Windows 11

Solución: el micrófono no funciona en Windows

Ya sea que utilice su PC para entretenimiento, educación, juegos o trabajo, es inevitable encontrarse con una situación en la que deba comunicarse con otras personas.

El trabajo remoto y las reuniones en línea se están convirtiendo en la nueva norma, por lo que usar el micrófono para participar a menudo no solo es deseable sino esencial.

Dicho esto, cuando su micrófono no funciona en Windows, puede ser un problema preocupante y frustrante.

Afortunadamente, la siguiente guía cubre todos los posibles problemas y soluciones relacionados con el micrófono de su computadora que no funciona.

Profundicemos en ello.

El micrófono no funciona en Windows: posibles causas

ProblemaProblema

Los usuarios describen el problema de que su micrófono no funciona como la imposibilidad de que otros los escuchen mientras usan el software VOIP en su PC.

Sin embargo, esto podría deberse a múltiples cosas, por lo que descartar las posibles causas es fundamental para identificar el problema de forma más eficaz.

Estas son las causas más comunes que podrían ser la causa de que su micrófono no funcione:

El software VOIP que utiliza no está configurado para funcionar correctamente con su micrófono

Algunos de los programas VOIP más populares, como Discord, Skype o TeamSpeak, requieren algunos ajustes y configuración antes de que funcionen con el micrófono actualmente instalado. Es posible que deba abrir la configuración del dispositivo de entrada y configurar el micrófono que desea usar como dispositivo predeterminado dentro del software antes de que otros puedan escucharlo hablar.

Falta de controladores para el dispositivo que intentas usar como micrófono

Cuando se trata de dispositivos de audio, más nuevo no siempre significa mejor. Muchos micrófonos antiguos y bien fabricados funcionan de maravilla, pero requieren controladores heredados específicos para funcionar según lo previsto. Si está utilizando un dispositivo de micrófono independiente, uno que no está integrado en los auriculares, es posible que deba descargar manualmente los controladores para ese modelo, ya que es posible que Windows no pueda encontrarlos por sí solo.

Problemas con el puerto en el que está conectado tu micrófono

micrófono para computadoramicrófono para computadora

Una conexión floja es un problema familiar en la electrónica desde siempre. Si el cable o los puertos a los que se conecta su micrófono están dañados, podría ser la razón por la que su micrófono no funciona. La mayoría de las placas base hoy en día tienen múltiples puertos para periféricos, así que intente cambiar a una diferente para eliminar esta causa de la lista.

Su micrófono se silencia a través de un botón en el dispositivo

Muchos auriculares para juegos o micrófonos independientes tienen un botón o interruptor que funciona como un botón de silencio físico. Esto se debe a que a veces es más rápido presionar el botón del dispositivo en lugar de cambiar al software VOIP y usar el botón de silencio virtual. Por ello, los fabricantes consideran conveniente incluir esta característica. Es común que alguien compre y configure un nuevo auricular o micrófono sin darse cuenta de que el dispositivo viene con el botón de silencio ya presionado.

El dispositivo está deshabilitado en Windows debido a una actualización reciente que cambió algunas configuraciones importantes

ActualizarActualizar

Los usuarios de Windows tienen una relación de amor y odio con las actualizaciones. Esto se debe a que las actualizaciones a menudo traen cambios útiles, como una seguridad mejorada, pero también pueden «alterar» la configuración actual del usuario, provocando que las aplicaciones no puedan acceder al micrófono y más. Numerosos hilos de Reddit cubren este problema específico y miles de usuarios lo informaron en el pasado. Por lo tanto, si instaló recientemente una actualización de Windows, asegúrese de que ninguna de las configuraciones de su sistema operativo haya cambiado debido a ello.

Es un micrófono que dejó de funcionar recientemente.

Por último, siempre existe la posibilidad de que el micrófono no funcione. No suele ser la razón, pero no es del todo imposible. La forma más sencilla de confirmar esto es probar el dispositivo en otra computadora o probar un micrófono diferente en su computadora. Si surge esta situación, no hay muchas opciones más que obtener un nuevo dispositivo.

Todos estos son problemas frecuentes que encuentran los usuarios que informan que su micrófono no funciona en Windows. Afortunadamente, existe una solución para la mayoría de ellos y encontrará las respuestas en las siguientes secciones.

Solución 1: permita que las aplicaciones de Windows usen su micrófono

Como se mencionó anteriormente en esta guía, las actualizaciones de Windows pueden cambiar la configuración de privacidad sin nuestro permiso. O, si alguien más estaba usando su PC y no quería que las aplicaciones pudieran acceder a su micrófono, podría haber sido él quien deshabilitó esta configuración.

De todos modos, asegúrese de que esté activado para que su micrófono funcione correctamente.

A continuación se explica cómo permitir que las aplicaciones de Windows utilicen el micrófono de su PC:

  1. Prensa ventanas + S simultáneamente en su teclado.
  2. En la barra de búsqueda, escribe Panel de control y haga clic en el primer resultado de la lista.
    Panel de control de WindowsPanel de control de Windows
    Panel de control de WindowsPanel de control de Windows
  3. Selecciona el Vista a Categoría en la esquina superior derecha y luego haga clic en Hardware y sonidocomo se muestra en la imagen a continuación.
    Hardware y sonido de WindowsHardware y sonido de Windows
  4. Elegir Sonido de la lista de opciones disponibles.
    Sonido de WindowsSonido de Windows
  5. Acceder al Grabación pestaña, haga clic derecho en su dispositivo de micrófono y elige Propiedades desde el menú.
  6. Nota: Es posible que notes que el micrófono que estás intentando utilizar no es el dispositivo predeterminado. Si ese es el caso, búsquelo en la lista, haga clic derecho y elija Establecer como dispositivo predeterminadoluego continúe con los pasos.
    Micrófono de Windows configurado como dispositivo predeterminadoMicrófono de Windows configurado como dispositivo predeterminado
  7. Acceder al Avanzado pestaña, luego «marque» la casilla junto a la opción «Permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo». Confirme los cambios haciendo clic Aplicar y luego DE ACUERDO.
    Pestaña Avanzada de Propiedades del micrófono de WindowsPestaña Avanzada de Propiedades del micrófono de Windows

Mientras estás aquí, te recomendamos acceder a la pestaña de niveles del micrófono y verificar el valor del volumen del nivel de entrada. Si no está al máximo, podría ser el motivo por el que los demás no pueden oírte.

Pestaña de niveles de micrófono de WindowsPestaña de niveles de micrófono de Windows

Importante: Es posible que algunos usuarios también necesiten habilitar esta opción en una sección diferente de Windows. Entonces, para hacer eso, siga los pasos a continuación:

  1. Haga clic derecho en el logotipo de Windows ubicado en la esquina inferior izquierda de su pantalla. Elegir Ajustes de la lista.
    Configuración de WindowsConfiguración de Windows
  2. Haga clic en Privacidad.
    Privacidad de la configuración de WindowsPrivacidad de la configuración de Windows
  3. Acceder al Micrófono sección haciendo clic en ella en el menú de la barra lateral izquierda.
    Micrófono de configuración de WindowsMicrófono de configuración de Windows
  4. Habilite la configuración que otorga acceso a las aplicaciones a su micrófono «encendiendo» el botón, como se muestra en la imagen a continuación.
    Micrófono de Windows Permitir accesoMicrófono de Windows Permitir acceso

Ahora, aplicaciones como Skype, Discord, TeamSpeak y otras pueden acceder a su micrófono y el problema ya no debería persistir.

Solución 2: actualice sus controladores de audio a través del Administrador de dispositivos

Si tiene controladores desactualizados o no tiene ninguno instalado para sus dispositivos de audio, podría ser la razón por la cual su micrófono no funciona.

Afortunadamente, esto es fácil de resolver y Windows puede buscar e instalar controladores automáticamente si sigue estos pasos:

  1. Prensa ventanas + S simultáneamente en su teclado para abrir el cuadro de búsqueda de Windows. En él, escriba Administrador de dispositivosluego haga clic en el primer resultado que se muestra en la lista.
    Windows + SWindows + S
    Administrador de dispositivos de WindowsAdministrador de dispositivos de Windows
  2. Dentro del panel del Administrador de dispositivos, expanda el Entradas y salidas de audio categoría. Luego, busque su micrófono en la lista de dispositivos disponibles, haga clic derecho en él y luego elija Actualizar controlador.
    Entradas y salidas de audio de WindowsEntradas y salidas de audio de Windows
  3. Elegir Buscar controladores automáticamente.
    Windows busca controladores automáticamenteWindows busca controladores automáticamente
  4. Espere a que se complete el proceso y luego reinicie su computadora.

Debe instalar los controladores más recientes para el dispositivo en su computadora. Si el problema fue causado por un controlador antiguo, debería solucionarse ahora.

Solución 3: descarte un posible problema con los puertos USB de su PC

Puertos USBPuertos USB

Es posible que los puertos USB de su computadora no funcionen correctamente y las razones pueden variar. Para asegurarse de que este no sea el caso, le recomendamos probar lo siguiente:

  • Desenchufe el micrófono del puerto USB actual y conéctelo a uno diferente. Si ya probó todos los puertos USB en la parte posterior sin suerte, pruebe los que están en el frente a continuación.
  • Conecte su micrófono a su computadora a través de Bluetooth (si es una opción) para que, si termina funcionando, sepa que no es el micrófono en sí sino los puertos USB.
  • Adquiera un convertidor que le permita conectar un micrófono USB a un puerto de audio de su computadora en lugar de a un puerto USB.

Algunas de estas cosas pueden ayudarle a reconocer un problema con los puertos USB de su computadora.

Solución 4: asegúrese de que no sea un problema de la aplicación

HerramientaHerramienta

Por último, pero no menos importante, puede haber varias razones relacionadas con la aplicación que provoquen un mal funcionamiento del micrófono.

Por ejemplo, la función pulsar para hablar podría estar activada de forma predeterminada en el software que estás utilizando. Por lo tanto, no importa cuánto hable, los demás no podrán escucharlo a menos que esté usando el acceso directo correcto para mantener habilitado el modo pulsar para hablar.

Además, algunos programas VOIP tienen algoritmos de reducción de ruido demasiado agresivos. A veces, eso puede hacer que la voz humana no sea detectada por el micrófono, por lo que otros no podrán escucharte. Intente modificar la configuración y, en última instancia, deshabilite lo que pueda ser innecesario con respecto a dichos filtros y mejoras.

Por último, es posible que la aplicación en sí no pueda reconocer qué micrófono debería ser el dispositivo de entrada predeterminado. Es posible que tengas que configurar esto tú mismo antes de poder hablar. Además, las aplicaciones tienen configuraciones que controlan el volumen de su micrófono. Entonces, incluso si está configurado al máximo en la configuración de Windows (como le mostramos anteriormente en esta guía), aún podría estar configurado al mínimo dentro de la aplicación, y ese es un posible problema.

Conclusión

Windows es un sistema operativo complejo y el mundo del hardware tiene factores aún más variables que podrían hacer que su micrófono no funcione correctamente con él.

Esta guía contiene varios métodos, consejos y trucos que podrían ayudarle a superar el problema del mal funcionamiento del micrófono.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba