Fix

Solución: el servicio Avast no responde

Avast es un programa antivirus que el equipo de desarrollo actualiza con frecuencia. Sin embargo, junto con todas las mejoras, optimizaciones y correcciones de errores, estas actualizaciones a veces traen problemas inesperados.

Un buen ejemplo es una de las actualizaciones más recientes y extensas de Avast, que provocó que el servicio Avast dejara de responder de forma aleatoria. Esto generó alarma entre los miembros de la comunidad Avast, pero afortunadamente, el problema se puede solucionar fácilmente.

¡Echemos un vistazo a lo que necesitas saber!

El problema explicado

Cuando experimenta el problema del servicio Avast que no responde en Windows 10, puede haber varias razones diferentes para la causa:

  • La reciente actualización de Avast es inestable
  • Una actualización reciente de Windows entró en conflicto con los servicios y la configuración de Avast
  • Archivos corruptos dentro de su carpeta raíz de Avast (ubicación/carpeta de instalación principal)
  • Está ejecutando la última versión de Avast en una versión desactualizada de Windows

La mayoría de las veces, el problema se debe a la inestable actualización de Avast, pero aunque no parezca lógico, se puede solucionar sin tener que volver a una versión anterior.

Los métodos enumerados en la guía a continuación son fáciles de seguir y no requieren ningún conocimiento previo de computadora, pero pueden resolver este problema y garantizar que siga usando su PC mientras está protegido por el programa antivirus Avast.

Solución 1: actualice su sistema operativo a la última versión

Actualización del sistema operativo Avast AntivirusActualización del sistema operativo Avast Antivirus

Microsoft recomienda actualizar Windows a la última versión cada vez que haya una nueva actualización disponible. Sin embargo, sus actualizaciones tampoco son del todo estables todo el tiempo, lo que es una de las principales razones por las que los usuarios suelen posponerlas. Después de todo, Windows es un software muy complejo.

Pero, cuando se trata de solucionar este problema, actualizar Windows a la última versión es algo que debes hacer, te guste o no. A menudo sucede que la última versión de Avast está optimizada para la última versión de Windows, por lo que es posible que experimentes inconvenientes inmediatamente después de actualizar la aplicación antivirus, a pesar de que todo funcionó perfectamente anteriormente durante mucho tiempo.

Si tiene problemas para actualizar Windows, tenemos una guía útil que cubre varios métodos útiles para que las actualizaciones funcionen según lo previsto.

Solución 2: reinicie los servicios de Avast

Avast Antivirus reiniciar los servicios de AvastAvast Antivirus reiniciar los servicios de Avast

Avast parece experimentar problemas al actualizar mientras se ejecutaba anteriormente en su sistema. No tiene mucho sentido, pero tiene algo que ver con los servicios.

Por lo general, reiniciar los servicios de Avast ayuda a que todo vuelva a la normalidad. He aquí cómo hacerlo:

  1. Prensa ventanas + R en su teclado para abrir el Correr función.
  2. Escribir servicios.msc y presione Ingresar en tu teclado.
  3. En la lista que se muestra, ubique el servicio antivirus Avast y haga clic derecho sobre él, luego elija Propiedades.
  4. Se abrirá una ventana y, cerca de la parte inferior, podrá ver una sección donde se muestra el estado actual del servicio. Debería decir «En ejecución». Haga clic en el botón Detener justo debajo y luego espere unos momentos hasta que se detenga.
  5. Una vez que el servicio se detenga por completo, el botón cambiará y dirá «Iniciar». Haga clic en él para iniciar el servicio una vez más.
  6. Para guardar estos cambios, haga clic en Aplicar y luego DE ACUERDO en la parte inferior de la ventana.

Este método no requiere que reinicies tu PC, pero te recomendamos hacerlo de cualquier manera. Esto garantizará que los cambios surtan efecto y luego podrá iniciar Avast nuevamente y ejecutarlo sin problemas y sin más problemas.

Solución 3: utilice la utilidad de reparación Avast

Avast Antivirus Herramienta de reparación de AvastAvast Antivirus Herramienta de reparación de Avast

Avast es un software antivirus con una interfaz amigable y muchas herramientas integradas útiles. Una de estas herramientas es Avast Repair Utility, que puede solucionar cualquier problema relacionado con el software de una forma rápida y fácil de usar.

Si tiene el problema de que Avast no responde, una de las formas de solucionarlo es utilizando la Utilidad de reparación.

Aquí se explica cómo hacerlo:

  1. Abra Avast en su PC, pero asegúrese de iniciarlo mientras otorga privilegios de administrador. Puede hacer esto haciendo clic derecho en el icono y eligiendo Ejecutar como administrador.
  2. Haga clic en Menú y luego en Configuración para abrir el panel de configuración. Desde aquí, abra la pestaña Configuración y elija General.
  3. Haga clic en el botón Solución de problemas y elija Reparar aplicación para comenzar el proceso.
  4. Espere hasta que se complete el procedimiento. El tiempo que tarde en finalizar dependerá del rendimiento de su sistema. Lo mejor es esperar.

Después de finalizar el proceso, reinicie su computadora y vuelva a ejecutar Avast. Recuerde ejecutarlo también con privilegios administrativos.

Ahora debería empezar y seguir funcionando sin más complicaciones. Este método ayudó a muchos usuarios y debería ayudarte a ti también.

Atención: Esta técnica puede ayudarle a activar Avast y no falla inmediatamente. Si falla desde el principio, considere revisar las soluciones n.° 2 y n.° 1.

Solución 4: reinstale Avast

Reinstalación de Avast AntivirusReinstalación de Avast Antivirus

Si parece que no puede reconfigurar la aplicación y hacer que funcione sin importar lo que intente, generalmente es una buena decisión desinstalarla de su sistema y volver a descargarla desde el sitio web oficial.

Reinstalar Avast a menudo puede resolver problemas vagos con sus servicios y el programa antivirus en general.

Puede descargar la última versión de Avast desde el sitio web oficial, aquí.

Conclusión

Ahora ya sabe cómo solucionar el problema por el cual los servicios de Avast no funcionan según lo previsto, incluido aquel en el que la interfaz de usuario sigue fallando. Utilice los métodos enumerados anteriormente para que su programa antivirus vuelva a funcionar y mantenga su sistema protegido en todo momento.

Barra de tareas que se muestra en pantalla completa en Windows

Solución: la barra de tareas se muestra en pantalla completa en Windows

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba