Fix

Solución: Error 500 del servidor interno de Minecraft Realms

No poder jugar Minecraft por cualquier motivo puede resultar frustrante, especialmente cuando pagaste por el juego y los servicios no funcionan.

Dicho esto, el error 500 del servidor interno de Realms es otro problema más que informan los usuarios y les impide acceder al juego.

Afortunadamente, la guía a continuación tiene todas las respuestas que necesitas para resolverlo.

Entremos en ello.

El problema explicado

Cuando se trata del error 500 del servidor interno de Minecraft Realms, vale la pena mencionar que nueve de cada diez veces, el usuario que lo experimenta no debe hacer nada por su parte. Como indica la pantalla de error, es un error interno del servidor que debe solucionarse en el otro extremo.

Error 500 del servidor interno de Minecraft RealmsError 500 del servidor interno de Minecraft Realms

Dicho esto, la mejor solución para este problema, la mayoría de las veces, es simplemente esperar un rato hasta que el servidor esté en funcionamiento nuevamente, ya que este problema es solo temporal.

La mejor manera de saber si puedes hacer algo al respecto es contactando a alguien que quiera intentar unirse al mismo servidor que tú. Si ellos también reciben el error, entonces no es un problema por tu parte.

Otra sugerencia es visitar Realms Subreddit, donde puede averiguar fácilmente si los servidores están experimentando problemas en este momento según las publicaciones más recientes.

Sin embargo, algunos usuarios también informaron un éxito inmediato después de intentar resolver este problema ellos mismos utilizando los métodos que enumeraremos en la guía a continuación. Sin embargo, tenga en cuenta que, en su caso específico, el problema estaba en su extremo, lo cual es poco común pero posible.

Esto es lo que puede hacer si cree que el problema es suyo y desea resolverlo.

Solución 1: reinicia el juego

ReanudarReanudar

Minecraft es un juego complicado, y cuando los usuarios descargan varios lanzadores, paquetes de recursos y modificaciones, compran servicios y obtienen actualizaciones frecuentes, rápidamente puede convertirse en una experiencia con «fallos».

Esto está lejos de ser la calidad real del juego, pero los usuarios deben tener en cuenta que no es raro encontrar errores, fallas y fallas mientras juegan Minecraft.

Ahora, para este error específico, algunos usuarios informaron haber tenido éxito simplemente reiniciando el juego. Como mencionamos anteriormente, este es un problema relacionado con el servidor, pero ya sea que se trate de una excepción, un error por parte del usuario o simplemente un momento afortunado, vale la pena intentarlo.

Cuando se trata de reiniciar Minecraft, la mejor manera de hacerlo es mediante el Administrador de tareas, ya que esto garantizará que ningún servicio relacionado con el juego continúe ejecutándose en segundo plano después de cerrarlo.

Simplemente abre tu Administrador de tareas y cierra el juego, luego cierra todos los procesos relacionados.

Cuando termine, reinícielo nuevamente e intente conectarse al servidor que anteriormente no pudo o del que se desconectó.

Nota: Siempre recomendamos ejecutar Minecraft como administrador. Esto asegurará que no tenga ningún problema que pueda deberse a la falta de derechos del sistema. Para hacer esto, haga clic derecho en el iniciador de Minecraft y elija Ejecutar como administrador.

Si no deseas hacer esto cada vez que inicias el juego, puedes hacer clic derecho en el ícono del iniciador de Minecraft y seleccionar Propiedades. Navegue hasta la pestaña Compatibilidad y marque la casilla donde dice «Ejecutar siempre en Administrador», luego guarde los cambios para habilitar esta función de forma permanente.

Con suerte, esto le ayudará a resolver el problema.

Solución 2: reinicie su enrutador

EnrutadorEnrutador

Lo primero en lo que piensan los usuarios cuando se encuentran con el error 500 del servidor interno de Minecraft Realms, o cualquier otro error relacionado con la red, es un problema con su conexión a Internet.

Una vez más, si esto no es realmente un problema con el servidor en sí, reiniciar su conexión podría ayudarlo a superar el mensaje de error al intentar unirse.

La mejor manera de hacerlo es apagando manualmente el botón de encendido de su dispositivo y luego esperando cinco minutos antes de volver a encenderlo.

Mientras lo hace, también puede reiniciar su computadora, lo cual no es necesario pero garantiza que el juego también se reinicie correctamente y que no encuentre problemas relacionados con la identificación de la sesión.

Esta no es una solución garantizada, pero ayudó a algunos usuarios y podría ayudarlo a usted también.

Solución 3: conectarse a través de una cuenta diferente

CuentaCuenta

Algunos usuarios, aunque este es otro caso raro, informaron que al experimentar este error, no pudieron conectarse al servidor por un tiempo con la cuenta que estaban usando en ese momento, pero cambiar a una cuenta diferente resolvió el problema.

Una vez más, esto podría haber sido un momento afortunado, pero si tienes una cuenta diferente disponible, inténtalo.

Si esto funciona, entonces probablemente hayas estado experimentando un error de ID de sesión de Minecraft, que es un tema sobre el que puedes leer más en una de nuestras útiles guías que cubren ese problema específico.

Conclusión

Ahora sabes más sobre el error 500 del servidor interno de Minecraft Realms, que la mayoría de las veces se resuelve mejor simplemente tomando un descanso del juego hasta que el servidor vuelva a estar operativo.

Sin embargo, también puedes probar algunos de los métodos fáciles de seguir enumerados si crees que el problema podría estar de tu parte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba