Fix

Solución: el audio no se graba en algunas transmisiones de Twitch

Transmitir en Twitch frente a una audiencia es bastante satisfactorio y divertido. Cuando se hace bien, incluso puedes ganar dinero haciéndolo.

No es difícil configurar una transmisión en Twitch, pero también hay mucho margen de error. Si es la primera vez que transmites, podrías perderte una o dos configuraciones y terminar con algunos problemas técnicos frustrantes.

Si recientemente intentaste transmitir y tus espectadores informaron problemas de sonido o no escucharon ningún sonido durante la transmisión, probablemente estés haciendo algo mal o experimentando un error.

Pero no te preocupes, ¡podemos ayudarte!

Esta guía te ayudará a encontrar la causa de tu falta de audio y te mostrará las acciones necesarias para solucionarla.

Solución 1: verifique las fuentes en su software de transmisión

Dependiendo de cómo haya configurado su software de transmisión, tendrá múltiples opciones al agregar fuentes de audio y video. Durante este paso, debe verificar que haya agregado las fuentes correctas.

Algunos usuarios tienen varios micrófonos o auriculares conectados a su PC. Por ejemplo, podrían usar uno inalámbrico para ver películas y uno con cable para jugar y transmitir.

Comprueba si el micrófono que deseas utilizar durante tus transmisiones está agregado o no a la fuente de grabación. Luego haz lo mismo con la fuente de audio del juego o con el audio del escritorio, dependiendo de lo que quieras transmitir durante tu transmisión.

audio de escritorioaudio de escritorio
Configuración de fuentes de audio en Streamlabs OBS. Nota: este panel se ve diferente en otros programas de transmisión.

A veces el problema es simplemente que los usuarios no tienen sus fuentes de audio configuradas correctamente. Si todo se agrega correctamente como fuente, pero el problema persiste, debe verificar que su micrófono esté habilitado en la Configuración de Windows.

Si tienes «Soundtrack by Twitch» agregado como fuente, salta al Arreglar 5 sección para una solución.

Solución 2: pruebe y vea si su micrófono está desactivado

Probar para ver si su micrófono está desactivado es relativamente fácil. Puede realizar una llamada en Discord o Skype y ver si otros pueden escucharlo, o puede usar una de las muchas herramientas disponibles en línea o como función integrada en Windows.

Puede utilizar esta herramienta de prueba de micrófono en línea para una prueba rápida, o puede seguir los pasos a continuación para verificar a través de la función incorporada de Windows.

  1. Haga clic en el botón de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla y luego seleccione «Configuración».
  2. En la sección Configuración de Windows, haga clic en «Sistema» y luego en «Sonido».
  3. En «Elija su dispositivo de entrada», seleccione el micrófono que desea usar.
  4. Después de seleccionar el correcto, intente hablar por su dispositivo normalmente. La línea azul debería subir..
Elige tu dispositivo de entradaElige tu dispositivo de entrada
Prueba y solución de problemas de configuración del micrófono en Windows 10.

Si la línea azul no aparece, su micrófono está desactivado o no funciona correctamente. Puede utilizar el botón «Solucionar problemas» para intentar resolver este problema.

La mayoría de los auriculares modernos incluyen software con el producto, por lo que recomendamos comprobar la configuración allí también. Es posible que algo esté interfiriendo con su entrada de audio.

Además, recuerda comprobar si tienes activo el botón “Hardware Mute” en el propio dispositivo. Este error básico ocurre con más frecuencia de lo que a la gente le gusta admitir.

Solución 3: elimine los filtros del micrófono y verifique los niveles de volumen en Windows

A veces su micrófono funciona correctamente. Sin embargo, algunos filtros y efectos impiden que el dispositivo reciba la “captación” correcta del sonido.

Los filtros y efectos pueden resultar útiles, pero a menudo causan problemas en lugar de ayudar. Así es como puedes asegurarte de que esto no te suceda a ti.

  1. Haga clic en el logotipo de Windows ubicado en la esquina inferior izquierda de su pantalla, luego en «Configuración».
  2. Haga clic en «Sistema», abra la sección «Sonido», luego el «Panel de control de sonido».
    Panel de control de sonidoPanel de control de sonido
  3. Haga clic en «Grabación» y luego haga clic en el dispositivo de micrófono que desea utilizar. Seleccione «Propiedades».
    PropiedadesPropiedades
  4. Consulte la sección «Niveles» y asegúrese de que los niveles de volumen sean los correctos.
    niveles de volumenniveles de volumen
  5. Navegue hasta «Mejoras» y desactive los filtros o efectos innecesarios.

Si estás utilizando un dispositivo de una marca con su propio software de configuración, probablemente no verás la pestaña «Mejoras». En su lugar, un botón debería llevarlo directamente al software de configuración.

En los ejemplos de imágenes que se muestran arriba, es «Logitech Gaming». En su caso, puede y probablemente tendrá un nombre diferente.

Solución 4: actualice o repare los controladores de su dispositivo de audio

Muchos usuarios no comprenden completamente la importancia de mantener actualizados los controladores de audio en su sistema. Con frecuencia ocurre que los controladores de audio obsoletos provocan problemas importantes.

A continuación le mostramos cómo puede actualizar fácilmente sus controladores y, con suerte, resolver el problema.

  1. Haga clic en el cuadro de búsqueda en su barra de tareas y escriba «Administrador de dispositivos», luego ábralo.
  2. Expanda la categoría «Entradas y salidas de audio».
    Ampliar la categoríaAmpliar la categoría
  3. Haga clic derecho en el dispositivo, en este caso, su micrófono. Seleccione «Actualizar controlador».

El problema ahora debería solucionarse si el problema fue causado por un controlador de audio desactualizado.

Solución 5: elimine la «banda sonora de Twitch» de las fuentes de OBS

Un usuario en este hilo de Reddit informó un problema con su contenido de video bajo demanda (VOD) y describió la falta de audio. Otro usuario sugirió amablemente una solución que resolvió el problema con éxito. ¡Todo tenía que ver con el software Soundtrack de Twitch!

Si usa Soundtrack By Twitch, desinstalarlo de su PC podría ayudarlo a recuperar su audio durante la transmisión y en VOD. Si no desea eliminarlo por completo, simplemente puede desactivarlo como fuente de audio en el software de transmisión que elija.

Banda sonora de TwitchBanda sonora de Twitch
Banda sonora de Twitch como fuente de audio en Streamlabs OBS.

Aún así, esto puede no ser suficiente.

Otro hilo de Reddit ilustra el mismo problema. Sin embargo, esta vez, el usuario que se ocupa del problema no puede eliminar por completo todo lo relacionado con Soundtrack de OBS (Open Broadcaster Software).

A pesar de desinstalar Soundtrack By Twitch del panel de control, la transmisión de este usuario todavía tenía una ventana emergente que mostraba la última pista reproducida (a través del sistema Soundtrack). También había una fuente de “Audio VOD para banda sonora de Twitch” en el Mezclador de audio OBS.

La solución es simple: localice “soundtrack-plugin.dll” y elimínelo manualmente de su PC. El usuario que descubrió esta solución proporcionó la siguiente ruta como destino predeterminado para el complemento.

La ruta predeterminada es: C: Archivos de programa obs-studioobs-plugins64bit

Si cambió la ruta manualmente, es posible que deba buscar el archivo en una ubicación diferente.

El artículo oficial de Soundtrack By Twitch responde a algunas de las preguntas más frecuentes y puede resultarte de gran utilidad.

Conclusión

Es una lástima perder uno o varios clips entretenidos o VOD de tu canal debido a problemas de sonido, pero de hecho puede suceder de vez en cuando, ya que los problemas de audio durante la transmisión en Twitch no son tan infrecuentes.

Esto le sucede a casi todas las personas que son relativamente nuevas en el streaming en Twitch, por lo que no debes preocuparte de que esto solo te afecte a ti.

Ahora que sabe cómo abordar el problema, le resultará mucho más fácil crear contenido entretenido (y audible) en el futuro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba