Fix

Solución: el restablecimiento de contraseña de Twitch no funciona

Iniciar sesión en su cuenta antes de usar Twitch le garantiza una experiencia personalizada y más gratificante en la plataforma. Esto es similar a muchas otras plataformas que te animan a registrarte antes de usarlas.

Sin embargo, como muchos de nosotros tenemos numerosas cuentas con credenciales únicas en varios sitios web, a veces es bastante fácil olvidar algunos o todos nuestros datos de inicio de sesión.

Sin embargo, esto no debería ser una preocupación genuina, ya que hoy en día, casi todas las plataformas del calibre de Twitch tienen un sistema de restablecimiento de contraseña fácil de usar.

Restablecer contraseña de TwitchRestablecer contraseña de Twitch
Sistema de recuperación de cuenta y restablecimiento de contraseña de Twitch.

Pero, ¿qué sucede cuando la función de restablecimiento de contraseña deja de funcionar? Descubra en la guía a continuación que le muestra exactamente cómo solucionar este problema con facilidad.

¿Por qué no puedo restablecer mi contraseña de Twitch?

En el pasado, muchos usuarios informaron problemas al intentar restablecer sus contraseñas de Twitch. Esta lista de hilos de Reddit le ayudará a ver lo que diferentes usuarios dijeron cuando encontraron los mismos problemas.

Se desconoce el origen de este error, pero existen algunas soluciones que deberían ayudarle a superarlo..

Este problema suele ser del lado de Twitch, lo que significa que no puedes hacer nada más que contactar al equipo de soporte. A veces, sin embargo, es un problema menor de su parte que puede solucionarse fácilmente aplicando los métodos de esta guía.

Solución 1: borre las cookies y el historial de su navegador

Este método ayudó a la mayoría de los usuarios y es fácil de realizar, especialmente si sigues los pasos y las imágenes a continuación.

Esto es lo que debes hacer si estás usando Chrome.

  1. Abra Chrome en su PC y haga clic en los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha de su pantalla. En el menú desplegable, seleccione «Configuración» para acceder al panel principal.
    Twitch no puede cambiar el nombre de usuarioTwitch no puede cambiar el nombre de usuario
  2. Desplácese hacia abajo hasta que vea la pestaña «Privacidad y seguridad». Deberá hacer clic en la primera opción, «Borrar datos de navegación».
    Twitch no me deja cambiar el nombre de usuarioTwitch no me deja cambiar el nombre de usuario
  3. Seleccione la pestaña «Básico» de los dos encabezados en la parte superior del panel, luego marque todas las casillas junto a las distintas opciones. Seleccione «Todo el tiempo» en el campo de rango de tiempo y finalice haciendo clic en «Borrar datos» en la esquina inferior derecha.
    No se puede actualizar el nombre de usuario de TwitchNo se puede actualizar el nombre de usuario de Twitch

Ahora ha borrado con éxito su historial de navegación, cookies y otros datos del sitio de Chrome.

Vuelve a visitar Twitch e intenta restablecer tu contraseña. Ahora debería funcionar sin más problemas.

Solución 2: utilice un navegador diferente compatible con Twitch

Algunos fallos y errores de este tipo están relacionados con el navegador elegido. La forma más rápida y sencilla de solucionar este problema es simplemente cambiar a otro navegador. No te preocupes, sólo necesitarás hacer esto temporalmente.

Como existen muchas opciones de navegador y son en gran medida una cuestión de preferencia personal, es posible que no esté seguro de a qué navegador cambiar. Si cree que necesita un poco de ayuda, tenemos una guía que explora este tema, ¡que podría serle útil!

Solución 3: revise sus carpetas de spam y “basura” en su bandeja de entrada

Esta es una solución común al problema, ya que los correos electrónicos de restablecimiento de contraseña a menudo terminan en nuestras carpetas de spam y basura.

Asegúrese de revisar estas dos carpetas, ya que el enlace para restablecer su contraseña podría estar en una de ellas. Si esto sucede, asegúrese de marcar el remitente y todos sus correos electrónicos como seguros para que el problema no vuelva a ocurrir en el futuro.

Vuelva a verificar que Twitch haya enviado legítimamente el correo electrónico antes de marcar algo como seguro.

Solución 4: comuníquese con el equipo de soporte de Twitch para obtener más ayuda

Twitch anima a sus usuarios a ponerse en contacto con el equipo de soporte ante casi cualquier dificultad que encuentren en la plataforma.

Como es esencial cambiar su contraseña, puede esperar recibir una respuesta bastante rápida del equipo de soporte.

Si necesita ayuda, puede enviar una solicitud al equipo de soporte de Twitch aquí.

Conclusión

Si sigue esta guía, debería poder restablecer su contraseña de Twitch y crear una nueva que sea más fácil de recordar o más segura que su contraseña anterior.

Hacer esto con demasiada frecuencia podría hacer que el sistema de seguridad de Twitch detecte «comportamiento sospechoso» en su cuenta y la congele temporalmente.

Es importante guardar sus contraseñas en un lugar seguro, para que pueda recuperarlas si las olvida.

Error 5000 de Twitch: solución de contenido no disponible

Solución: Error 5000 de Twitch: contenido no disponible

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba