Fix

Solución: el sistema interrumpe el uso elevado de CPU en Windows

Experimentar un rendimiento degradado mientras usa su computadora puede ser preocupante, pero dada la complejidad del sistema operativo Windows, identificar el problema no siempre es una tarea fácil.

Si has abierto recientemente Administrador de tareas para ver dónde se asignan los recursos de su computadora durante momentos de bajo rendimiento, es probable que haya visto Interrupciones del sistema muy arriba en la lista junto con algunos números sorprendentes al lado.

Este es un problema conocido reportado muchas veces y la siguiente guía está dedicada principalmente a ayudarlo a comprenderlo y luego solucionarlo de manera rápida y eficiente.

Sin más preámbulos, vayamos directo al tema.

Interrupciones del sistema de WindowsInterrupciones del sistema de Windows

¿Qué son las interrupciones del sistema?

ProblemaProblema

Con frecuencia, cuando un procedimiento requiere más recursos en nuestro dispositivo, abrimos el Administrador de tareas para investigar el problema.

Una de las primeras cosas que hacemos es identificar el proceso activo con un alto consumo de recursos y luego rastrear su ubicación para aprender más sobre él y su propósito.

Lamentablemente, esto no es posible con las interrupciones del sistema.

Eso es porque System Interrupts es una característica oficial, segura e integrada del sistema operativo Windows eso no se origina en un programa o directorioy no se considera un proceso, a pesar de aparecer como tal en el Administrador de tareas.

Por lo tanto, no puede usar el comando «Abrir ubicación del archivo» para rastrear su ubicación como ocurre con la mayoría de los programas de terceros instalados, pero tampoco es necesario, ya que este es un componente seguro de Windows que cumple un propósito importante en la funcionalidad general de su computadora. .

System Interrupts es como un «representante» de todas las interrupciones de hardware que ocurren en su computadora y no se considera un proceso «tradicional».

Administrador de tareasAdministrador de tareas

Sin embargo, su nombre vago y su consumo anormal de recursos a veces pueden asustar al usuario final, haciéndole creer que se trata de malware disfrazado.

Su función es establecer comunicación entre su CPU y el resto de componentes de hardware instalados (más su software asociado). También es una de las principales razones por las que las computadoras modernas pueden realizar múltiples tareas.

Por ejemplo, su computadora está en un estado «inactivo» y, de repente, necesita iniciar un navegador de Internet para buscar rápidamente algo en Internet. Esa es una interrupción que hace que su computadora detenga lo que estaba haciendo y priorice la tarea que acaba de solicitar.

Cada acción que realiza en su computadora, como mover el mouse o presionar un botón en su teclado, es una interrupción, y cada interrupción exige recursos, o específicamente, energía de la CPU.

Es por eso que cuando abre el Administrador de tareas, a menudo puede ver interrupciones del sistema que utilizan todos los recursos de su CPU, pero luego vuelve a la normalidad después de uno o dos segundos. Para su computadora, solicitar abrir el Administrador de tareas es una tarea urgente con alta prioridad, por lo que «pausa» todo lo demás y asigna todos los recursos de la CPU a esta tarea para realizarla lo más rápido posible.

Entonces, no es que System Interrupts use sus recursos. Es solo un representante que muestra que una solicitud específica, o una interrupción, hizo que su PC asignara tantos recursos a algo.

Sin embargo, si Interrupciones del sistema muestra un uso continuo del 100% de la CPU, eso se considera un problema. Pruebe los siguientes métodos para solucionarlo.

Correcciones preliminares para probar

ArreglarArreglar

Antes de profundizar en los métodos más complejos, recomendamos probar estas soluciones preliminares, ya que ayudaron a muchos usuarios y pueden resolver el problema por usted sin tener que dedicar demasiado tiempo.

  • Reinicia tu computadora
  • Actualice sus controladores a la última versión disponible
  • Desactive o desinstale temporalmente el software antivirus de terceros
  • Actualice el software de configuración de hardware de sus periféricos a la última versión
  • Ejecute un análisis de virus de seguridad de Windows en su sistema
  • Actualice Windows a la última versión disponible
  • Deshabilite su adaptador de red en el Administrador de dispositivos

Si nada de esto le ayudó a resolver el problema, pase a las soluciones más complejas que se enumeran en las siguientes secciones.

Solución 1: utilice la Grabadora de rendimiento de Windows para «detectar» el problema

HerramientaHerramienta

Windows Performance Recorder (WPR) es una herramienta gratuita proporcionada por Microsoft y la usaremos para identificar el problema que hace que las interrupciones del sistema muestren una demanda de rendimiento inusual en el Administrador de tareas.

Descargue la Grabadora de rendimiento de Windows aquí. También necesitará el Analizador de rendimiento de Windows (WPA) para leer el archivo y puede descargarlo aquí.

Una vez que descargue e instale ambos programas, siga los pasos a continuación:

  1. Abra la Grabadora de rendimiento de Windows.
  2. Sólo comprobar UPC Uso en la sección “Análisis de recursos”.
  3. presione el Comenzar botón.
  4. Abierto Administrador de tareas y use su computadora durante unos minutos mientras está atento a las interrupciones del sistema.
  5. Después de notar el alto uso de la CPU, siga usando su computadora por un poco más de tiempo, luego abra la Grabadora de rendimiento de Windows y presione el botón Detener/Pausar botón.
  6. Abra el registro que creó con la otra herramienta que instaló, Windows Performance Analyzer.
  7. Analice el registro y identifique el problema.

Puedes ver un ejemplo de cómo un usuario hizo esto aquí.

El problema puede resultar en un controlador defectuoso o algo más, pero ahora sabes lo que es y puedes tomar las medidas necesarias para solucionarlo o eliminar ese archivo/servicio de tu sistema, para que no cause más problemas. el futuro.

Solución 2: reduzca la tasa de sondeo de su mouse (Hz)

Ratón de computadoraRatón de computadora

Para descartar el mouse de la lista de posibles causas, abra el Administrador de tareas, busque Interrupciones del sistema en la lista y concéntrese en él. Luego, mueva el mouse y vea si eso hace que la cantidad de recursos asignados a las interrupciones del sistema aumente anormalmente.

Si esto ocurre, probablemente se deba a una tasa de sondeo muy alta, lo que hace que su CPU asigne importantes recursos en un intento de calcular los movimientos del mouse.

Los usuarios informaron que solucionaron este problema reduciendo la tasa de sondeo de sus ratones.

Por lo general, puede hacerlo accediendo al software de configuración de hardware dedicado asociado con el mouse. Por ejemplo, los dispositivos Logitech usan G-Hub, SteelSeries usa Engine, Razer usa Synapse, etc.

En el software, puede cambiar muchas configuraciones, como el DPI del mouse, el comportamiento RGB y la tasa de sondeo.

Recomendamos configurar la tasa de sondeo al valor preestablecido más bajo disponible para ver si el problema desaparece. Si es así, puedes aumentarlo hasta que notes que el problema vuelve a ocurrir.

Solución 3: desconecte y vuelva a conectar todos los dispositivos de su PC uno por uno

ComputadoraComputadora

La mayoría de las veces, este problema se debe a que un componente de hardware específico falla, lo que genera una gran cantidad de estrés innecesario en la CPU.

Como se indicó anteriormente en esta guía, la función Interrupciones del sistema es simplemente una representación de las interrupciones que ocurren dentro de su sistema.

Entonces, la solución aquí es desconectar todos los dispositivos de su PC para ver si el problema desaparece. Si es así, debes volver a enchufar los dispositivos uno por uno hasta que veas que el problema vuelve a ocurrir. Luego, sabrá qué dispositivo lo está causando y podrá repararlo o reemplazarlo.

No excluya ningún dispositivo, ya que este problema puede ser causado por cualquier componente de hardware que utilice su PC.

Puede comenzar desconectando los periféricos, como el mouse, el teclado, el micrófono, los auriculares y las unidades flash USB, y luego pasar a los discos duros y SSD. Pruebe todo, incluida su GPU. Esto le ayudará a reducir la lista de posibles componentes que podrían ser la causa del problema.

Esto llevará un tiempo, pero es la única forma de saber con certeza qué causa exactamente el problema.

También puedes iniciar tu computadora en modo seguro para ver si el problema persiste. El modo seguro carga solo los controladores más necesarios, por lo que si el problema no ocurre mientras su computadora está en él, podría deberse a un controlador de pantalla defectuoso o a algunos de los programas de control de sus periféricos.

Solución 4: actualice su BIOS

ActualizarActualizar

Algunos usuarios informaron que incluso después de probar todos los métodos conocidos para solucionar este problema, la única solución que funcionó fue actualizar el BIOS a la última versión disponible.

Ahora bien, esto se considera una tarea un poco más complicada y está destinada únicamente a usuarios avanzados, pero puede hacerlo sin experiencia previa si sigue los pasos proporcionados en una de nuestras útiles guías que cubren las actualizaciones del BIOS.

Una vez que actualice su BIOS, el problema ya no debería ocurrir.

Preguntas y respuestas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes y sus respuestas cada vez que surge el tema de las interrupciones del sistema.

¿Las interrupciones del sistema son un virus?

No. Las interrupciones del sistema son una característica legítima incorporada del sistema operativo Windows. Tiene un papel importante y no recomendamos desactivarlo.

Si es legítimo, ¿por qué las interrupciones del sistema utilizan tanta CPU?

No es que System Interrupts esté usando tu CPU. Es un controlador defectuoso o un componente de hardware. Piense en las interrupciones del sistema como un mensajero que le informa sobre lo que sucede a través del Administrador de tareas de Windows.

¿Cuál es la causa de que las interrupciones del sistema utilicen toda la potencia de la CPU?

La causa de este problema es un controlador defectuoso o un componente de hardware que falla o se comporta mal. Podría ser un SSD defectuoso, un disco duro viejo o cualquier dispositivo loco conectado a su PC a través de un puerto USB.
Con suerte, esto le ayudó a obtener más información sobre este problema que parece ser reportado comúnmente por los usuarios de Windows.

Conclusión

El problema de las «interrupciones del sistema» puede ser preocupante, pero no indica que haya algún problema con su computadora o al menos con sus componentes críticos. A menudo, el problema puede ser un disco duro antiguo que puede reemplazar o un controlador mal configurado que es relativamente fácil de solucionar.

Lo que no es tan bueno de este problema es que tendrás que reducir la lista de posibles culpables solucionando el problema manualmente hasta encontrar la raíz del problema.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba