Gaming

Solución: el reenvío de puertos de Minecraft no funciona

Minecraft se vuelve más divertido cuando juegas con amigos, pero para que esto suceda, debes unirte a un servidor público o configurar el tuyo propio. Como era de esperar, muchos jugadores optan por la última opción.

Jugar en su servidor personal tiene muchos beneficios pero, desafortunadamente, presenta algunos desafíos si no se hace correctamente.

Si alojaste un servidor y tus amigos parecen no poder unirse a él, el problema podría ser exactamente lo que cubriremos en esta guía, y ese es un problema con el reenvío de puertos en Minecraft.

Dicho esto, vayamos directamente a lo que debes saber sobre este tema.

¿Qué significa el reenvío de puertos y por qué debo hacerlo?

PreguntaPregunta

Antes de abordar las soluciones a este problema, es fundamental comprender lo que está haciendo y lo que significa reenviar cuando aloja un servidor de Minecraft.

Para simplificar, cuando un usuario reenvía su(s) puerto(s), permite que otras computadoras en Internet se conecten a su computadora o servicio (en nuestra situación, un servidor de Minecraft).

El reenvío de puertos es un método que se utiliza con frecuencia y para muchas aplicaciones diferentes, una de las cuales es ejecutar un servidor de juegos como el que intentas alojar para tus amigos.

Sin embargo, esto también conlleva un ligero riesgo de seguridad, ya que cada puerto abierto al público implica un mayor riesgo de seguridad. Es por eso que a veces escucharás a los usuarios informar que no pueden alojar un servidor para Minecraft o un juego diferente debido a que su ISP bloquea los intentos de reenvío de puertos.

Si este es su caso, es posible que no pueda alojar servidores hasta que se comunique con su proveedor de servicios de Internet y resuelva las restricciones.

Sin embargo, si su ISP no restringe sus actividades, entonces el problema puede deberse a otro factor que le ayudaremos a identificar y resolver.

Cosas que hacer antes de aplicar las correcciones

Conexión a InternetConexión a Internet

Para algunos usuarios, el reenvío de puertos es un proceso delicado y complejo durante el cual las cosas pueden volverse rápidamente difíciles de entender. Es por eso que recomendamos hacer todo lo que se enumera en esta sección antes de continuar con las correcciones que se mencionan a continuación.

Crear una dirección IP estática

Una vez más, para simplificar, Windows asigna automáticamente su dirección IP local (también conocida como “dirección IP dinámica”) para evitar posibles problemas con direcciones IP duplicadas en la misma red y otros problemas de seguridad.

Permitir que Windows asigne dinámicamente una dirección IP es el método superior, pero solo a menos que necesites una IP estática por una causa concreta, como puede ser alojar un servidor, en nuestro caso.

Para alojar un servidor, debe tener una dirección IP estática. Esto se debe a que es posible que los puertos reenviados no se apliquen a su dirección IP cuando cambia debido a la configuración «dinámica». Si ese es el caso, los jugadores que busquen su servidor no podrán unirse.

Puede crear una dirección IP estática siguiendo los pasos a continuación:

  1. Prensa ventanas + S simultáneamente en su teclado y escriba Símbolo del sistema en el cuadro de búsqueda. Haga clic derecho en el primer resultado y elija Ejecutar como administrador.
    Símbolo del sistemaSímbolo del sistema
  2. Dentro del panel del símbolo del sistema, escriba «ipconfig / all” y presione Ingresar en tu teclado. Verá diferentes valores en su pantalla que serán necesarios más adelante, así que por ahora, minimice la ventana y continúe con el siguiente paso (no salga de la ventana).
    ipconfig de minecraft: todosipconfig de minecraft: todos
  3. Ahora que minimizó la ventana, abra nuevamente el panel de búsqueda de Windows. Escribir Conexiones de redy luego haga clic en el primer resultado.
    Conexiones de redConexiones de red
  4. Haga clic derecho en la conexión que está utilizando actualmente y elija Propiedades de la lista de opciones, como se muestra en la imagen a continuación.
    Propiedades de conexiónPropiedades de conexión
  5. Pegue los valores en los campos correctos (que no serán los mismos que los que se muestran en la imagen a continuación) y luego guarde los cambios haciendo clic en «Aceptar» en la parte inferior del panel. Además, dependiendo de la versión de Windows que esté ejecutando, la ventana del símbolo del sistema y los resultados mostrados pueden verse diferentes a la captura de pantalla que proporcionamos.
    Creó una dirección IP local estáticaCreó una dirección IP local estática

Ahora ha creado con éxito una dirección IP local estática. Lo siguiente que recomendamos hacer es configurar su enrutador.

Dado que hay demasiados tipos diferentes de enrutadores en el mercado, no podremos guiarlo a través del proceso, ya que puede ser diferente de lo que fue para nosotros. Sin embargo, la buena noticia es que hay mucho apoyo disponible en Internet para esta causa específica.

Recomendamos verificar PortForward y buscar la marca de su enrutador, luego seguir los pasos enumerados para reenviar un puerto a la dirección IP que creamos en los pasos anteriores.

Este útil vídeo a continuación explica el proceso en detalle y debería ayudarle a hacer las cosas de forma rápida y sencilla.

Ahora que creó una dirección IP estática y reenvió exitosamente un puerto, debería poder alojar un servidor e invitar a sus amigos a él. Si aún no pueden unirse, o si lo probó y su sistema no lo reconoce como abierto, el problema podría estar en una de las cosas que estamos resolviendo en las secciones siguientes.

Solución 1: deshabilite temporalmente su firewall de Windows

CortafuegosCortafuegos

En varias situaciones, los usuarios de Minecraft mencionaron que el Firewall de Windows estaba obstruyendo su puerto, lo que les impedía alojar de manera efectiva un servidor hasta que se permitiera el paso del puerto y la aplicación.

Para ahorrar tiempo y al mismo tiempo comprobar si esta es la raíz del problema, recomendamos desactivar el antivirus y el firewall de Windows por completo, pero temporalmente. Si esto cambia algo y ahora ve el puerto abierto, puede volver a habilitar tanto su antivirus como el firewall, pero esta vez agregue Minecraft como excepción en ambos.

Dado que existen muchos programas antivirus diferentes, no podemos guiarlo a través del proceso de agregar Minecraft al suyo, pero debería ser relativamente fácil encontrar esta información en Internet haciendo una búsqueda rápida.

En cuanto a agregar Minecraft como excepción en la configuración del firewall de Windows 10, aquí le mostramos cómo hacerlo de manera rápida y eficiente:

  1. Prensa ventanas + S en su teclado simultáneamente para abrir el panel de búsqueda de Windows, luego escriba Cortafuegos y protección de red. Prensa Ingresar en su teclado para iniciar la búsqueda.
  2. Desplácese hacia abajo en el panel y haga clic en Permitir una aplicación a través del firewallcomo se muestra en la imagen a continuación.
    Windows Permitir una aplicación a través del firewallWindows Permitir una aplicación a través del firewall
  3. Agregue el archivo ejecutable de Minecraft como excepción, lo que debería garantizar que el firewall ya no bloquee la conexión.

Finalmente, para asegurar lo mismo, pero esta vez con su portabilidad, mire este útil video que cubre todo el proceso en detalle.

Ahora ha hecho con éxito todas las cosas que podrían haber sido un problema de por qué el reenvío de puertos de Minecraft no funciona en su computadora. Hay una última cosa que hacer si el problema persiste.

Eche un vistazo a la sección siguiente para obtener más información.

Solución 2: comuníquese con su ISP

Soporte de contactoSoporte de contacto

Como ya mencionamos anteriormente en esta guía, algunos proveedores de servicios de Internet deciden bloquear cualquier intento de crear una dirección IP estática y un reenvío de puertos para proteger a los usuarios inexpertos de posibles amenazas a la seguridad.

Al contactarlos, podrá explicarles por qué está intentando reenviar el puerto y por qué necesita una dirección IP estática. En la mayoría de los casos, te ayudarán en lo que intentas lograr, por lo que te recomendamos hacerlo.

Conclusión

Después de escuchar todo eso, comprenderá por qué es posible que el reenvío de puertos de Minecraft no funcione correctamente. Afortunadamente, las técnicas mencionadas anteriormente han ayudado a muchas personas y esperamos que a usted también le ayuden.

Por último, recomendamos esta útil guía que explica cómo realizar el port forward para Risk of Rain 2, creada por un usuario de Steam y publicada en el foro de la comunidad, que también se aplica a muchos otros juegos, como Minecraft, en nuestro caso. Debería resultarte útil siempre que intentes jugar un juego multijugador o cooperativo con tus amigos en tu servidor alojado de forma privada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba