privacidad y el rendimiento mientras navegan.

VPN fantasmalVPN fantasmal
Función antiseguimiento mejorada de Ghostery

Según este hilo de Reddit, el complemento también es muy popular entre los miembros de Twitch. Desafortunadamente, también es la fuente del problema del Error 5000.

Puede intentar la solución inicial desactivando la opción «Anti-seguimiento mejorado» en su complemento Ghostery. Si eso no lo resuelve, intente desactivar el complemento por completo. Muchos usuarios han verificado que esto les resolvió el problema.

Esta solución solo toma unos segundos, así que pruébala antes que cualquier otra para evitar perder el tiempo.

Solución 2: cargue Twitch en su navegador sin utilizar ninguna extensión

Ghostery es muy popular, pero existen muchas otras extensiones comunes que realizan una función similar.

No importa qué extensión haya agregado, si existe la posibilidad de que una de ellas esté causando el problema, se recomienda desactivarlas todas.

Haga esto para ver si resuelve el problema. Si es así, sabrá que una extensión es la raíz del problema y podrá encontrar una solución más fácilmente.

También puedes intentar usar un navegador diferente sin extensiones para ver Twitch, lo que te permitirá ver transmisiones sin encontrar los mismos errores cada vez.

Solución 3: borre su historial de navegación, caché y cookies

Algunos usuarios mencionan que las cookies dañadas y los archivos de caché recopilados también pueden provocar el error Twitch 5000.

Por suerte, este problema es muy fácil de solucionar. Si no está seguro de cómo hacerlo, siga los pasos a continuación.

  1. Abra Chrome en su PC y haga clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha.
  2. En el menú desplegable, elija Ajustes para abrir el panel de configuración.
    Twitch no puede cambiar el nombre de usuarioTwitch no puede cambiar el nombre de usuario
  3. Desplácese hacia abajo hasta que vea el Privacidad y seguridad sección. Elegir Eliminar datos de navegación para acceder a la ventana final donde realizará la limpieza.
    Twitch no me deja cambiar el nombre de usuarioTwitch no me deja cambiar el nombre de usuario
  4. Marque las casillas junto a las tres opciones disponibles, como se muestra en la imagen a continuación. Terminar haciendo clic Borrar datos en la esquina inferior derecha. Asegúrate de seleccionar Todo el tiempo en el campo de rango de tiempo.
    Borrar caché del navegador en Google ChromeBorrar caché del navegador en Google Chrome

Ahora puedes reiniciar tu navegador y abrir Twitch nuevamente. Ya no deberías experimentar el error Twitch 5000 al cargar una transmisión.

Solución 4: vacíe el DNS

Si el problema persiste, puede intentar borrar el DNS. Esto puede parecer intimidante, pero requiere muy poco esfuerzo, especialmente si sigue los pasos a continuación.

  1. Abra la barra de búsqueda de su PC y escriba «cmd» sin comillas. Presione Enter en su teclado.
    Windows 10 abriendo CMDWindows 10 abriendo CMD
  2. Se abrirá el símbolo del sistema. Escribir ipconfig/flushdns” sin comillas y presione Enter nuevamente.
    Windows 10 Vaciar DNS a través de CMDWindows 10 Vaciar DNS a través de CMD
  3. Espere unos segundos hasta que vea el mensaje «Se vació correctamente la caché del solucionador de DNS».

Ahora puede reiniciar su navegador y ver si el error Twitch 5000 desapareció. Debería serlo, ya que numerosos usuarios han confirmado que esta solución funciona.

Solución 5: descargue y use la aplicación de escritorio de Twitch

La mayoría de los errores en Twitch ocurren cuando el usuario ve transmisiones en vivo a través de un navegador web, como Chrome y Firefox.

Afortunadamente, Twitch ha lanzado una aplicación de escritorio que puedes descargar. La aplicación es fácil de usar y de navegar. Además, usarlo minimiza las posibilidades de encontrar un error.

Pruebe esta solución si nada más de esta lista le ayuda a superar el error 5000.

Twitch mostrando pantalla negra

Solución: Twitch muestra una pantalla negra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba