Windows 11

Solución: el teclado no funciona en Windows 10 y 11

Aunque es posible, utilizar tu PC sin teclado es difícil de imaginar. Desde la comunicación hasta el uso de atajos para mejorar el flujo de trabajo, estamos tan acostumbrados a nuestros teclados que una vez que surge un problema es preocupante y alarmante.

Desafortunadamente, hay circunstancias en las que el usuario pierde el acceso a su teclado, ya sea debido a un problema de software o a un mal funcionamiento del hardware.

Esta guía cubre todo lo que necesita saber y hacer cuando se trata de un problema de este tipo, así que, sin más preámbulos, vayamos directamente al tema.

Correcciones preliminares/Solución de problemas básicos

Reparar o solucionar problemasReparar o solucionar problemas

Antes de abordar soluciones más complejas, le recomendamos probar estos pasos básicos de solución de problemas, ya que pueden solucionar el problema sin tomarle mucho tiempo.

Desenchufe el teclado y conéctelo a un puerto diferente

Quizás el problema se deba a una conexión suelta debido a un puerto dañado. Probar con un puerto diferente lo descartará.

Compruebe si la conexión es segura. Posiblemente al reubicar el teclado la conexión se soltó en algún momento.

Además, a veces desconectar y volver a conectar un dispositivo resuelve milagrosamente el problema, y ​​este es el truco de “primer paso” más antiguo en el mundo de la electrónica.

Verifique el método de entrada

A menudo los usuarios creen que su teclado no funciona porque escribe caracteres diferentes a los que desean ver al presionar los botones. Sin embargo, esto puede deberse simplemente a no haber seleccionado el método de entrada correcto.

Prensado ventanas + Espacio en su teclado puede solucionarlo inmediatamente, ya que podrá cambiar a su método o idioma preferido.

Configuración de idioma del teclado de WindowsConfiguración de idioma del teclado de Windows

Además, no todos los programas o sitios web permiten a los usuarios escribir caracteres en un idioma que no sea el inglés. Entonces, si tiene su entrada configurada en un idioma local, por ejemplo, es posible que no pueda escribir, pero eso no se debe a que su teclado no funcione.

Pruebe el teclado en una PC diferente

La mejor y más rápida forma de averiguar si el problema es su PC es probar el teclado en una computadora diferente.

Si tiene otra computadora portátil o de escritorio en algún lugar de su casa, conecte el teclado y vea si funciona en ese dispositivo. Si no es así, es probable que se trate de una falla de hardware, en cuyo caso no hay mucho que hacer además de arreglarlo o adquirir uno nuevo.

Reinicia tu computadora

A veces, es posible que componentes específicos de su sistema operativo Windows no se inicien correctamente. Además, es posible que los controladores no se carguen y las aplicaciones pueden fallar mientras usa su PC.

Reiniciar su sistema puede solucionar el problema, ya que permite que la computadora cargue todos los componentes y controladores necesarios nuevamente.

Verifique la configuración de batería/energía de su teclado

Los teclados con conexión Bluetooth tienen un botón de encendido para apagar el dispositivo y conservar la batería cuando no lo estés usando. Sin embargo, es fácil olvidarse de ello y acabar con la batería agotada.

Antes de concluir que su teclado no funciona, verifique si el botón de encendido está encendido y la batería no está agotada.

Si esto no ayuda, puede recurrir a los métodos más detallados que se enumeran en las secciones siguientes.

Solución temporal: utilice la función de teclado en pantalla (OSK)

Para poder seguir instrucciones y aplicar correcciones, deberá habilitar un teclado en pantalla. Afortunadamente, esto es fácil de hacer y solo requiere unos pocos clics del mouse.

A continuación se explica cómo habilitar un teclado en pantalla en Windows:

  1. Haga clic derecho en el ícono de Windows en la esquina inferior izquierda de su pantalla (en la barra de tareas), luego haga clic en Ajustes.
    Configuración de la barra de tareas de WindowsConfiguración de la barra de tareas de Windows
  2. Haga clic en Facilidad de acceso.
    Facilidad de acceso a WindowsFacilidad de acceso a Windows
  3. Desplácese hacia abajo en el menú de la barra lateral izquierda y haga clic en Teclado. Habilite la configuración «Usar el teclado en pantalla» «alternando» el botón de cambio, como se muestra en la imagen a continuación.
    Teclado de WindowsTeclado de Windows

Ahora puede usar su mouse para hacer clic en los botones del teclado en su pantalla y usar su computadora como si tuviera un teclado funcional conectado.

Teclado en pantalla de WindowsTeclado en pantalla de Windows

Solución 1: deshabilite el modo de juego en su teclado

Juego de azarJuego de azar

Si la mitad de los botones de tu teclado no funcionan, puede deberse a que tienes activado el modo juego.

El modo de juego es una característica que la mayoría de los fabricantes de periféricos para juegos incorporan en sus productos. Cuando lo tenga habilitado, los botones como Windows, Inicio, toda la sección F de botones y otros no funcionarán cuando los presione.

El objetivo es evitar interrupciones en el juego al presionar accidentalmente un botón que podría sacarte del juego o minimizar la ventana.

Activar o desactivar el modo de juego es diferente en cada teclado. Algunos usan el FN + F12 o FN + F10 combinaciones de teclas, pero es posible que esa no sea la que funcione para su modelo específico. El mejor consejo es buscar en línea instrucciones sobre el modelo específico que está utilizando.

Solución 2: deshabilite la función de claves de filtro de Windows

DesactivarDesactivar

Windows tiene una función incorporada llamada «Teclas de filtro» que evita que se registren pulsaciones repetidas de teclas. Esto puede ayudar a evitar errores tipográficos y otros errores al utilizar un teclado con botones sensibles.

Aunque es una buena característica y algunos usuarios la utilizan en situaciones específicas, ha habido varios informes sobre cómo causa un error que hace que el teclado deje de funcionar.

Le sugerimos desactivar esta función, por ahora, para comprobar si resuelve el problema que está experimentando actualmente.

A continuación se explica cómo desactivar las claves de filtro en Windows:

  1. Prensa ventanas + S para abrir la función del cuadro de búsqueda.
  2. Tipo Usar claves de filtro y haga clic en el primer resultado que aparece en la lista.
    Windows usa claves de filtroWindows usa claves de filtro
    Windows usa claves de filtroWindows usa claves de filtro
  3. Deshabilite la función Teclas de filtro «apagando» el botón del interruptor, como se muestra en la imagen a continuación.
    Teclas de filtro de Windows desactivadasTeclas de filtro de Windows desactivadas

Recomendamos reiniciar su computadora después de este cambio. Con suerte, el problema ahora se solucionará.

Solución 3: actualice los controladores de su teclado

ActualizarActualizar

Los controladores deshonestos u obsoletos pueden provocar que los periféricos de hardware dejen de funcionar. Garantiza que sus controladores estén actualizados utilizando el panel del Administrador de dispositivos de Windows.

He aquí cómo hacerlo:

  1. Prensa ventanas + R para abrir las ventanas Correr función.
  2. Escribir devmgmt.msc y presione Ingresar para iniciar el comando.
    Windows devmgmt.mscWindows devmgmt.msc
  3. Ampliar la Teclados sección. Busque su dispositivo en la lista, haga clic derecho en él y elija Actualizar controlador. Haga clic en la primera opción, que es Buscar controladores automáticamente.
  4. Espere a que se complete el proceso y luego reinicie su computadora.

Este método funcionó para muchos usuarios y también debería ayudarle a superar el problema.

Solución 4: deshabilite el inicio rápido

Iniciar o encenderIniciar o encender

La función Inicio rápido de Windows es útil cuando necesita que su computadora se inicie lo más rápido posible. Sin embargo, he aquí por qué a veces puede ser un problema.

El “Inicio rápido” hace que su computadora ignore todo lo que no se considera esencial para la funcionalidad básica, por lo que puede iniciarse mucho más rápido sin cargar automáticamente algunos controladores, programas y funciones.

Sin embargo, si su teclado requiere un programa o controlador específico para funcionar y su computadora no los carga, puede comenzar a experimentar problemas con el teclado.

Recomendamos desactivar el inicio rápido si su dispositivo no responde como debería.

He aquí cómo hacerlo:

  1. Prensa ventanas + R para abrir la función Ejecutar de Windows. Tipo Panel de controlentonces presione Ingresar.
    Panel de control de Windows + RPanel de control de Windows + R
  2. Establezca el modo de visualización en Categoría en la esquina superior derecha.
    Categoría del Panel de control de WindowsCategoría del Panel de control de Windows
  3. Hacer clic Hardware y sonido.
    Hardware y sonido de WindowsHardware y sonido de Windows
  4. Bajo Opciones de poderhaga clic Elige qué hacen los botones de encendido.
  5. «Desmarque» la casilla junto a «Activar el inicio rápido (recomendado) opción.

Ahora reinicie su computadora y vea si el teclado funciona. Debería, ya que deshabilitar el inicio rápido es un método que funcionó para muchos usuarios.

Conclusión

Con suerte, esto cubre todo lo que necesita saber sobre la solución de problemas del teclado en Windows 10.

La aplicación de los métodos de esta guía debería ayudarle a superar el problema si no hay un mal funcionamiento del hardware.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba