Fix

Solución: doble clic con el mouse SteelSeries

Invertir en un mouse SteelSeries puede afectar significativamente sus finanzas, ya que estos ratones se consideran de primera calidad en el mercado, y eso conlleva su costo superior.

Dicho esto, experimentar un mal funcionamiento mientras usa su dispositivo puede ser bastante preocupante y estresante.

Desafortunadamente, el problema del doble clic en los ratones SteelSeries es más común de lo que nos gustaría, pero hay formas de solucionarlo. Descubra cómo en la guía a continuación.

Empecemos.

El problema explicado

Uno de estos problemas es el doble clic que muchos usuarios reportan luego de unas semanas de adquirir su mouse SteelSeries.

Los ratones SteelSeries son conocidos por sus increíbles diseños ergonómicos, su calidad superior de sensor y su excelente apariencia, pero también experimentan algunos problemas de vez en cuando.

El problema del doble clic hace que el usuario realice una acción diferente a la que tenía en mente al hacer clic en el botón izquierdo del mouse, lo que puede ser catastrófico en los juegos, algo para lo que se utilizan principalmente estos ratones.

boton izquierdo del ratonboton izquierdo del raton

Pero, incluso para los que no son jugadores, hacer doble clic es un problema frustrante, ya que puede interferir negativamente con su trabajo y el uso diario de la computadora.

No hace falta decir que esto no debería suceder, pero si lo experimenta, la buena noticia es que puede solucionarlo fácilmente utilizando los métodos que enumeramos a continuación.

Solución 1: desenchufe y conecte su mouse SteelSeries

Esta es la solución más simple y se ha confirmado que funciona muchas veces, así que táchala de la lista antes que nada para ahorrar tiempo si termina funcionando.

Desconectar y enchufar el mouse es fácil, pero le recomendamos probar con un puerto diferente cada vez que lo haga, ya que el problema podría deberse a un puerto defectuoso. No es muy probable, pero reduce la lista probándolo.

Si esto no funciona, pase a la siguiente solución.

Solución 2: instale el motor SteelSeries (SSE)

Algunos dispositivos de juego, especialmente ratones y auriculares, no funcionan según lo previsto si los utilizas sin instalar su software nativo.

En este caso, su dispositivo necesita el llamado SteelSeries Engine, un software creado por SteelSeries para agregar funciones especiales a su mouse, cambiar la configuración de DPI, ajustar la iluminación RGB si su dispositivo lo admite y mucho más.

Descargar SteelSeries Engine es fácil y siempre recomendamos instalar la versión más actualizada, que puede encontrar en su sitio web.

Motor SteelSeriesMotor SteelSeries

Al instalar SSE, es posible que su dispositivo se reinicie y luego podrá seguir usándolo normalmente. El problema en sí puede solucionarse simplemente mediante la instalación de SSE, pero si no es así, consulte el otro método en la sección justo debajo de este.

Solución 3: ajuste la configuración en SSE

Modificar la configuración en el motor SteelSeries puede ayudarlo a superar el problema del doble clic con el mouse.

Aquí está nuestra acción sugerida:

  1. Abra el motor SteelSeries y navegue hasta la pestaña donde puede seleccionar el mouse.
  2. Selecciona el perfil que estás usando actualmente, que debería ser el primero por defecto.
  3. Haga clic en «Acciones» y seleccione el botón que desea reconfigurar.
  4. Establezca la configuración «reproducir una vez» en «reproducir X veces».
  5. Establezca el tiempo de descanso en 150 ms y la repetición en “1”.

Eche un vistazo a este hilo de Reddit en el que un usuario explicó cómo resolvieron este problema utilizando el mismo método pero con el botón de desplazamiento del mouse. La misma solución se puede aplicar a cualquier otro botón del mouse, por lo que eso no cambia nada.

Nota: Si está utilizando su mouse SteelSeries en una computadora que otra persona usó anteriormente y tiene este problema, podría ser una buena idea reinstalar SSE para restablecer completamente todas las configuraciones modificadas que pueden estar causando el problema.

Reparación de hardware:

Asegúrese de tener la comprensión, la perseverancia y el equipo necesarios antes de intentar esta solución usted mismo. Si actualmente tiene una garantía válida, le recomendamos que simplemente devuelva el mouse y solicite un sustituto.

Dicho esto, el vídeo a continuación le guiará a través del procedimiento y debería ser suficiente para solucionar el problema, incluso sin ninguna experiencia previa.

Asegúrate de manejar todo con facilidad y recuerda que abrir tu dispositivo de esta manera anulará cualquier garantía, por lo que primero te recomendamos devolverlo a la tienda si ya tienes una garantía activa.

Conclusión

Incluso el uso de Windows puede ser problemático con el problema del doble clic, ya que un solo clic y un doble clic tienen funciones completamente diferentes.

Afortunadamente, ahora sabe cómo solucionar este problema en su mouse SteelSeries, así que siéntase libre de emplear todos los métodos enumerados anteriormente y esperamos que nunca más tenga que lidiar con el problema del doble clic en el futuro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba