Windows 11

Solución: el instalador independiente de Windows Update se atasca al buscar actualizaciones

Las actualizaciones de Windows son importantes tanto para la seguridad como para el rendimiento, y la mejor manera de instalarlas es permitiendo que los servicios automatizados e integrados del sistema operativo completen esa tarea por nosotros.

Desafortunadamente, Windows no siempre funciona como debería, razón por la cual algunos usuarios informaron un problema con el instalador de actualizaciones independiente que se «atascaba» en el paso «Buscar actualizaciones».

Si actualmente enfrenta este problema, hay formas de solucionarlo.

Echemos un vistazo a cómo.

Una señal de que el instalador independiente de Windows Update está «atascado»

ProblemaProblema

Antes de continuar con las soluciones, es fundamental verificar que su instalador independiente de Windows Update esté realmente «atascado» en la etapa de «Buscar actualizaciones» del proceso de actualización.

La forma más sencilla de hacerlo es ubicando y monitoreando el proceso en el Administrador de tareas. Si aún no lo has hecho, estos son los pasos:

  1. Haga clic derecho en un área vacía en su barra de tareas y elija Administrador de tareas de la lista.
  2. Cuando se inicie el panel del Administrador de tareas, si está en modo compacto, elija Más detalles en la esquina inferior izquierda. Luego, navegue hasta el Servicios sección.
  3. Encuentra el «wuauserv”servicio en la lista, luego haga clic derecho y elija Ir a detalles (La opción también podría denominarse «Ir al proceso» según la versión de su sistema operativo). Esto lo llevará a la sección Procesos.
  4. Observe si el proceso seleccionado requiere recursos inusualmente elevados. Si es así, es probable que esté experimentando el problema que hace que el proceso se atasque sin cesar.

Cierre el Administrador de tareas y continúe con los métodos que se enumeran a continuación si el proceso consumía una cantidad inusual de recursos.

Solución 1: ejecute la función de solución de problemas de Windows Update

Reparar o solucionar problemasReparar o solucionar problemas

A menudo, la función de solución de problemas de Windows puede ayudar a solucionar problemas básicos, ahorrando al usuario mucho tiempo y frustración. No siempre funciona como se esperaba, especialmente cuando el problema es un poco más complicado, pero en este caso vale la pena intentarlo.

Muchos usuarios lograron solucionar el problema «automáticamente» ejecutando el solucionador de problemas de Windows Update, así que aquí se explica cómo hacerlo:

  1. Presione simultáneamente ventanas + I en su teclado para abrir el Ajustes panel.
  2. Hacer clic Actualización y seguridad para acceder al panel dedicado a todo lo relacionado con las actualizaciones.
  3. Elegir Solucionar problemas desde el menú de la izquierda.
  4. Hacer clic Solucionadores de problemas adicionales.
  5. Elegir actualizacion de Windows de la lista y haga clic Ejecute el solucionador de problemas.

Ahora debes esperar hasta que se complete el proceso. En algunos casos, Windows encontrará el problema y lo solucionará automáticamente. Sin embargo, es posible que eso no siempre funcione.

Si el problema continúa, continúe con la siguiente técnica a continuación.

Solución 2: reinicie manualmente el servicio de instalación de actualizaciones de Windows

ReanudarReanudar

El proceso responsable de las actualizaciones de Windows se puede reiniciar manualmente a través del panel Servicios dentro de su sistema operativo.

A veces, esto «desaloja» el proceso y soluciona el problema.

Aunque al principio parece un método más técnico y desalentador, si sigues los pasos a continuación lo lograrás con facilidad.

A continuación se explica cómo encontrar y reiniciar manualmente el proceso responsable de las actualizaciones de Windows:

  1. Presione simultáneamente el ventanas + R botones del teclado para iniciar el Correr panel.
  2. Escribir servicios.msc y presione Ingresar en su teclado para iniciar el comando.
    Servicios de Windows.mscServicios de Windows.msc
  3. Encontrar instalador de ventanas en la lista de procesos, haga clic derecho y elija Propiedades.
  4. Hacer clic Detener para desactivar el servicio, luego espere unos diez segundos. El tiempo de espera es para permitir que su computadora desactive correctamente y por completo el servicio, lo que puede no ocurrir instantáneamente en algunas computadoras.
  5. Una vez que esté disponible, haga clic en el Comenzar botón.
  6. Asegúrese de configurar el Tipo de inicio de este proceso para Automático. Esto asegurará que el servicio se inicie cuando se inicie su computadora.
  7. Reinicie su PC.

Con suerte, esto hará que todo vuelva a funcionar sin problemas con respecto a las actualizaciones de Windows. Para la mayoría de los usuarios, ayudó a resolver el problema de inmediato.

Solución 3: ejecute la herramienta Comprobador de archivos del sistema en el símbolo del sistema

HerramientaHerramienta

Este método se utiliza para numerosos errores de Windows, no sólo el que estás intentando resolver actualmente. Si algunos de los archivos de su PC asociados con las actualizaciones de Windows están ausentes o dañados, es probable que la causa sea que esté observando que el instalador independiente de Windows Update se atasca en la etapa «Buscando actualizaciones».

La herramienta Comprobador de archivos del sistema, también conocida como comando “sfc /scannow”, verifica su unidad en busca de irregularidades y las soluciona por usted.

Aquí se explica cómo ejecutarlo:

  1. Presione simultáneamente ventanas + S para abrir el cuadro de búsqueda de Windows. En él, escriba Símbolo del sistemaluego haga clic derecho en el primer resultado y elija Ejecutar como administrador.
    haciendo clic derecho en el símbolo del sistema de Windows 10 y seleccionando Ejecutar como administradorhaciendo clic derecho en el símbolo del sistema de Windows 10 y seleccionando Ejecutar como administrador
  2. Una vez que se abre el panel, ingrese el sfc/scannow comando y presione Ingresar en su teclado para iniciarlo.
    Windows cmd sfc: escanear ahoraWindows cmd sfc: escanear ahora
  3. Espere hasta que se complete el proceso.

Esto puede llevar algún tiempo, pero podrá realizar un seguimiento del progreso dentro del panel del símbolo del sistema. Si Windows encuentra algún archivo faltante, corrupto o roto en su sistema, solucionará automáticamente esos problemas y verá el mensaje de confirmación como se muestra en la imagen a continuación.

Se han encontrado y solucionado archivos corruptos de WindowsSe han encontrado y solucionado archivos corruptos de Windows

Ahora lo último que queda por hacer es reinicia tu computadora y vea si el problema persiste. Para la mayoría de los usuarios, esto resolvió el problema de inmediato.

Solución 4: reinicie Windows (solución de último recurso)

Reiniciar la PCReiniciar la PC

Windows 10 es un sistema operativo complejo y, a veces, un problema puede generar una cadena de otros problemas, lo que resulta en un «desorden» difícil de solucionar.

En tales situaciones, lo que normalmente recomendamos es recurrir a la función de reinicio de Windows como último recurso.

Windows 10 tiene una opción que le permite restablecer completamente el sistema operativo manteniendo sus archivos personales. Entonces, a diferencia de un formato «verdadero», este método puede ayudarlo a solucionar cualquier problema restableciendo la configuración del sistema operativo a sus valores predeterminados «de fábrica», sin perder nada valioso.

Si ninguno de los métodos enumerados en esta guía le ayudó a solucionar el problema, restablecer Windows debería hacerlo. Sin embargo, una vez más, recurra a esto sólo como la última solución posible, ya que le llevará la mayor parte de su tiempo en comparación con otros métodos enumerados en esta guía.

Para restablecer Windows 10 mientras conserva sus archivos, acceda al panel de Configuración de Windows, elija Actualización y seguridad, navegue hasta la sección Recuperación y luego seleccione Restablecer esta PC. Elija conservar sus archivos y modificar algunas de las otras configuraciones que quedan antes de comenzar el proceso.

Conclusión

Esto cubre todo lo que debe saber sobre cómo solucionar el problema del instalador independiente de Windows Update que hace que se «atasque» en la fase de búsqueda de actualizaciones.

Los métodos enumerados en esta guía ayudaron a muchos usuarios a superar el problema y, con suerte, también funcionarán para su caso específico.

Recuerde que siempre puede comunicarse con el equipo de soporte de Microsoft ante cualquier error persistente o sin solución que enfrente al usar su producto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba