Fix

Solución: el paquete de recursos de Minecraft no se muestra

Minecraft es un juego que nunca pasa de moda, y cuanto más te sumerges en modificaciones y paquetes de recursos, más descubrirás que tiene mucho que ofrecer.

Los jugadores que pasan mucho tiempo en el juego encuentran la necesidad de modificarlo y, dado que Minecraft existe desde hace un tiempo, eso hace que la mayoría de los jugadores. Es raro encontrar a alguien que aún no use un paquete de recursos y que se considere un veterano de Minecraft.

Sin embargo, los paquetes de recursos a veces “no aparecen” y es entonces cuando los usuarios exigen respuestas y soluciones al problema.

Afortunadamente, tenemos todas las respuestas en la guía a continuación, así que entremos en ello.

El problema explicado

Este problema no es complicado de reconocer o explicar, ya que simplemente se trata de los paquetes de recursos que faltan en la lista de disponibles dentro del juego.

Los paquetes de texturas y recursos que has descargado e instalado en las carpetas requeridas pueden terminar sin mostrarse en el juego incluso cuando hayas utilizado los métodos correctos, como informa este usuario de Reddit.

El paquete de recursos de Minecraft no se muestra en el juegoEl paquete de recursos de Minecraft no se muestra en el juego

Todo esto puede resultar bastante confuso, pero en realidad no es un problema difícil de resolver. Eche un vistazo a los métodos siguientes, que le ayudarán enormemente si tiene este problema.

Solución 1: asegúrese de que sus paquetes de recursos coincidan con la versión del juego

Lo más importante que debes recordar al descargar mods y paquetes de recursos para cualquier juego, no solo para Minecraft, es que es posible que los archivos no funcionen con la versión actual del juego.

Antes de descargar un paquete de recursos, asegúrese de que sea compatible con su versión de Minecraft.

De lo contrario, no funcionará o tendrás que “bajar la calidad” de tu juego para que aparezca en la lista de paquetes que se pueden elegir.

Por ejemplo, al descargar desde el paquete de recursos, puedes desplazarte hacia abajo en la descripción del paquete y encontrar la lista de versiones del juego con las que los archivos son compatibles, como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

Compatibilidad del paquete de recursos de MinecraftCompatibilidad del paquete de recursos de Minecraft

Usamos Luna HD como ejemplo, pero este también es el caso de otros paquetes de recursos. Para otros sitios web, lo más probable es que esta información todavía esté disponible, pero ubicada en un lugar diferente del sitio.

Si acaba de confirmar que los archivos no son compatibles y el problema es ese, desinstale el mod o vuelva a descargar la versión correcta del sitio web del desarrollador, si está disponible.

Si los archivos parecen ser compatibles con la versión de tu juego, pero aún tienes el problema de que no aparecen en la lista, continúa con las otras soluciones a continuación.

Solución 2: asegúrese de que los archivos estén descomprimidos correctamente

Descomprimir o extraerDescomprimir o extraer

Al adquirir un paquete de recursos de Minecraft, normalmente los archivos se empaquetan en un archivo comprimido (.rar) para facilitar la descarga (los archivos comprimidos utilizan menos espacio) y mejorar la organización.

Para poder utilizar estos archivos, primero debe descomprimirlos utilizando un programa como WinRAR.

Un error común que cometen los modders principiantes de Minecraft es copiar los paquetes de recursos sin extraer los archivos primero, por lo que el juego no puede leer lo que hay dentro del archivo archivado y, por lo tanto, el paquete no aparece en la lista de paquetes de recursos disponibles.

Esto se puede resolver fácilmente descomprimiendo correctamente los archivos y, si desea aprender cómo hacerlo, simplemente siga los pasos a continuación:

  1. Descargue el paquete de recursos y colóquelo en su escritorio. Lo más probable es que venga en un archivo con la extensión .rar y tendrás que descomprimirlo.
  2. Si ya tiene WinRAR instalado en su PC, simplemente haga doble clic en el archivo archivado y se abrirá. Haga clic izquierdo en la carpeta principal y arrástrela a su escritorio. Esto extraerá esa carpeta del archivo archivado.

Ahora, debes colocar la carpeta que acabas de extraer en la carpeta del paquete de recursos de Minecraft. Para hacer eso, siga los pasos a continuación:

  1. Abra Minecraft en su computadora y navegue hasta el Opciones panel.
  2. Haga clic en Paquetes de recursosy luego en Abrir carpeta del paquete de recursos. Esto abrirá la carpeta del paquete de recursos en el Explorador de Windows, donde deberá colocar la carpeta que descomprimió anteriormente (la carpeta principal del archivo del paquete de recursos). Puede hacer esto simplemente arrastrando la carpeta desde su escritorio a la carpeta con el mouse.
  3. Una vez que hagas eso, el paquete de recursos debería aparecer en la lista de paquetes disponibles en el juego.

Si este proceso aún no le resulta claro después de leer nuestras instrucciones en texto, eche un vistazo a este útil vídeo que debería simplificar aún más las cosas.

Nota: Algunos usuarios informaron que es necesario pegar paquetes de recursos específicos en la carpeta del paquete de recursos de Minecraft en un formato de archivo archivado. Esto significa pegar los archivos directamente en formato .rar sin extraer la carpeta principal del archivo, así que pruebe esa opción también y vea si funciona.

Si ninguno de estos métodos ayuda, pase a la siguiente solución a continuación.

Solución 3: elimine la extensión “.txt” de su archivo “pack.mcmeta”

Archivo de texto (TXT)Archivo de texto (TXT)

Si el paquete de recursos que está intentando utilizar contiene un archivo “.mcmeta.txt”, no aparecerá hasta que elimine la extensión “.txt”. Le mostraremos cómo hacer esto fácilmente.

  1. Dado que los archivos «.txt» son básicamente archivos de texto, puede abrirlos usando un programa de edición de texto, como el Bloc de notas. Entonces, abra el archivo en el Bloc de notas, luego haga clic en Archivo en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  2. De la lista de opciones, elija Guardar comoy luego en el campo «Nombre de archivo:», elimine la extensión «.txt» y en el campo «Guardar como tipo:», elija Todos los archivos en lugar de Documentos de texto. Elija la ubicación donde desea guardar el archivo y luego haga clic en Ahorrar.

Ahora, como el archivo de tu paquete de recursos ya no es un archivo de texto, aparecerá en el juego y podrás usarlo según lo previsto.

Conclusión

Puede ser una experiencia realmente frustrante darse cuenta de que ninguno de los paquetes de recursos de Minecraft que descargaste no aparece en el juego, pero afortunadamente, este problema no es nada difícil de resolver.

Esperamos que los métodos proporcionados en la guía anterior te hayan ayudado a superar el problema con facilidad para que finalmente puedas disfrutar de tu versión personalizada y mejorada del juego.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba